Jump to content
FLScara

¿Cuáles son los mejores amplis para empezar a tocar en vivo?

Recommended Posts

Buen día/tarde/noche.

Hago este post con la intención de conocer los parlantes idóneos para empezar a tocar en vivo.

La verdad que tengo escaso conocimiento en cuanto a amplificadores y la potencia que estos llevan y veo a esta pagina como un buen medio para adquirir un poco de data.

Desde ya, muchas gracias y ¡que comience el debate!.

Edited by FLScara

Hola. Deberías ser más específico en tu pregunta, agregando qué estilo de música tocás, cuanto estas dispuesto a invertir, etc.

Te recomiendo un amplificador valvular de entre 20 o 30 watts o un transistorizado de aprox 100 watts cualquiera de los dos con uno o dos parlantes de 12 pulgadas. Para ubicarte en marcas/modelos fijate que están usando los guitarristas que te gusta como suenan

Si el co-foreuta fue acertado en su posteo, estamos en la sección de Bajos.

Que hace un bajista con 20w valvulares? Muere en el intento de ser escuchado.

@FLScara estas buscando Amp de bajo o guitarra?

hace 18 minutos, lbrunet dijo:

Si el co-foreuta fue acertado en su posteo, estamos en la sección de Bajos.

Que hace un bajista con 20w valvulares? Muere en el intento de ser escuchado.

@FLScara estas buscando Amp de bajo o guitarra?

mala mia, se me paso este detalle

• Like 1

Para bajo y relativamente economicos los amplis nacionales transistorizados de 100 o 75w con parlante de 15 van bien... Los nativo por ejemplo... Si conseguis usado un peavy también son buenos y baratos... Relativamente. 

A eso le agregas un pedal tipo preamp barato como el Behringer bdi y tenes para mejorar el sonido del ampli o salir directo por línea y escucharte por los retornos del lugar.. O usar el ampli de retorno.. 

Para mi, con eso estas hecho por mucho tiempo... De ahí al valvular con la caja de 4x10 cuando sea necesario 

Si es para bajo, te recomiendo el cabezal Wenstone de 250w con la caja mini que hacen ellos 1x15 que viene con eminence. Lo tuvimos con mi banda y garpaba muy bien, y es súper portable.

Mil disculpas por los pocos detalles, este es mi primer posteo.

El parlante que necesito es para bajo. Estoy buscando uno que me permita tocar en vivo alcanzando un volumen que pueda superar a los demás instrumentos (no sé muy bien cuanta sea la cantidad de W necesarios para que eso ocurra).

Les agradeceria si pudieran darme un variedad de ejemplos en cuanto a precio/calidad ya que el tema presupuesto no lo tengo muy presente (digamos que esta publicación la hago para informarme).

PD: Mil gracias por la rapidez con la que respondieron. Si les soy sincero, no esperaba encontrarme con ninguna respuesta al entrar.

hace 29 minutos, FLScara dijo:

Mil disculpas por los pocos detalles, este es mi primer posteo.

El parlante que necesito es para bajo. Estoy buscando uno que me permita tocar en vivo alcanzando un volumen que pueda superar a los demás instrumentos (no sé muy bien cuanta sea la cantidad de W necesarios para que eso ocurra).

Les agradeceria si pudieran darme un variedad de ejemplos en cuanto a precio/calidad ya que el tema presupuesto no lo tengo muy presente (digamos que esta publicación la hago para informarme).

PD: Mil gracias por la rapidez con la que respondieron. Si les soy sincero, no esperaba encontrarme con ninguna respuesta al entrar.

Tendrías que contarnos un poco en qué contexto lo usarías. No es lo mismo el amplificador necesario para tocar en un barcito acompañando a una guitarra acústica y un cajón peruano, que el necesario para tocar en una banda de metal con dos guitarristas que tocan con valvulares de 100 w.

Y el presupuesto, independientemente del tamaño, estaría bueno saber si podrías invertir 15 lucas, 40 o 100 por ejemplo, para poder recomendarte mejor.

La idea es que tengas potencia para superar el volumen del baterista. Generalmente, en bajo, si el baterista le pega de forma normal, deberías contar con al menos 100w. Luego depende un poco de tus gustos, de la marca que quieras, el estilo, y lo que puedas gastar.  

Si recién empezas, lo ideal es que gastes en un equipo confiable, que no te falle nunca, y lo mas barato que puedas. Despues con el tiempo, solo te vas a ir dando cuenta que es lo que necesitas de acuerdo a tu gusto particular. Y ahí si, invertí en la mejor calidad y sonido que encuentres.

Por lo menos asi lo veo yo

mira como bajista converso a guitarrista te recomiendo:

Sin presupuesto nse hace casi imposible saber

Antes que un peavey de los viejos celestes iria por un westone nuevo son muuucho mejores
nativo o fahey safan

si llegas con un fender m80 de 160 watts andas bien,

si podes invertir en algo que te sirva tada tu vida iria por un jakeamps the basser.

siempre para arrancar es mas economico hacerte una caja de 1 x 15