Jump to content
Dany_0

Ayuda: que bateria acustica gama media comprar?

Recommended Posts

El tema es el siguiente, estoy con ganas de regalarle a mi papá una bateria decente para tocar en casa, nada super profesional pero tampoco algo muy medio pelo. La idea es tocar a volumen moderado.

El ya tiene una bateria electronica Medelli 506 creo que es y algunos fierros con platillos Zildjian ZBT, pero me gustaria comprarle una bata acustica 100%. Podrian utilizarse los platos y fierros e ir por un kit de 4 o 5 cuerpos SIN fierros, o sino una completa con platos y fierros nuevos, aunque sean los mismos.

Las opciones son:

1) Ludwig Elements : La que mas me gusta por facha y "marca". Viene con fierros, platos Zildjian ZBT y firros. Incluye banqueta y suena bastante solida, con mucho low end, como una bata mas cara. parches Remo.

bateria-completa-ludwig-element-lcf52g02

2) Tama Imperialstar: Suena compacta, la veo mas para tocar hard rock pesado y heavy. Los platos son medios malos, piden un upgrade a gritos. Viene completa tambien.

61+O+U26chL._SX425_.jpg

3) Pearl Decade maple green sparkle: De facha me encanta y la construccion/madera/maple utilizado parece mas solido que las otras, viene SIN FIERROS NI PLATOS, solamente los 5 cuerpos. Podria reutilizar los platos y fierros que tiene mi viejo, que son bastante decentes y con esa guita comprar un segundo Tom de piso, como para dejarla a lo Bonham.

DMPR522-C712-large.jpg

Tambien vi Gretsch Catalina y alguna mas pero no me llamaron la atencion. El presupuesto seria entre 45 y 65 mil como maximo.

Gracias @machiguitar2 ! es mi primera opcion la Ludwig, la segunda seria la Pearl y como tercera (casi descartada) opcion la Tama.

Posted (edited)

Comprá una batería de mediana calidad (fijate en alguna usada en buen estado, una Mapex, Pearl o si es nacional una Legend), ponele buenos parches en serio y dedicá la mayor parte del presupuesto a la compra de buenísimos platos (son fun-da-men-ta-les). Hi hat, ride de 20 y dos crash (16 y 18). Si podés, no uses los sets de platos económicos de ninguna marca. Andá a lo mejor que puedas obetener en ese aspecto.

Edited by Charly Lucena
  • Like 4

Mr Dany. Considere la opcion tambien de ver alguna bata usada en buen estado apelando a una calidad superior a las anteriormente nombradas. Casos como Pearl vision (en sus versiones de maple o birch) Tama Superstar, Mapex Saturn pro (o saturn pro series) Mapex Mars pro o alguna de esas. Estara en usted ver el presupuesto disponible pero creo que es una opcion mas que podria tirar en la mesa. Ante cualquier eventualidad aca estaremos para ver como le fue. Saludos

• Like 4

hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

Comprá una batería de mediana calidad (fijate en alguna usada en buen estado, una Mapex, Pearl o si es nacional una Legend), ponele buenos parches en serio y dedicá la mayor parte del presupuesto a la compra de buenísimos platos (son fun-da-men-ta-les). Hi hat, ride de 20 y dos crash (16 y 18). Si podés, no uses los sets de platos económicos de ninguna marca. Andá a lo mejor que puedas obetener en ese aspecto.

Opino lo mismo que Charly. Tal vez hagas más diferencia de sonido sacándote de encima los ZBT, que son platos medio chillones y dificiles de controlar en los agudos (sobre todo los crashes, lo sé porque padecí uno por varios años en una mala compra); sin importar por cuál de las 3 opciones que tiraste para los cuerpos vayas.

Otra cosa, no descartes las Catalina de Gretsch sin darles una buena escuchada... No sé que valen ahora porque hace un montón que no compro nada para la batería y dejé de mirar precios, pero en su momento era una de las mejores opciones tomando en consideración la relación precio-calidad.

Saludos y suerte con la compra.

• Like 1

Preferible una bata medio pelo con buenos parches, y fundamentalmente, buenos platos, a una  buena bata con platos pedorros.

Una bata mas o menos se puede hacer sonar decente.  Unos platos malos son insalvables.

• Like 2

Gracias por su respuesta muchachos!.

Me estoy interiorizando recien ahora en este tema, porque no sabia absolutamente nada de batas. Leyendo en el foro (hay poco contenido sobre esto) vi que @Mariano Pollio tambien habia comentado que es mejor invertir lo maximo que se pueda en parches y platos, que eso hace la diferencia.

Mi idea era comprar una bata nueva y "de marca" mas que nada por el efecto sorpresa, porque va a ser un regalo.

Teniendo en cuenta esto que me dicen... y si a la Pearl Decade Maple le comprara unos buenos platos y parches (nuevos) y utilizo los fierros que ya tiene mi viejo? Se me iria a la goma del presupuesto que tire antes? Se me ocurre esa, ir por un kit de 4 o 5 cuerpos sin fierros y agregarle platos y parches copados. La idea es que quede todo debajo de las $70k. 

Estoy abierto a sugerencias; no tienen que ser esos 3 modelos que puse si o si; incluso si alguno tiene data de alguna Gretsch en esa plata es bienvenida.

@Dany_0

Querido!

Mira, olvídate de esos platos que vienen en las baterías , son de lata...

Ahora que aclaraste el presupuesto , yo calculo que con $70k podemos hacer algo copado; dame un toque que te hago un scooting rapida y hablo con un amigo  , a ver mejores precios se pueden conseguir , más si la idea es comprar nuevo

En platos , yo le apuntaría a alta gama , por lo menos en el Hi-Hat y Ride . El @Pulpo.Sanjuanino, tiene un set de crash tremendos ( no recuerdo la marca) que sería una opción muy interesante

Agrego: un buen set de parches Remo o Evans , siempre ayudan a estas batas de gama media  

• Like 4

Otra tips:

Las batas gama alta , siempre se venden sin fieros hasta incluso sin tambor 

que quiero decir con esto?  Que esas batas que te incluyen fierros , platos y banquetas , estás pagando eso , al Pepe, que es de dudosa calidad por  no decir pésima 

Es cómo cuando te venden la strato china con el,afinador el cable berreta, la funda de tela que te agarra un viento y se vuela , y el amplio de juguete 😂

• Like 2

En la sala que tenemos con el @Pulpo.Sanjuanino

Hay una Ludwig, no recuerdo el modelo, pero es de las gamas más bajas

Le cambió los,parches el pulpex, y no sabes cómo patea, de hecho estamos grabando con ella

• Like 2

Estás muy bien con el presupuesto. Aún para ir por una nueva. Conozco al importador de Gretsch. Si te inclinaras por una de ellas, por ahí hasta se puede obtener un descuento. 

• Like 2

hace 5 horas, Charly Lucena dijo:

Estás muy bien con el presupuesto. Aún para ir por una nueva. Conozco al importador de Gretsch. Si te inclinaras por una de ellas, por ahí hasta se puede obtener un descuento. 

hace 6 horas, Mariano Pollio dijo:

@Dany_0

Querido!

Ahora que aclaraste el presupuesto , yo calculo que con $70k podemos hacer algo copado; dame un toque que te hago un scooting rapida y hablo con un amigo  , a ver mejores precios se pueden conseguir , más si la idea es comprar nuevo

En platos , yo le apuntaría a alta gama , por lo menos en el Hi-Hat y Ride . El @Pulpo.Sanjuanino, tiene un set de crash tremendos ( no recuerdo la marca) que sería una opción muy interesante

Agrego: un buen set de parches Remo o Evans , siempre ayudan a estas batas de gama media  

Y que querés que te diga...

Yo veo comentarios así, como los de estos dos Señores con mayúsculas, y me vuelve la fe en la humanidad. 

Esto es el foro, carajo!!

• Like 1

Coincido en que la calidad de los platos es mucho más notoria que la de los cuerpos. Desde ya que siendo un regalo, con cualquiera de las opciones te estás zarpando en grosso, pero regalarle un buen set de cuerpos para que los use con platos medio pelo es como darle una avri a alguien que está tocando con un frontman.

Ahora me dieron ganas de tener una bata. Si no fuese porque estoy seco y porque mi novia me hace meterme el set completo en el toor cuerpo por cuerpo...

• Like 1

Yo tuve Tama Silverstar (no se fabrica mas creo) y un Pearl Export (gama mas baja que la tama) y me gustaba mas esta última. 

Ludwig solo llegue a tocar con redoblante, y sonaba muy bien.

Como te dijeron ya, se nota mas el audio malo en los platos. Al menos el Hi hat tiene que ser bueno. Despues una bata medio pelo, pero con buenos parches va bastante bien.

• Like 1

hace 20 horas, Mariano Pollio dijo:

@Dany_0

Querido!

Como bien dice vuestro moderador

Stagg y Pulse son marcas que compiten con una aleación b20 (aleación profesional) a precios muchisimo mas accesibles que las ya conocidas (pero como no amarles)

Zildjian
Paiste
Meinl
Sabian

ETC

• Like 2

Muchachos disculpen la demora en responder! agradezco enormemente a todos los que aportaron data e incluso ofrecieron posibles descuentos.

El finde estuve hablando un poco con el master de Mariano Pollio quien me tiro data muy precisa al respecto; estoy pegandole un vistazo tambien a las Grestch Catalina Maple y algun que otro kit usado. Estuve viendo algunas Tama y Mapex, platos Stagg los cuales me recomendaron varios aca

La idea era comprar nuevo, pero como no voy a definir ya mismo (me falta parte de la teca), voy a seguir investigando opciones.

PD: los platos que ya tiene mi viejo son todos Zildjian ZHT, no los ZBT. Segun me dijeron estan en la misma gama de calidad (medio pero para abajo).

• Like 1

hace 24 minutos, Dany_0 dijo:

Muchachos disculpen la demora en responder! agradezco enormemente a todos los que aportaron data e incluso ofrecieron posibles descuentos.

El finde estuve hablando un poco con el master de Mariano Pollio quien me tiro data muy precisa al respecto; estoy pegandole un vistazo tambien a las Grestch Catalina Maple y algun que otro kit usado. Estuve viendo algunas Tama y Mapex, platos Stagg los cuales me recomendaron varios aca

La idea era comprar nuevo, pero como no voy a definir ya mismo (me falta parte de la teca), voy a seguir investigando opciones.

PD: los platos que ya tiene mi viejo son todos Zildjian ZHT, no los ZBT. Segun me dijeron estan en la misma gama de calidad (medio pero para abajo).

Capo Dany

esta semana te tengo novedades 😉

• Like 1

En ‎01‎/‎07‎/‎2019 a las 17:55, Dany_0 dijo:

Hola!, en mi opinión los ZHT de Zildjian andan bastante bien!, no son Avedis o K pero son la gama anterior a la  S series ... por el presupuesto que manejas podes conseguir una Yamaha Stage custom birch de la serie nueva usada. Es una bata que suena muy bien... es la hermana menor de las Recording Custom. Pegale una mirada!.

En cuanto a platillos, obviamente como te dicen arriba, un plato medio pelo...es eso!... un plato medio pelo.

Te cuento mi experiencia con Platillos,  arranque con unos Headliner (submarca de meinl) eran de latón, andaban bien! pero son entry level, de ahí pase por los PST de Paiste, ya sonaban mas a platillo enserio, después pase a Sabian XS 20 (platos de B20) que sonaban muy bien pero nunca me convencieron del todo.... eran muy duros, no me gustaba la dinámica y no me  cerraron, los tuve poco tiempo hasta que compre unos Zildjian avedis  y un ride zildjian K, y ahí es como que haces un click, y no querés saber mas nada con los demás, suenan a lo que escuchaste toda tu vida en los discos, son "los platos".

En el medio y en la búsqueda probé de todo, (los que nombré son los que tuve)  pero en mi opinión y puedo estar equivocado, los sonidos clásicos de platillos son solo dos, los Avedis y K de ziljian y los 2002 de Paiste. Para mí son como los dos puntos de referencia, los zildjian son mas todo terreno, los paiste son mas rockeros. Es cuestión de gustos.

Lamentablemente equipar una bata con un buen set de platos sale caro, pero podes quizá comprar un hit hat y un ride de alta gama y una buena bata, y dejar para mas adelante los crashes.

• Like 1