Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cortita y al pie.... siempre tuve sgs, nunca una 61....vale la pena poner guita arriba de mi std? ademas de las especificaciones que todos podemos leer de internet, me interesa la opinion de quien las haya probado-comparado. Gracias amigos!

Posted

Si lo que buscas es el audio de Sg bien vintage, con ese sonido de paf que suenan casi como un single coil, estas un paso mas cerca, yo le cambiaria los pickups y le pondria una de las electronicas "emerson" o algo de ese estilo. De todas formas podes conseguir lo mismo modificando una Std, pero yo iria por la 61 si busco algo de ese estilo.

Posted
hace 8 horas, Marianobros dijo:

Si lo que buscas es el audio de Sg bien vintage, con ese sonido de paf que suenan casi como un single coil, estas un paso mas cerca, yo le cambiaria los pickups y le pondria una de las electronicas "emerson" o algo de ese estilo. De todas formas podes conseguir lo mismo modificando una Std, pero yo iria por la 61 si busco algo de ese estilo.

Yo modifique mi SG standard en busca de ese sonido. Le puse unos 57 que son los que me parecieron  mejores para ese fin ya que tenían poca salida.

No sabia nada del cableado, qué es eso?

Posted
hace 9 horas, Metalfunx dijo:

Cortita y al pie.... siempre tuve sgs, nunca una 61....vale la pena poner guita arriba de mi std? ademas de las especificaciones que todos podemos leer de internet, me interesa la opinion de quien las haya probado-comparado. Gracias amigos!

Depende cuanta guita vayas a poner. No tuve una 61 pero si 2s 2013, las diferencias al oido y el tacto son 2 nomás.

1) El mango de las std es más gordo que el de las 61s/2013 (al menos en mis experiencias)

2) El sonido de la std es más agresivo, más guarro, más moderno en comparación con el de la 61/2013.

Vale la pena poner guita? depende, primero asegurate que sea lo que vos querés porque el sonido es distinto. Dsps tema guita, no pondría más de 200 / 300 dólares con toda la furia. Pensá que por 1700 y un poco de suerte conseguís una 2013 que es prácticamente la misma guitarra.

Posted
hace 2 horas, gbonifati dijo:

Yo modifique mi SG standard en busca de ese sonido. Le puse unos 57 que son los que me parecieron  mejores para ese fin ya que tenían poca salida.

Te viene el kit con el cableado tipo 50s, muy buenos caps y los potes de 500k seleccionados con una tolerancia de un porcentaje muy bajo, esto ultimo va a ser lo que haga la mayor diferencia, ya que la std viene con potes de 300k

• Like 1
Posted

Tremenda data muchahos! si, busco ese sonido y el mango me va a agradar seguramente, ya que estoy acostumbrado al de mi classic 60...

no es tanto el dinero de diferencia, y me copa el cambio! asi que creo que le voy a entrar como piña!

Posted

Hola Bruno, un gasero amigo de la ciudad tuvo una ri61 y tuve la oportunidad de probarla a la par de mi std 2013, a mi me pareció que la diferencia en plata no se justifica, en audio y comodidad me gustó mucho más la mía, recuerdo que el mango de la 61 me había parecido un poco más ancho que la 2013, no sé si alguien puede corroborar ésto pero bue, es el recuerdo de la impresión que tuve en ése momento, igualmente no puedo ser muy objetivo ya que estoy enamorado de mi SG y me atrevo a decir que es mi nro 1 asi que bueno, después contá cómo te fue y si la querés probar chiflame.

Saludos

Iván

Posted

Mi humilde consejo!! Anda por una standard 2013!! Es un violon super cómodo, cuerpo de 1 sola pieza, un mango súper cómodo para vos qué estás acostumbrado al mango de una classic.

Posted
hace 5 horas, gbonifati dijo:

Si querés que quede más vintage aún tratá de ir por los burstbucker 1 y 2 de alnico 2

• Like 2
Posted (edited)
hace 36 minutos, gbonifati dijo:

Tienen más ganancia o estoy equivocado?

Te dejo mi opinion al respecto, son en teoria mas fieles a los paf originales, de todas formas con los 57 un potes de 500k ya estas muy cerca de ese audio, si queres ir por algo bien bien paf te recomiendo los mojotone 59 clone, los tuve junto con unos ox4 y me gustaron mas los 59.

De todas formas como dice patricio los burst son muy lindos mics.

Edited by Marianobros
  • Like 1
Posted

Tuve la Standard y ahora tengo la 61 (ya hace màs de 5 años). Es la mejor guitarra que he tenido. Super cómoda, se suena todo. A nivel audio no hay tantísima diferencia con la Std, pero te puedo decir que a nivel feel, son dos violas muy distintas, sobre todo por el perfil del mango y por la posición del strap-button, es mucho más cómoda de tener colgada durante los ensayos.

Para mi, si vale la pena el cambio.

• Like 1
Posted

Probé la 61 (2019, 0km) hace menos de 10 días, y no me gustó al lado de mi std (2010, mango grueso). Más allá del grosor que es cuestión de preferencia personal, y también dejando de lado que no me cerró para nada la calidad de terminación de la viola que probé (que podría ser justo un detalle de esa viola, aunque la mayoría de lo Gibson 2019 no me cerró, y toqué fácil 7 lp incluyendo una r9); lo que no me gustó de la sg61 fue que sentí el mástil más largo, parecía un bajo. Me resultó muy incómodo a mi. Y tengo entendido que esto es una característica particular de las 61. Aunque seguramente sea algo a lo que uno se acostumbre.

Posted
hace 33 minutos, agusrenguero dijo:

Tuve la Standard y ahora tengo la 61 (ya hace màs de 5 años). Es la mejor guitarra que he tenido. Super cómoda, se suena todo. A nivel audio no hay tantísima diferencia con la Std, pero te puedo decir que a nivel feel, son dos violas muy distintas, sobre todo por el perfil del mango y por la posición del strap-button, es mucho más cómoda de tener colgada durante los ensayos.

Para mi, si vale la pena el cambio.

Menos mal que valió la pena el cambio,,,,

tidos los días me da felicidad tu decisión ?

99439C04-8EA9-4CAD-B36D-ABF2ED3D477A.jpeg

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Marianobros dijo:

Te dejo mi opinion al respecto, son en teoria mas fieles a los paf originales, de todas formas con los 57 un potes de 500k ya estas muy cerca de ese audio, si queres ir por algo bien bien paf te recomiendo los mojotone 59 clone, los tuve junto con unos ox4 y me gustaron mas los 59.

De todas formas como dice patricio los burst son muy lindos mics.

Maldito foro gasero esto no termina nunca. Es un laberinto circular sin fin esto jaja

Posted

Bueno....me parece que el gas es mas fuerte! gracias @The_Negro por la data y propuesta! Tengo vistas las 2013, pero en este caso esta la posibilidad de entregar mi std, mas unos pesos por una 61 chery....creo que le voy a dar para adelante, aunque va a ser en unos cuantos dias...cuando la tenga en mis manos, vuelvo a mostrar y contar a cerca del encuentro ?

Posted
hace 6 minutos, Metalfunx dijo:

Bueno....me parece que el gas es mas fuerte! gracias @The_Negro por la data y propuesta! Tengo vistas las 2013, pero en este caso esta la posibilidad de entregar mi std, mas unos pesos por una 61 chery....creo que le voy a dar para adelante, aunque va a ser en unos cuantos dias...cuando la tenga en mis manos, vuelvo a mostrar y contar a cerca del encuentro ?

PROBALA PRIMERO PORQUE SUENAN DISTINTO. 

• Like 1