Jump to content
Sylar

Ayuda con tamaño de potenciometro

Recommended Posts

Estoy por hacerle unas modificaciones a una guitarra Squier Affinity Strat (año 2011) y necesito cambiar el pote de volumen. El tema es que no se para pedirlo si el que trae la guitarra es de tamaño mini o grande. 🤦‍♂️

Dejo 2 fotos a ver si alguno se da cuenta cual tipo es.

Desde ya muchas gracias!

1601725525_Vol1.jpg.75c6d1e8c53c555e35ef1e832b7aa3ea.jpg

211680951_Vol2.jpg.a910a7e305a8a4234c7fe34773a68ee5.jpg

Nornal, grande, mini es el que traen las chinas

maxresdefault.jpg

Edited by char
  • Like 1

@char

@Cutipaste

Gracias! Tenia la duda porque vi uno en el sitio amarillo pero tenia como una chapa hacia arriba que seguro pegaria contra el pickguard y me genero la duda. Capaz subieron una foto que no correspondia al articulo, digo, un pote para Les paul por ej.

@Pomelo

claro, voy a ponerle uno de 250K. Al margen, un desastre el cableado. No se si le habran metido mano a la electronica (la viola es usada) aunque no pareciera por las soldaduras. El switch de 5 esta puesto al reves, el cableado de los potes de tono estan invertidos, etc...🤦‍♂️

Edited by Sylar

hace 3 minutos, Sylar dijo:

un pote para Les paul

El pote para Les Paul tendría que verse igual, cambia el valor, como te dijo arriba @Pomelo se aconseja para simples ponerle 250k y dobles 500.

• Like 1

hace 9 minutos, Sylar dijo:

Seguís viviendo en Quilmes?

Cómprate uno en Grey's y si te animas a venir mañana por la tarde recableamos esa Strat..

La llave ponele una Gotoh que andan lindo

• Like 1

@char

El pote que vi es este:

potenciometro-sambong-h60-lineal-grande-

Esa chapa que se ve ahi hacia arriba es la que digo, fue lo que me hizo dudar. La viola viene de fabrica con los 3 potes de 500k, Dios sabra porque, y ademas los potes de tono son log y el de volumen linear. No se si sera que los chinos cuando la arman meten la mano en cualquier caja y le ponen lo que sacan sin onda, o le haya metido mano el dueño anterior. Aunque como dije antes, no creo porque las soldaduras se ven de fabrica. Sumale lo del switch al reves y se podria decir que la mia salio particularmente buena (?)

@Pomelo

Voy a ir a Greys, efectivamente. Lo de la llave por el momento paso, no quiero ponerle mucha guita encima porque no es una viola que vaya a tener mucho tiempo o que 'merezca' (?) upgrades caros.

Si papá, sigo en Quilmes. Te agradezco la oferta pero ademas de cablearla tengo que pegarle un buen ajuste y calibrada y seguramente lo haga el otro finde por una cuestion de tiempo. Igual un finde de estos nos podriamos juntar para boludear, vio?

• Like 1

hace 24 minutos, Sylar dijo:

Esa chapa que se ve ahi hacia arriba es la que digo,

Esta perfecto ese pote, no jode nada pasa que no tiene tuercas ni arandelas

D_NP_690262-MCO30763686832_052019-X.jpgNo es la primera vez que leo que las SQ. traen potes de 500, en teoria si le pones de 250 sera menos chillon y es lo que se le suele poner a una strato.

Logaritmicos o lineales en el volumen es cuestion de gustos.

Edited by char
  • Like 1

@char

No sabia eso de la chapita. Lo de lineal y log es tal cual, en realidad a mi gusto esta bien el vol lineal y los tonos que sean log, aunque la mayoria los prefiere justo al reves. Lo de los valores es tal cual, lo logico es de 250k, aunque tambien he visto gente que prefiere usar de 500k en una strato con singles. Gustos, vio? Yo por lo pronto solo voy a cambiar el de volumen por uno de 250k, los demas se los dejo y veo de ultima de manejarme con un par de capacitores de 2pe, total asi como esta tampoco es que suenen para el toor .😂

Gracias de nuevo por la onda!

• Like 1