Jump to content
Ernesto Castillo

Que Squier se compraria un Master Builder de Fender?

Recommended Posts

Acá quiero hacer una pequeña salvedad personal: A partir del minuto 15.50, el de gorrita le recuerda una charla que tuvieron en forma previa a grabar, el la que el Master Builder de Fender le confiesa que desde 1985, su guitarra Nro. 1 es una Squier de 1985, mango de maple, cuerpo de basswood, negra. Esto es una Series E Japonesa, hecha en Fujigen. Igual a mi Squier 1987 que oportunamente le compré a mi cumpa @Leo Felipelli. Gracias Leo!.

• Like 4

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es una fucking tabla con un mango atornillado.

La Strat es simple. Pagar 5000 dólares por una es ridículo.

Uh, ya estoy esperando el test de la strat cs masterbuilt que te vas a comprar en un par de meses por haber dicho eso!

• Haha 6

hace 20 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Igual a mi Squier 1987 que oportunamente le compré a mi cumpa @Leo Felipelli. Gracias Leo!.

Tenés una joya, mejor que la epi génesis.

• Haha 2

hace 5 minutos, Erradicador dijo:

Tenés una joya, mejor que la epi génesis.

Bueno, digamos que es un empate técnico. La mia es igual a la elegida por el MB del CS, a Intruder le escribió una carta el CEO de Epiphone. Yo propondría tablas...😂😂😂😂

• Like 1
  • Haha 1

hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

So, don´t get me started with the sucedaneity at 2,5 grands...

• Like 1

hace 2 minutos, Ernesto Castillo dijo:

So, don´t get me started with the sucedaneity at 2,5 grands...

Tu odio es irracional. Y cansa. Dejá de cagarle la vida a la gente que labura honestamente. Si no te gusta, no compres. Si considero que cobrás caro, no te insulto de manera abusiva por internet....me busco otro abogado.

Lo tuyo es bulllying...es hora de que la cortes.

Abrazo.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Creo que es parte del encanto de una strat o una tele.. para mi es una guitarra que tiene que ser simple, sin adornos como bindings o tapas flameadas. 

Esta bueno lo que dice en el minuto 10. sobre el orden de ajuste del hardware  recordar el anagrama T.R.A.I.N  Tune, Relief, Accion , intonation ..noodle? lo de noodle no lo entendi.  jaja  me parece que se refiere a empezar de nuevo

• Like 1

hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tu odio es irracional. Y cansa. Dejá de cagarle la vida a la gente que labura honestamente. Si no te gusta, no compres. Si considero que cobrás caro, no te insulto de manera abusiva por internet....me busco otro abogado.

Lo tuyo es bulllying...es hora de que la cortes.

Abrazo.

Edit mod: Se editó el comentario por expresar una opinión ofensiva, repetida innumerables veces. Este es un sitio privado que establece límites a las expresiones que tolera. En particular se prevén medidas cada vez más severas ante expresiones del tipo de la editada. Gracias por no reincidir.

• Like 1

hace 11 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tampoco es muy linda una strato de menos de 1000, lamentablemente. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 10 minutos, Juan dijo:

Tampoco es muy linda una strato de menos de 1000, lamentablemente. 

Uuuuuuy! ahí difiero un poquito contigo. He probado unas Fender Classic MIM, por menos de 1000 dólares, que están considerablemente mejor acabadas que algunas Fender Americanas que cuestan arriba de dicho precio. 

hace 9 horas, plavayen dijo:

noodle

Hola! Verbo "To noodle". Algo así como "tocar algo improvisado". Sería como la prueba.

• Like 1

hace 21 minutos, charly_tdz dijo:

Uuuuuuy! ahí difiero un poquito contigo. He probado unas Fender Classic MIM, por menos de 1000 dólares, que están considerablemente mejor acabadas que algunas Fender Americanas que cuestan arriba de dicho precio. 

No se en que pais estas, aca las mexicanas siempre estuvieron 1100 dolares para arriba. Tambien va en gustos, yo tenia un renault 12 y me parecia un autazo, porque lo comparaba con el Renault 4 y el Renault 6...

Yo stratos uso principalmente una Miranda y una Frugoni, que cuestan un poco mas de 1000 dolares. Por otro lado si un set de pickups para strato dignos valen 250 dolares, un puente de acero normal vale 50 dolares, unas clavijas, 35 dolares, una llave linda vale 5 u 8 dolares, etc, ya tenes casi 400 dolares de accesorios. 

Edito, recien me fije en mercado libre, y estan en general 2000 dolares, todas las que vi en la primer pantalla. Mas caras que la AVRI. 

Edited by Juan
  • Like 1

hace 21 minutos, rodolito dijo:

Hola! Verbo "To noodle". Algo así como "tocar algo improvisado". Sería como la prueba.

Gracias!!

hace 8 minutos, Juan dijo:

No se en que pais estas, aca las mexicanas siempre estuvieron 1100 dolares para arriba. Tambien va en gustos, yo tenia un renault 12 y me parecia un autazo, porque lo comparaba con el Renault 4 y el Renault 6...

Yo stratos uso principalmente una Miranda y una Frugoni, que cuestan un poco mas de 1000 dolares. Por otro lado si un set de pickups para strato dignos valen 250 dolares, un puente de acero normal vale 50 dolares, unas clavijas, 35 dolares, una llave linda vale 5 u 8 dolares, etc, ya tenes casi 400 dolares de accesorios. 

Edito, recien me fije en mercado libre, y estan en general 2000 dolares, todas las que vi en la primer pantalla. Mas caras que la AVRI. 

Ah claro, falto especificar eso. Aquí en México las Fender Classic están como en 800 dólares (16,000 pesos mexicanos), y la Fender Americana más asequible esta en 1,000 dólares para arriba (20,000 pesos mexicanos).

Muy bueno el video. No sabía eso de la cera de carnauba. Parece que se consigue en ML, habrá que probar. 

hace 8 minutos, Juan dijo:

las classic mim creo que rondan los 800 dolares en USA, como par tener un parametro, acá usadas estan mucho mas caras que eso y nuevas mas del doble, hace poco me hice de una usada a buen precio.

resumiendo : las clavijas y puentes estan muy bien klusons y el vintage de 6 tornillos con la leyenda fender en las selletas, bloque grueso, la electronica tambien (lo potes parecen cts), los mics son genericos pero de alnico ( yo esperaba unos ceramicos), cuerpo de dos piezas ( segun fender de alder 🤷🏻‍♂️) acabado de polyester (hay unas versiones de nitro por lo que vi)

si se consiguen a buen precio aca, para mi son para prestarles atencion, obvio que estan a una distancia de las que tocas, es es la idea de fender creo, lograr calidad pero dejando cosas exclusivas a lineas mas caras.

hace 35 minutos, Fenders dijo:

las classic mim creo que rondan los 800 dolares en USA, como par tener un parametro, acá usadas estan mucho mas caras que eso y nuevas mas del doble, hace poco me hice de una usada a buen precio.

resumiendo : las clavijas y puentes estan muy bien klusons y el vintage de 6 tornillos con la leyenda fender en las selletas, bloque grueso, la electronica tambien (lo potes parecen cts), los mics son genericos pero de alnico ( yo esperaba unos ceramicos), cuerpo de dos piezas ( segun fender de alder 🤷🏻‍♂️) acabado de polyester (hay unas versiones de nitro por lo que vi)

si se consiguen a buen precio aca, para mi son para prestarles atencion, obvio que estan a una distancia de las que tocas, es es la idea de fender creo, lograr calidad pero dejando cosas exclusivas a lineas mas caras.

Aca en Uruguay se ven pocas Fender Classic y por el precio que piden por las usadas no valen mucho la pena, conseguis una american stardard poniendo 100 o 200 dólares arriba.

hace 17 minutos, plavayen dijo:

Aca en Uruguay se ven pocas Fender Classic y por el precio que piden por las usadas no valen mucho la pena, conseguis una american stardard poniendo 100 o 200 dólares arriba.

a que precio en dolares se consiguen las violas por alla?

aca comprar una guitarra nueva en un local es una locura por lo que piden, salvo que te hagan un muy buen descuento sobre los precios que publican, la mia la compre a a 800 dls y en el gasoducto habia una a ese precio tambien, pero la mayoria esta mas cara

hace 56 minutos, Fenders dijo:

a que precio en dolares se consiguen las violas por alla? 

aca comprar una guitarra nueva en un local es una locura por lo que piden, salvo que te hagan un muy buen descuento sobre los precios que publican, la mia la compre a a 800 dls y en el gasoducto habia una a ese precio tambien, pero la mayoria esta mas cara

Precio en Dólares USA

Las fender player nuevas (MIM obvio) 1120 . pero en algunas tiendas si tenés alguna tarjeta de credito de determinado banco te queda 952.
Las Standar 2008 o mas nuevas, stratos o teles usadas podes conseguir normalemebte entre 650 y 800 .
Alguna made in usa las strato california usadas, american special, highway one entre 1000 y 1500.
Y las American Standard usadas entre 1500-1900
Las nuevas American Pro 2460 , con tarjetas scotiabank la podes conseguir a 2091 y el otra tienda grande que hay con tarjetas de ITAU  en determinadas fechas te puede quedar a 1845.

Una Gibson SG standard usada 1500 aprox.
Una Gibson Les Paul Studio usada 1300-1800.
Una Les Paul Standard usada 2200 y para arriba.

Hay un modelo de Les Paul nueva la faded worn Bourbon que sale 1550. no se que onda

Acá tienda que vendan instrumentos usados casi no existe. los precios que te pase es mercado libre y grupos de facebook. el moviemiento de instrumentos usados es 95% por esas dos vías.
Como mercado Montevideo es un Barrio de Bs. As.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te soy honesto, si tuviese LA guita (Ricky Fort style) sabes como me compro una original 62/63? 20 lucas? 25? No problem. Ni lo dudo.

Si bien no tuve la enorme suerte de poder hacer A/B con ese tipo de violas y algo similar tipo AVRI o CS ya que al menos yo no conozco a nadie que tenga una original, despues de ver montooooones de videos y prestar mucha atencion a los sonidos (hablo de reviews bien hechos, tipo TPS) me sacaron toda duda y me generaron un GAS solo comparable al precio de esas violas.

PD: o tal vez sea la edad, no se.😂