Kuervo Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 La duda es cual comprar de entre estas 2 guitarras y si alguien las tiene que me diga sus impresiones. Gracias Quote
ez3p Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 que lindas que son!! lo que me da cosa es que sean tan caras las koreanas... Quote
ez3p Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 8 minutos, larrypata dijo: Ni quieras saber entoces lo que salen las japos! en el gaso hay una que esta casi lo mismo que una koreana, o mas barata inclusive! Quote
Sevenseas Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 En cualquier caso, pude probar dos modelos coreanos y me gustaron mucho, ni que hablar del nivel de terminación y la relación de calidad y precio. Finalmente, me tome tiempo y fui por un modelo de la serie japonesa. Es una de las violas que más uso. 7 Quote
cutipaste Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 Además de las diferencias que saltan a la vista y que son más que nada estéticas (single vs. double cut, neoclassic vs thump block inlays) la mayor diferencia está en la profundidad del cuerpo: la 5420 es casi el doble de ancha que la 5422. Por lo demás son excelentes instrumentos para la gama a la que pertenecen o deberían pertenecer, porque acá los precios son ridículamente altos. Se corrigió un punto flaco de la serie anterior (51xx) que son los mics: no llegan a ser Filtertron de verdad pero suenan bastante parecido. No tuve de estas pero sí las probé, y tuve la 5122 de la serie anterior y ahora mismo una 5120 (a la que cambié los mics y el puente). Son ambos entonces muy buenos instrumentos, pero cuál de las dos comprar? En ese punto es una decisión personal que depende más del estilo para la que la vas a usar y estética, que otra cosa. 2 Quote
rottweil57 Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 (edited) A veces (hoy por ejemplo) me produce un especie de escozor leer o escuchar la pregunta "...Cuál debería comprar...?" Y.... te diría que compres la que mejor cumpla tus expectativas... que, seguramente, no son las mismas que las mias. Como referencia, los modelos que mostrás, son G5420 y G5422. Acá podés escucharlas, quizás te ayude: Edited June 30, 2019 by rottweil57 1 1 Quote
rottweil57 Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 @marianofc, no entiendo tu "dedito pa´bajo" en mi respuesta de arriba. Mi comentario hacia el creador del thread no fue mala onda, solo me parece que está mal planteada la pregunta; como puedo saber yo que es lo que él "debería comprar" ? Es como si vos vinieras con dos pares de zapatos preguntando "..cual debería comprar..?". Preguntame cual es de mejor calidad, o cual tiene mejor construcción o materiales y a partir de las respuestas decidí vos en función de tus necesidades y gustos cual te conviene o gusta mas; no te parece ? 3 Quote
[Sebas] Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 hace 2 horas, rottweil57 dijo: @marianofc, no entiendo tu "dedito pa´bajo" en mi respuesta de arriba. Mi comentario hacia el creador del thread no fue mala onda, solo me parece que está mal planteada la pregunta; como puedo saber yo que es lo que él "debería comprar" ? Es como si vos vinieras con dos pares de zapatos preguntando "..cual debería comprar..?". Preguntame cual es de mejor calidad, o cual tiene mejor construcción o materiales y a partir de las respuestas decidí vos en función de tus necesidades y gustos cual te conviene o gusta mas; no te parece ? Adhiero, y mas aún cuando (como dijeron mas arriba) las diferencias son meramente estéticas. Lo único que debería inclinar un poco la balanza es lo que dijo cuti, el tema de comodidad por el ancho del cuerpo, quizas la facilidad para tocar en los trastes mas altos y una cuestión de sonido (la teoria diría que la 5420 deberia sonar un poco mas grave). Pero es todo muy subjetivo! Son hermosas las dos! 1 Quote
rottweil57 Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 (edited) hace 5 minutos, [Sebas] dijo: Adhiero, y mas aún cuando (como dijeron mas arriba) las diferencias son meramente estéticas. Lo único que debería inclinar un poco la balanza es lo que dijo cuti, el tema de comodidad por el ancho del cuerpo, quizas la facilidad para tocar en los trastes mas altos y una cuestión de sonido (la teoria diría que la 5420 deberia sonar un poco mas grave). Pero es todo muy subjetivo! Son hermosas las dos! Exactamente a eso me refería y lo que para uno pueden ser puntos a favor, para otro pueden ser intrascendentes y viceversa. No todos tenemos los mismos gustos o necesidades, de lo contrario, solo existiría un modelo de guitarra (o de lo que sea) para todos. Edited July 1, 2019 by rottweil57 Quote
plavayen Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 En 30/6/2019 a las 8:52, Sevenseas dijo: Finalmente, me tome tiempo y fui por un modelo de la serie japonesa. Que linda que está!, no soy muy fan de la marca, es una duojet.? Quote
plavayen Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 hace 51 minutos, rottweil57 dijo: Exactamente a eso me refería y lo que para uno pueden ser puntos a favor, para otro pueden ser intrascendentes y viceversa. No todos tenemos los mismos gustos o necesidades, de lo contrario, solo existiría un modelo de guitarra (o de lo que sea) para todos. Yo lo que veo de esos 2 modelos es que uno es mas una viola para Rockabilly o Jazz y la otra una viola mas para blues, pop, rock liviano. Una un poco mas moderna y la otra mas vintage. Una tiene caja mas fina que la otra, no tengo claro si las 2 son holowbody o semi hollow body, eso hace diferencia para tocar con un poco de disto, me fijaría eso. Elegiría de acuerdo a la música que quisiera tocar y sobre todo al felling al momento de tocarla. El mango, comodidad, peso. 1 Quote
cutipaste Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 hace 2 minutos, plavayen dijo: Yo lo que veo de esos 2 modelos es que uno es mas una viola para Rockabilly o Jazz y la otra una viola mas para blues, pop, rock liviano. Una un poco mas moderna y la otra mas vintage. Una tiene caja mas fina que la otra, no tengo claro si las 2 son holowbody o semi hollow body, eso hace diferencia para tocar con un poco de disto, me fijaría eso. Elegiría de acuerdo a la música que quisiera tocar y sobre todo al felling al momento de tocarla. El mango, comodidad, peso. Las dos son totalmente huecas y tienen el mismo mango. Obviamente la 5422 es algo más liviana y "cómoda" (por menos ancha) que la 5420, pero la diferencia no es sustancial. Las versiones originales de ambas salieron más o menos en la misma época, así que en ese sentido ambas son "vintage". La cuestión pasa por probarlas, no mucho más que eso. 1 Quote
Sevenseas Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 hace 1 hora, plavayen dijo: Que linda que está!, no soy muy fan de la marca, es una duojet.? Si, es una DuoJet. Yo tampoco sabia mucho de la marca, cuando probé las coreanas, en Francia, me parecieron que estaban a buen precio, pero, viste como es cuando estas afuera, que cada peso te cuesta largarlo, jajajaa!! Finalmente, cuando estaba en Baires, un conocido vendia esta, hice consultas, sobre todo con @Cutipaste y me decidi. 2 Quote
plavayen Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 hace 16 minutos, Sevenseas dijo: Si, es una DuoJet. Ese modelo me gusta mucho. tengo pendiente probar una. Disculpen por el off-topic. Quote
Recommended Posts