Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy entre un MXR DynaComp o un MXR SuperComp. Cual me dará un mejor tono limpio comprimido, tipo John Mayer? Gracias 

PD: Tambien acepto otras recomendaciones!

Posted

Si queres MXR ninguno de esos 2

El Custom Comp o el Custom Comp Deluxe.

Para mi son mejores que esos que nombraste

Otro nivel, keely compressor o el SP de xotic, pero valen una moneda.

• Like 2
  • Moderador
Posted

El Dynacomp lo tuve y no me gustó. Muy ruidoso. Y (me pasa igual con el MXR Distortion+) para que sea usable los controles tienen que estar a por lo menos 3/4.

Para que te des una idea , preferí volver a poner en la pedalera un humilde Marshall ED-1. 

Si tuviera que comprar un compresor, buscaría uno con control "blend", que te deje pasar también la señal sin comprimir. No es lo ideal para comprimir ritmicas funk, pero es genial para hacer solos, y tener el ataque sin compresion y el sustain comprimido. 

• Like 1
Posted

Para un tono limpio no te recomiendo ninguno, el dyna comp es casi igual al super, son compresores brutos, levantan todo por todos lados. De ahi que muchos dicen que es ruidoso, pero es el carácter del compre, yo lo uso muchísimo para grabar solos, Ampli al palo y dyna comp es un combinación letal, pero para clean no va. 

Por precio y calidad seria bueno que empieces con el boss cs3, va re bien, y aca en el foro postearon una mod que lo deja increíble. 

• Like 2
Posted

Económico (si lo conseguìs usado) y rendidor: Yellow Comp de Mooer. Tengo ese y el CS2 japonés de Boss y el Yellow me resulta mejor, mas versátil Es compreso óptico, que no se bien que significa, pero me garpa mas. Otro barato que probé y me gustó mucho es el Jet de Dedalo.

En algunos shows que toqué de invitado con pedalera ajena usé el Dyna Comp, me resultó el compresor mas incómodo/inusable que toqué en mi vida. Tal vez soy yo que no le encontré la vuelta, pero no lo recomiendo

• Like 2
Posted

Yo probe el Dynacomp mini, está bueno y a mi parecer es mejor que el común..el otro es más clásico, pero este tenes un poco mas de control sobre la señal.

Tengo un Boss CS-3 y esta buenisimo, es versátil, creo que te serviria para lograr esos tonos, y tambien tenes a favor que suelen aparecer usados a precios para nada malos.

• Like 1
Posted (edited)

Yamafuerte! Tengo un compresor de el y es muy versátil, además de que la calidad es de primera y no es tan caro. Yo le echaría un ojo...

Edited by Mats
  • Like 1
Posted
hace 33 minutos, Mats dijo:

Yamafuerte! Tengo un compresor de el y es muy versátil, además de que la calidad es de primera y no es tan caro. Yo le echaría un ojo...

Yamafuert hace clones, no diseña. Sería muy útil saber que modelo clonó para hacer el tuyo. De todas formas hay que tener cuidado con el señor Yamil, ya que vive en Saladillo y a veces se demora con las entregas. 

• Like 1
Posted

Si no tenes mucho presupuesto el boss cs3 con la mod, te queda un compre de primera, si te podes esturar un poco mas tenes el wampler ego, keeleey 4 knob y el xotic sp, entre otros, a mi el SP me encanta, es sencillo y muy versatil, y ya si queres gastar en un compre para toda la vida y situacion posible el Cali

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, monoaural dijo:

Solo vengo a decir que el cs3 sin mod come graves y es un tanto soplador.

Si, es así, pero es mucho mas amigable al tono y al soplido que un dyna comp. 

Posted
hace 2 horas, praka dijo:

Económico (si lo conseguìs usado) y rendidor: Yellow Comp de Mooer. Tengo ese y el CS2 japonés de Boss y el Yellow me resulta mejor, mas versátil Es compreso óptico, que no se bien que significa, pero me garpa mas. Otro barato que probé y me gustó mucho es el Jet de Dedalo.

En algunos shows que toqué de invitado con pedalera ajena usé el Dyna Comp, me resultó el compresor mas incómodo/inusable que toqué en mi vida. Tal vez soy yo que no le encontré la vuelta, pero no lo recomiendo

Tal cual! Perdon la palabra, pero el dyna comp es un pedal”culiado”, depende mucho de que viola le pones antes y que amp le pones despues. Además, te tiene que gustar mucho el color que tiene, sino sentis que te destruye el tono. 

Uso un dyna comp hace mas de 6 años.. es mi signature sound ya jaja

• 3 weeks later...
Posted

Comparto mi experiencia, tengo el boss cs3 que al principio son mod lo queres tirar por la ventana, luego vi un post acá en el musiquiatra de un tal Luis y le hice la mod y ahora no lo apago y conseguí tonos de Jhon Mayer. 

• 4 weeks later...
Posted

Limpio y comprimido, nada de mxr que te modifican el tono, ni tampoco Boss a menos que le hagas mod, porque está basado en los mxr. Lo mejor con esa descripción es el Diamond compressor que fue hecho justo con el propósito de ser lo más transparente posible, o su réplica, que es el yellow compressor de mooer.