Jump to content

Maderas de reemplazo. Pregunta.   

17 members have voted

1. 1. Qué madera de reemplazo usas o usarías y por qué?

• Guindo
      8
    • Okumé
      4
    • Fresno del que se consigue
      1
    • Castaño Ruso
      4

Recommended Posts

hace 21 horas, Lucho Marino dijo:

guayacán, yo usé sucupirá, podes usar guayubira (esta no em gusta tanto), paoferro. 

Use guayacan en una trastera de un proyecto que todavia no termino. Lacpacho para ese mango. Guayubira me dijeron que es bastante pesada y dura (El guayacan tambien). Y pauferro me gustaría probar. Probaste estas maderas? Esta mas cerca el pauferro al Roserwood como dicen? 

hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Che y qué resultado tuviste con el peso de la Mara? Porque de lo poco de Caoba que vi que se consigue acá, la Sapelli es super pesada, la que venden como africana (supongo que sera la misma sino es super parecida) mas o menos tambien y la Mara dicen que es livianita, aunque otro usuario comentó que tenía un pedaso de Mara pesado. Cómo te fue a vos? 

La mía quedó relativamente pesada teniendo en cuenta que la hice ahuecada tipo thinline. Pero le hice un cuerpo bastante grande.

image.png.c6bd79cc627991dcbb39c82f74bff733.png

• Like 2

hace 19 horas, Esteban Concetti dijo:

La mía quedó relativamente pesada teniendo en cuenta que la hice ahuecada tipo thinline. Pero le hice un cuerpo bastante grande.

image.png.c6bd79cc627991dcbb39c82f74bff733.png

Hermosa quedo!

• Like 1

En 5/7/2019 a las 13:03, Lautaro Curzel dijo:

Use guayacan en una trastera de un proyecto que todavia no termino. Lacpacho para ese mango. Guayubira me dijeron que es bastante pesada y dura (El guayacan tambien). Y pauferro me gustaría probar. Probaste estas maderas? Esta mas cerca el pauferro al Roserwood como dicen? 

El paoferro es más marroncito, no tan oscuro, también le dicen rosewood boliviano.

Preferentemente prefiero el Guayacán, queda bien oscuro y el dibujo es lindo. En cuanto a audio, no le doy mucha pelota. Para los diapasones me guío más por la estética.

• Like 1

En 1/7/2019 a las 21:26, PabloB dijo:

Te recomiendo que mires la entrevista que le hacen Diliberto y Fiorucci a MIranda y a Rubio. Hablaron un buen rato sobre eso.

en el 29:55 hablan de Okume y castaño ruso

Que algún iluminado me explique por favor cómo el EQ de respuesta de las maderas de  una guitarra eléctrica depende del volumen del amplificador. 

Justo ahora, Melomana dijo:

Que algún iluminado me explique por favor cómo el EQ de respuesta de las maderas de  una guitarra eléctrica depende del volumen del amplificador. 

Se le termina el curro a los que venden fresno y maple?