charly_tdz Posted June 29, 2019 Posted June 29, 2019 Saludos foro. Pues más que nada mi intención era platicar que experiencias han tenido con las nuevas Fender Player Series, que cómo sabemos son mexicanas. Empiezo por contar que el día de hoy acudí a una tienda a probar guitarras, pues pienso adquirir una Strato próximamente. Probé una Fender Standard MiM, y una Fender Player Series, la cual era unos 150 dólares más cara que la Standard. En el foro y en otras páginas había leído que las Player si estaban mejor que las descontinuadas Standard. Pero qué sorpresa me llevé, pues al probarlas, realmente no sentí diferencia alguna entre ellas, es más, me atrevo a decir que al tacto me pareció mejor la Standard, con el mástil más cómodo y suave de tocar. En cuanto a sonido, se que es cuestión de gustos, pero las de la Standard me sonaron más cálidas y con más cuerpo que las de la Player. Y como dato extra, la Player estaba bastante desafinada, así que procedí a afinarla con una app del cel que siempre me ha afinado muy bien, y me llevé un chasco cuando termine de afinar las 6 cuerdas y comprobé que la guitarra ya estaba desafinada de nuevo. Quiero pensar que esto es por cuerdas nuevas, aunque no me parece del todo seguro. Quote
plavayen Posted June 29, 2019 Posted June 29, 2019 (edited) hace 1 hora, charly_tdz dijo: Saludos foro. Pues más que nada mi intención era platicar que experiencias han tenido con las nuevas Fender Player Series, que cómo sabemos son mexicanas. Empiezo por contar que el día de hoy acudí a una tienda a probar guitarras, pues pienso adquirir una Strato próximamente. Probé una Fender Standard MiM, y una Fender Player Series, la cual era unos 150 dólares más cara que la Standard. En el foro y en otras páginas había leído que las Player si estaban mejor que las descontinuadas Standard. Pero qué sorpresa me llevé, pues al probarlas, realmente no sentí diferencia alguna entre ellas, es más, me atrevo a decir que al tacto me pareció mejor la Standard, con el mástil más cómodo y suave de tocar. En cuanto a sonido, se que es cuestión de gustos, pero las de la Standard me sonaron más cálidas y con más cuerpo que las de la Player. Y como dato extra, la Player estaba bastante desafinada, así que procedí a afinarla con una app del cel que siempre me ha afinado muy bien, y me llevé un chasco cuando termine de afinar las 6 cuerdas y comprobé que la guitarra ya estaba desafinada de nuevo. Quiero pensar que esto es por cuerdas nuevas, aunque no me parece del todo seguro. Los muebles son muy parecidos. El diapasón de la standard era de maple o rosewood? La player viene con maple o pao ferro. Entre rosewood o pao ferro me quedo con rosewood. Punto para la standard. Las pastillas de la standard tienen mas salida. Mas rockeras. Pero tienen mas definición las de la player que son alnico v. El puente de la player es más moderno. Creo que es un poco mejor para usar la palanca. La electrónica y las clavijas son las misma. Pero todas las violas son distintas. Capaz que agarraste una standard que salió muy buena y una player no tan buena. Puede pasar. Lo de la desafinacion seguramente fue por las cuerdas nuevas Edited June 29, 2019 by plavayen 1 Quote
charly_tdz Posted June 29, 2019 Author Posted June 29, 2019 hace 11 horas, plavayen dijo: Los muebles son muy parecidos. El diapasón de la standard era de maple o rosewood? La player viene con maple o pao ferro. Entre rosewood o pao ferro me quedo con rosewood. Punto para la standard. Las pastillas de la standard tienen mas salida. Mas rockeras. Pero tienen mas definición las de la player que son alnico v. El puente de la player es más moderno. Creo que es un poco mejor para usar la palanca. La electrónica y las clavijas son las misma. Pero todas las violas son distintas. Capaz que agarraste una standard que salió muy buena y una player no tan buena. Puede pasar. Lo de la desafinacion seguramente fue por las cuerdas nuevas El diapasón de la Standard era Rosewood, y el de la Player Pau Ferro. Conviene decir que en color eran prácticamente iguales, pero al tacto me pareció más suave y agradable la de la Standard. Por otra parte, el mueble sí es prácticamente igual. En verdad que quede sorprendido, pues yo iba por una Player, porque realmente había leído buenos comentarios sobre ella y su mejora con respecto a la Standard. Pero me parece que me llevaré la Standard, pues sentí más "feeling" con ella. 1 Quote
plavayen Posted June 29, 2019 Posted June 29, 2019 Si, quedate con la que te sientas más cómodo. Es una buena decisión. Los mics cerámicos d la standard no son malos tienen un audio mas gordito que a mucha gente le gusta o le sirve mas por la música que toca. Y si en algun momento lo querés cambiar se soluciona fácil Quote
Pipo.57 Posted June 29, 2019 Posted June 29, 2019 hace 26 minutos, plavayen dijo: Si, quedate con la que te sientas más cómodo. Es una buena decisión. Los mics cerámicos d la standard no son malos tienen un audio mas gordito que a mucha gente le gusta o le sirve mas por la música que toca. Y si en algun momento lo querés cambiar se soluciona fácil Los Tex Mex tienen muchos adeptos. A mí me gustan, les sobra polenta. 1 Quote
Tobby Posted June 29, 2019 Posted June 29, 2019 El tema es que la Standard no viene en color amarillo patito con maple, para ser como la Tota. De hecho, leí en una nota hace poco que era el color mas vendido, por lejos, de las nuevas Player. Yo quiero una.... (en serio, jaja). 1 2 Quote
charly_tdz Posted June 29, 2019 Author Posted June 29, 2019 hace 2 horas, Tobby dijo: El tema es que la Standard no viene en color amarillo patito con maple, para ser como la Tota. De hecho, leí en una nota hace poco que era el color mas vendido, por lejos, de las nuevas Player. Yo quiero una.... (en serio, jaja). Seee, la verdad es que en específico ese modelo amarillo con diapasón de maple está hermoso, lo vale todo jajaja Pero por otro lado, hoy encargué una Fender Standard Stratocaster Candy Apple Red. Espero tenerla en mis manos para el martes o miércoles. 1 Quote
plavayen Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 12 horas, pepino.57 dijo: Los Tex Mex tienen muchos adeptos. A mí me gustan, les sobra polenta. Jeje.. Son los que usa Jinmy Vaughan.. Y son bien baratitos... Otra prueba de que no es la flecha sino el indio.. No se precisan pickups boutique para sonar bien 1 Quote
plavayen Posted June 30, 2019 Posted June 30, 2019 hace 12 horas, charly_tdz dijo: Seee, la verdad es que en específico ese modelo amarillo con diapasón de maple está hermoso, lo vale todo jajaja Pero por otro lado, hoy encargué una Fender Standard Stratocaster Candy Apple Red. Espero tenerla en mis manos para el martes o miércoles. Tengo esa.. Jeje, 2008 le cambie el pickguard. La compre usada y estaba muy sana x suerte Quote
Recommended Posts