mauricioezequiel Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 Estoy por cambiar aceite del auto, y cada vez que veo los precios me agarran las dudas de si seguir con el que le pongo o probar otra marca diferente, que son de usar uds? Y por qué?
Reig25 Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 En mi opinión, los mejores serían, Mobil1, Helix, Total y Castrol (que lo usaría en motos sin dudar). 1
ZoSo Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 motul 20w50 para la moto y motul 8100 sintetico para auto. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 30, 2019 Administrador Posted June 30, 2019 Mobil1 5W50, la que pide el manual del auto.
Albertoboga Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 Siempre el recomendado por la fábrica, en mi caso es el Helix y para la caja el Honda oficial. Lo ideal sería que te guies siempre por el que figura en el manual. Si buscas alternativas va a depender del tipo de motor, el desgaste que tenga y el uso que le estés dando. 1
GastonP Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 En uno de los autos uso Castrol Edge sintético únicamente. El otro todavía está en garantía, así que lleva recomendación del fabricante... Pero es un motor muy poco hincha, podría llevar aceite de cocina sin mucho drama. 1
mauricioezequiel Posted June 30, 2019 Author Posted June 30, 2019 hace 9 horas, nacho_p dijo: Para que es? El auto un golf tdi, si bien ahora uso motul, como hay varios aceites que respetan la normativa quería ver opiniones, por ahí había algún aceite con mejor costo/beneficio.
sekovaguitar Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 La semana pasada hice la distribución y el mecánico me mostró la tapa de aceite y no me sale el término pero es cómo el caño de escape cuando está carbonizado. Voy a un lubricentro de "confianza" pero nunca se sabe y me dijo que iba a dejar de trabajar "Castrol" aclaro que todavía no había hecho la distribución...me quedé regulando mal porque además me adelantó que de ahora en adelante vamos a usar Valvoline ...
juan lujan Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 Veo mucho Castrol y Motul, los mas falsificados. 1
creepy Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 El mejor aceite siempre es el recomendado por el fabricante ya sea en viscocidad (15w40,10w40,5w40,5w30,etc...) y en composicion (mineral, semisintetico y sintetico), el resto es un tema de marcas, hay gente que le gusta mas una marca que otra, pero siempre hay que respetar lo que pide el fabricante del motor. En el golf TDI va aceite sintetico 5w40 saludos 1
juan lujan Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 1 hora, creepy dijo: En el golf TDI va aceite sintetico 5w40 saludos Trae bomba inyectora, no inyector-bomba. Es diferente al Bora. 1
creepy Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 21 minutos, juan lujan dijo: Trae bomba inyectora, no inyector-bomba. Es diferente al Bora. Si, igualmente el manual te pide sintetico 5w40 1
rottweil57 Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 Helix HX7 10w-40 en auto y moto, semisintético con un rendimiento excelente. 1
mauricioezequiel Posted June 30, 2019 Author Posted June 30, 2019 hace 1 hora, juan lujan dijo: Veo mucho Castrol y Motul, los mas falsificados. Otro de los temas de los que me hace dudar seguir con motul, tengo que revisar el bidon, pero la última vez no vino tan perfumado y me hace dudar. hace 45 minutos, creepy dijo: Si, igualmente el manual te pide sintetico 5w40 Ayer me fijé el manual de reparación y decía algo como in diesel engines oil should be synthetic, como que le daba prioridad pero no lo dice terminantemente, sino diría must be, después subo una captura. Ahora estoy usando un 10w40 semisintetico que respeta la norma 505.01 y ningún drama más allá de botadores ruidosos en el primer arranque.
juan lujan Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 1 hora, mauricioezequiel dijo: Otro de los temas de los que me hace dudar seguir con motul, tengo que revisar el bidon, pero la última vez no vino tan perfumado y me hace dudar. Ayer me fijé el manual de reparación y decía algo como in diesel engines oil should be synthetic, como que le daba prioridad pero no lo dice terminantemente, sino diría must be, después subo una captura. Ahora estoy usando un 10w40 semisintetico que respeta la norma 505.01 y ningún drama más allá de botadores ruidosos en el primer arranque. Confunden versiones. En la época que llegó el inyector-bomba, a raíz del agregado de biodiesel y la fuerza que hace el émbolo en el arbol de levas, se comenzó a hablar de los vw505, 01 (o 02 no recuerdo bien) ,que creo solo Valvoline cumplia. Seat, Vw (que compartían la versión con bomba inyectora), usaban un semi 10w40. Motor del año 98/99/ y montado en los Golf que venían de Brasil 10 años después. Muy diferente al Bora. 1
sekovaguitar Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 2 horas, juan lujan dijo: Veo mucho Castrol y Motul, los mas falsificados. Debe ser mí caso lpm 1
ricardolll Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 51 minutos, rottweil57 dijo: Helix HX7 10w-40 en auto y moto, semisintético con un rendimiento excelente. Hola, viene helix hx7 para moto? Yo en los años 90s primero usaba aceite de auto, pero después leí un manual de shell que los aceites de moto tenían unos agentes para soportar la presión de los engranajes de la caja y el trabajo del embrague. No sé cómo será ahora, pero por las dudas te comento. Saludos. 2
rottweil57 Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 (edited) hace 2 horas, ricardolll dijo: Hola, viene helix hx7 para moto? Yo en los años 90s primero usaba aceite de auto, pero después leí un manual de shell que los aceites de moto tenían unos agentes para soportar la presión de los engranajes de la caja y el trabajo del embrague. No sé cómo será ahora, pero por las dudas te comento. Saludos. Te soy sincero, viendo las caracteristicas del Helix, no encontré grandes diferencias con un aceite de moto standard para motores de prestaciones normales, con motores de altas prestaciones usaria un aceite especifico tipo Castrol o de la linea Advance de Shell que son adecuados para ese tipo de motores. Edited June 30, 2019 by rottweil57
mauricioezequiel Posted June 30, 2019 Author Posted June 30, 2019 hace 2 horas, juan lujan dijo: Confunden versiones. En la época que llegó el inyector-bomba, a raíz del agregado de biodiesel y la fuerza que hace el émbolo en el arbol de levas, se comenzó a hablar de los vw505, 01 (o 02 no recuerdo bien) ,que creo solo Valvoline cumplia. Seat, Vw (que compartían la versión con bomba inyectora), usaban un semi 10w40. Motor del año 98/99/ y montado en los Golf que venían de Brasil 10 años después. Muy diferente al Bora. Es lo que dice el manual Juan, no distingue entre los PD o los con bomba inyectora. Lo de la norma me confundí yo, es la 505.00 la de mí auto, la que un 10w40 cumple, pero si querés seguir la recomendación del manual de usar solo sintético tenes que usar un 5w40, o sino conseguir el único 10w40 sintético que llega acá que es de liqui moly 1
mauricioezequiel Posted June 30, 2019 Author Posted June 30, 2019 hace 10 minutos, rottweil57 dijo: Te soy sincero, viendo las caracteristicas del Helix, no encontré grandes diferencias con un aceite de moto standard para motores de prestaciones normales, con motores de altas prestaciones usaria un aceite especifico tipo Castrol o de la linea Advance de Shell que son adecuados para ese tipo de motores. Tengo entendido que para motos con embrague humedo tiene que seguir las normas JASO para embragues húmedos justamente. hace 2 horas, Gaston_335 dijo: Elaion F50 hace muchos años. En el mismo auto? Como viene? Justo de este quería alguna opinion tambien, porque el mecánico que me atiende el auto me decía que no era bueno y me contaba de preparadores que lo habían testeado en motores recien armados que tuvieron que volver a hacer despues de la primer carrera, de esos cuentos que mas vale tomarlos con pinzas. 1
juan lujan Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 3 horas, mauricioezequiel dijo: Es lo que dice el manual Juan, no distingue entre los PD o los con bomba inyectora. Lo de la norma me confundí yo, es la 505.00 la de mí auto, la que un 10w40 cumple, pero si querés seguir la recomendación del manual de usar solo sintético tenes que usar un 5w40, o sino conseguir el único 10w40 sintético que llega acá que es de liqui moly Sigo pensando que hay un error, y se recurrió al sintetico en los posteriores al "agr" o "alh". Los primeros tdi inyección directa, no traían nada que necesitara esas especificaciones. Es mas, creo ni los retenes del motor preparados para un 100% sintetico. 1
Gaston_335 Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 2 horas, mauricioezequiel dijo: En el mismo auto? Como viene? Justo de este quería alguna opinion tambien, porque el mecánico que me atiende el auto me decía que no era bueno y me contaba de preparadores que lo habían testeado en motores recien armados que tuvieron que volver a hacer despues de la primer carrera, de esos cuentos que mas vale tomarlos con pinzas. Mirá, la verdad nunca tuve un drama con el auto, anda bárbaro. Hace 5 o 6 años uso el F50 en un vento 2.5 que hoy tiene 92000 km. Le cambio siempre el aceite cada año y medio apx, ya que no le hago muchos km (5000 por año mas o menos). Aparte, siempre voy a Boxes de YPF y me aseguro que es todo original. Yo soy medio reticente cuando me cuentan esas historias... capaz que el vago armó el motor como el culo, y es mejor hecharle la culpa al lubricante... ? 1
Recommended Posts