Jump to content
Dari0

Dudas Gibson Les Paul Tribute '50s de 2013

Recommended Posts

Hace unos meses cambié una Fender HW1 de 2008 por esta Gibson LP, poniendo un poquito de guita encima. Hasta ahí todo ok. Ya con la guitarra en la mano, con ensayos encima, 2 conciertos (amateur) y más contento que un perro con dos colas, buscando información sobre el modelo (solo por curiosidad) me llevó a confusión.

Parece que en esos años hubo mucha variabilidad en muchas cosas, desde colores hasta herrajes, y quería saber algo sobre ese tema.

La guitarra es color goldtop, sin binding (por la serie es obvio), afinadores tipo tulipán, plásticos negros, pickguard negro que parece haber sido añadido, mics p90, mástil tirando a rounded pero no exagerado, parte de atrás no negra (se ve la madera), diapasón oscurito muy lindo, hasta sospecho que lo tiñeron como el de un mástil MIM que tengo.

Cuando busco el modelo en internet, me sale que cuando es goldtop los plásticos son crema, todas las que vi tienen afinadores tipo riñón, algunas incluso vi con Etune, muchas con la parte de atrás negra (posiblemente ocultando las muchas partes del cuerpo).

Qué se sabe de esta variabilidad? Y el tema es que son todas 2013 y de la misma serie... me parece muy raro. Alguien arroja un poco de luz?

Gracias!

Compa pone fotos.

Yo creo haber visto un modelo así, de ese año. El dueño anterior que te dijo?

Estoy viendo que había una con p90s negros. Esa seria la tuya, con el agregado del pickguard.

Después hay una tribute 70s pero con mics dobles negros.

las tribute no traen afinador con riñón y, hasta donde sé, trae plásticos crema. Nunca etune. Le cambiaron todas esas cosas

hace 40 minutos, Willy dijo:

las tribute no traen afinador con riñón y, hasta donde sé, trae plásticos crema. Nunca etune. Le cambiaron todas esas cosas

Gracias, Willy. Mirá, te pongo unos links donde vi los afinadores riñón:

https://reverb.com/item/665950-gibson-les-paul-50s-tribute-p90-usa-2013-gold-top-brand-new-and-unplayed

http://www.budgetguitarist.com/2013-gibson-les-paul-50s-tribute-goldtop/

https://www.premierguitar.com/articles/Gibson_Announces_50s_60s_70s_and_Future_Tribute_Les_Pauls_and_SGs

La tuya tiene tulipanes?

hace 48 minutos, Erradicador dijo:

Compa pone fotos.

Yo creo haber visto un modelo así, de ese año. El dueño anterior que te dijo?

Estoy viendo que había una con p90s negros. Esa seria la tuya, con el agregado del pickguard.

Después hay una tribute 70s pero con mics dobles negros.

Le saco unas fotos y la subo en unos minutos. El dueño anterior no me dijo nada, pero me la mandó con los papelitos y demás boludeces y me parece que solo le agrego el golpeador. La guitarra estaba inmaculada, yo usándola en 2 meses ya le hice todas las marcas que tiene, por culpa del acabado choto que traen (y eso que soy cuidadoso).

Será que la de los links son transición o algo así?

Ésta es una 50´s Tribute de 2013 goldtop:

lespaul.jpgLo único "raro" en la tuya sería el golpeador (que ha sido agregado después). Sobre las clavijas tulipa, lo único que me hace ruido es que en la foto parecieran ser doradas, aunque hubo algunas 50´s con esas clavijas pero cromadas. Así que tranqui. El golpeador le queda pintado.

Nada raro en tu viola entonces. En google salta al toque ese modelo en imágenes, por eso no es para andar sospechando.

hace 4 horas, Willy dijo:

Sin miedo a equivocarme lo del gforce tune es en el 2015.

Casi seguro.

Estoy contento y tranquilo con la guitarra, no sospecho nada. La guitarra se suena todo y así como está me encanta. El topic no es para ponerla en tela de juicio, sino para saber algo sobre la variabilidad que veo en este modelo y en este año.

Leí por ahí que el ETune es opcional en este modelo y año, así que un misterio ya resuelto.