Jump to content
Venest

Preamp o ecualizador

Recommended Posts

Hola!! 

Me compre un Marshall mini jubile el cual tiene una distorsión demoledora la cual me sirve para lo que hago..

Como este equipo es demasiado chillón por así decirlo necesito un pedal para que me de otra gama de sonidos.

Mi pregunta es... que vendría mejor para lograr esto.. preamp o ecualizador?

De preamps no sé mucho aunque entiendo que hay diferentes tipos y suelen ser más dedicados a objetivos específicos.. El ecualizador es una herramienta maravillosa. Tenía uno de 10 bandas (el MXR) y durante varios meses intenté que una Jazzmaster con un Marshall sonaran a una Strat con ampli Fender. Resultado: un rotundo fracaso.

El descubrimiento: Con un ecualizador puedes ampliar muchísimo las posibilidades tímbricas (tonales en jerga guitarrera) del equipo e instrumento. Además de los trucos para usarlo como booster u overdrive.

La moraleja: Con el ecualizador no harás que un equipo suene como otro distinto, sólo ampliarás sus propias posibilidades.

Edited by Oro
  • Like 1

Si la distorsion te encanta y te sirve para lo que haces yo descartaria un preamp... va a colorear todo y el ampli va a perder su caracteristica.. y si lo metes en el loop directamente va a sonar el preamp y no el marshall.

El eq te puede servir para recortar un poco esas frecuencias que te molestan... yo lo probaria por el loop de fx (si es que tiene) para acomodar el sonido final. 

hace 14 minutos, Bruno Caronia dijo:

y si lo metes en el loop directamente va a sonar el preamp y no el marshall.

¡Vaya! No se me había ocurrido eso. Quizá es una buena idea para llevar un tipo de ampli a otro terreno sonoro, aunque sospecho que será más efectivo en amplis transistorizados porque en la etapa de potencia se diferencian menos que en los valvulares.

• Like 1

hace 46 minutos, Oro dijo:

¡Vaya! No se me había ocurrido eso. Quizá es una buena idea para llevar un tipo de ampli a otro terreno sonoro, aunque sospecho que será más efectivo en amplis transistorizados porque en la etapa de potencia se diferencian menos que en los valvulares.

Y le bajaste el tono a la guitarra para que pierda brillo? Tengo un Vox NT que con strsto es muy brillante, y con el pote de tono lo domo bastante

• Like 1

hace 1 hora, Oro dijo:

El pedal de preamp es justamente para eso. Meterlo por el loop o salir directo a línea. Si lo metes por el frente del amp, evalúa que el preamp se verá afectado por las características intrínsecas del preamp del mismo amplificador, en cambio usando un pedal preamp por el loop de efectos modificas el tono que viene del preamp y lo modificas con el pedal. También se puede hacer algo interesante con un pedal a/y/b donde seleccionas entrar por el frente del amp en una cadena de efectos y por el loop con el otro preamp por una cadena diferente.

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

Y le bajaste el tono a la guitarra para que pierda brillo? Tengo un Vox NT que con strsto es muy brillante, y con el pote de tono lo domo bastante

Si.. probé bajar el tono.. esta bien con un tono en 7 u 8. De igual manera el brillo que tiene no es un brillo desagradable.. pero con el tiempo cansa un poco.. Si.....funciona bajar el tono de la guitarra.. pero a parte de este recurso quería probar con un preamp o ecualizador 

• Like 1