Jump to content
ozzcrow

Peavy Bandit 112... llego el tanque a casa!

Recommended Posts

Buenas.. 

cambie mi Fender electroacustica cd60 x un peavy Bandit 112 - 80wats

Cuestión... VOLUMEN DELIRANTE!!

Que onda es por la tecnología transtube? 

opiniones y secretos escucho atento!

• Like 4

Yo tengo uno. Lo compré hace como 1 año, y la verdad estoy muy contento con el. Los limpios son muy buenos y con bastante pegada, para mi va muy bien con las pedaleras. Aún no la he probado con pedales individuales. 

Los canales con distorsión también me gustan bastante, no suenan nada mal, aunque siento que a volúmenes altos pierden definición, como todo amplia a transistores. Y con respecto al volumen, la verdad es que sí es bastante alto, nunca lo paso del 25% para lugares pequeños y medianos, para lugares mas grandes pues ya obvio es mejor microfonearlo. Gran ampli la verdad.

• Like 2

Muy lindo equipo, es el que viene con lineas naranja y un logo raro de peavey?

• Like 1

El verdadero Ford Falcon de los amplios. Lo tengo desde hace 25 años.

Si miras los videos que sube Rafa Nasta todos están tocados con el Peavey.

• Like 1

Tuve un Bandit 75, lo compré nuevo en Blue's en 1989, lo tuve unos 6 años. Un cañito. Me acuerdo cuando le conecté un guv'nor (cuando recién salieron) Volaba!..

• Like 1

Tuve uno como el que posteó Dany Mc roy hace muchos años. 

Recuerdo que era muy pesado, tenía un parlante (Sheffield?) hecho por Peavey tipo Electro Voice, con canasta de fundición, no de chapa doblada, seguramente eso agregaba al peso. Y los dos bodoques de fibrofácil o aglomerado de los laterales de la caja también. Lo raro es que si el parlante era onda americano le hayan puesto un nombre inglés. Qué tipo de parlante habrán querido imitar? Inglés? Americano? Creo que en esos años estaban de moda los parlantes EV, o JBL.

Nunca tuve problemas graves, una vez se le metió una basurita al parlante entre la bobina y el hierro y raspaba, saqué el parlante, desmonté el hierro y limpié.

El sonido limpio era bueno, potente, la distorsión bastante rasposa. Según recuerdo, fué hace mucho.

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Sino fuera por la falta total de graves sería un muy buen amplificador. 

Tuve uno como éste. Hace como 30 años creo.

7.jpg

@Dany McRoyMcRoy Crea el club del Peavey.

Hace varios años buscaba Roland JC 20 y fui a un local de zona oeste, pregunto y el vendedor secamente me dice "tengo Peavey" termine comprando un Peavey Bandit  con parlante Scorpion por el Cid Campeador. 

Está como nuevo, tengo reservado un WGS G12 C/S para colocar pronto y de paso le hago limpiar el Grill Coth.

• Like 1

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Sino fuera por la falta total de graves sería un muy buen amplificador. 

Tuve uno como éste. Hace como 30 años creo.

7.jpg

Perdón por el off-topic, pero ese problema se puede solucionar cambiado el parlante?

hace 15 horas, ozzcrow dijo:

Buenas.. 

Peavey. Los amplis más sub-valorados de la historia . Los construidos en USA hasta el '95 eran realmente un tanque, aunque es cierto que tienen un audio muy particular, pero estaban muy bien hechos, son un clásico .

• Like 2

hace 56 minutos, Elias88 dijo:

Perdón por el off-topic, pero ese problema se puede solucionar cambiado el parlante?

Leí que mejora mucho con un cambio acertado.

Hace rato que tendría que haber llevado los dos amplificadores, sacan el WGS de otro ampli que estoy usando  como caja y va al Peavey.

Cuando esté listo te cuento si valió la pena el reemplazo !!

• Like 1

Los Peavey USA de segunda mitad de los 80 hasta primera parte de los 90's son un caño total, se bancan todo, tuve un Backstage Plus a fines de los 80's, ese y un Crate que le compré al Chino Asencio fueron los amps más solidos que tuve, por lejos.

• Like 2

Tengo un silver stripe desde hace más de 20 años. Le cambié el parlante varias veces, porque el original es medio raro, lo noto sin armónicos o algo asi. Ahora está con un jorgeson y cumple bastante bien.

Me molesta que no se pueda activar el reverb con el foot, que de hecho suena linda.

hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Leí que mejora mucho con un cambio acertado.

Hace rato que tendría que haber llevado los dos amplificadores, sacan el WGS de otro ampli que estoy usando  como caja y va al Peavey.

Cuando esté listo te cuento si valió la pena el reemplazo !!

Dale! Estoy atento a ver si hago lo mismo con el mío, que tiene parlante Scorpion! 😉...

• Like 1

hace 7 horas, Some dijo:

Peavey. Los amplis más sub-valorados de la historia . Los construidos en USA hasta el '95 eran realmente un tanque, aunque es cierto que tienen un audio muy particular, pero estaban muy bien hechos, son un clásico .

Dale ! Quédate tranquilo que te aviso,  no sé si alguna vez probaste esto.

Algunas veces uso el Peavey conectado a un Roland Micro Cube Rx y suenan genial, bien stereo ...le doy el punto justo de Reverb a uno y le cierro la Reverb al otro indistintamente .

Felicitaciones por el tanque @ozzcrow 

La respuesta era para @Elias88 le erré !!

Edited by sekovaguitar
Arrobe mal
  • Like 1

hace 1 hora, Elias88 dijo:

Dale! Estoy atento a ver si hago lo mismo con el mío, que tiene parlante Scorpion! 😉...

Te cité mal jajaja

• Like 1

hace 23 horas, ozzcrow dijo:

Buenas.. 

Fotos !!

Gracias a todos!

El ampli ahora que ya lo estuve probando bastante, ademas de que esta nuevo.. y que el volumen es muy potente, tiene un Clean que me encanta!

La disto... safa... el boost para ponerle un poco de color va bien, para el resto pedales. 

Hermoso tanquesito.. Pero no es pesado! cosa rara a primera vista te imaginas un ropero.. pero para nada.

Todavia no le engancho la onda al PRE-GAIN y al POST GAIN

Viene con un BLUE MARVEL

image.png.7a39295e7eec5565028a9e871fb97a0e.png

@ozzcrow

El tema es asi, Peavy le llama PRE-GAIN, a lo que las otras marcas llaman solo GAIN, y el POST-GAIN, es el Volumen/Master volume:

PRE-GAIN = Gain

POST-GAIN = Volumen

• Like 1

hace 22 horas, Seba Asiu dijo:

@ozzcrow

El tema es asi, Peavy le llama PRE-GAIN, a lo que las otras marcas llaman solo GAIN, y el POST-GAIN, es el Volumen/Master volume:

PRE-GAIN = Gain

POST-GAIN = Volumen

🙈

yo habría puesto el Post gain en el recuadro de MASTER

image.png.efdaea9d5454e10aa03d79d9046fea6a.png

Ahora, que tal te va el clean a volúmen alto? Yo ayer ensayé con mi banda, con el puro ampli, pues acabo de vender mi pedalera, y me encontré con la sorpresa de que el Clean me sonaba muy opaco y sin vida a un volúumen "alto", aproximadamente al 50% de volúmen.

En 3/7/2019 a las 12:49, charly_tdz dijo:

Ahora, que tal te va el clean a volúmen alto? Yo ayer ensayé con mi banda, con el puro ampli, pues acabo de vender mi pedalera, y me encontré con la sorpresa de que el Clean me sonaba muy opaco y sin vida a un volúumen "alto", aproximadamente al 50% de volúmen.

el sabado a la tarde te cuento😃

por ahora lo use en casa y si lo paso de 25% doña clotilde pierde la dentadura