Jump to content
Shazboot

Resortes del puenta Strat Sustain, sonido comodidad?

Recommended Posts

Buenas, una duda que me surgio viendo varios videos sobre puentes de strat....noto que algunas tienen 2 resortes tirados "en diagonal" otras tienen 3 en lineas paralelas....otras como 6 tambien en paralelo.....tengo entendido que el bloque de acero hace algun cambio en el sonido....pero el caso de la cantidad de resortes y posicion de los mismos...en que influye?...

Desde ya muchas gracias. 

Los resortes generan mas tensión y todo es relacional. Si tenes mas resortes, el puente va a tender a apoyarse sobre el cuerpo, como si estuvieras atornillando el "claw". Mas resortes = Puente mas quieto == acción mas blanda == palanca mas dura.

Yo por ejemplo uso muchas guitarras con 2 resortes porque me queda mas blanda la palanca, pero también queda la acción mas dura al estirar (ese resorte de menos se siente en las manos). Si la tuviera con 3 resortes quedaría mas dura la palanca pero seria mas difícil de mover el puente con un bending. Se entiende?

Edited by spaceace

Buen día, los resortes en Stratocaster's (Legacy's, Cutlass y S-Style guitarras en general) son para darle resistencia al movimiento del puente trémolo. Mientras más resortes, más fuerza debés hacer con la barra para lograr el efecto deseado. También afectan, si la guitarra está pobremente seteada a la velocidad con la que se desafina, mientras más resortes, más parecida a una hardtail y menos se desafina. Lo de ponerlos en diagonal, es una decisión personal, para mí no es necesario, al contrario, prefiero que los resortes vayan paralelos.

En mi G&L Legacy, tengo tres resortes paralelos (yo sería el lelo) y ningún problema.

Para complementar, hay resortes que de fábrica tienen más tensión que otros. 3 resortes DiMarzio no tienen la misma tensión/masa que 3 resortes Squier.

• Like 1