Jump to content
backless71

Multiefecto económico para jugar un rato.

Recommended Posts

Hola muchachos. Me gustaría consultarles a los que tienen experiencia en multiefectos para que me recomienden algún bichito sencillito y con buena calidad de sonido. Les cuento que mis necesidades son muy básicas y mi idea es encontrar algo con una linda reverb y un lindo tremolo. Todo lo demás viene de regalo. No se si Line 6 tendrá algo de esas características. Agrego que el uso que le voy a dar es en mi casa y repito que no necesito nada sofisticado ni con incontables prestaciones. En lo posible algo sencillo de usar y priorizando la calidad de audio. Desde ya muchas gracias. 

buscate algun pocket pod. Quizas usados podes conseguirlos a buen precio. 

Otra multiefectos barata que me rindio en su momento, fue la korg ax10g.

• Like 2

Creo que la POD "el riñoncito" creo que va perfecto o el pocket  que es un poco mas sencillo, como para jugar en casa podes sacar buen audio y actualmente no creo que estén caros, a mi me gusto mucho la POD XT Live pero esa ya es un salto un poco mas caro

• Like 1

hay publicado en el gaso un MS 70 tiene lo que buscas y mucho mas y es un pedal no ocupa lugar y podesa armar presets de hasta 6 componentes

• Like 1

Tenés la Line 6 M5.  Bueno, bonito y barato. Creo que hay publicada una en el Gaso.

• Like 1

hace 43 minutos, backless71 dijo:

Hola muchachos. Me gustaría consultarles a los que tienen experiencia en multiefectos para que me recomienden algún bichito sencillito y con buena calidad de sonido. Les cuento que mis necesidades son muy básicas y mi idea es encontrar algo con una linda reverb y un lindo tremolo. Todo lo demás viene de regalo. No se si Line 6 tendrá algo de esas características. Agrego que el uso que le voy a dar es en mi casa y repito que no necesito nada sofisticado ni con incontables prestaciones. En lo posible algo sencillo de usar y priorizando la calidad de audio. Desde ya muchas gracias. 

Line 6 M5 es todo lo que buscas, la única contra es que no se pueden usar dos efectos al mismo tiempo.

• Like 1

Gracias muchachos a todos por la data y la buena onda. 

Agrego otra pregunta: ya había visto el Line 6 M5 como posibilidad. Me podrían aclarar si se pueden armar presets con mas de un efecto? Esto para dar la posibilidad de al momento de elegir ese preset incorporar al sonido por ej reverb y trémolo? 

Muchas gracias. 

hace 20 minutos, backless71 dijo:

Gracias muchachos a todos por la data y la buena onda. 

Agrego otra pregunta: ya había visto el Line 6 M5 como posibilidad. Me podrían aclarar si se pueden armar presets con mas de un efecto? Esto para dar la posibilidad de al momento de elegir ese preset incorporar al sonido por ej reverb y trémolo? 

Muchas gracias. 

Nop, se usa de a uno a la vez. 

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1

Zoom g1on sin dudas, buen precio y excelente calidad de sonido para modulaciones, simuladores de amps. Lo unico malo quizas sea los materiales, muy plastico. 

• Like 2

Perdón por la ignorancia muchachos. Saben si alguno de estos aparatejos permiten combinar efectos? O si eso es una limitación en todo este tipo de bichos independientemente del valor?

hace 16 minutos, backless71 dijo:

Perdón por la ignorancia muchachos. Saben si alguno de estos aparatejos permiten combinar efectos? O si eso es una limitación en todo este tipo de bichos independientemente del valor?

el Ms 70 podes combina hasta 6 y es un pedal, yo lo tengo y me cambio la vida literalmente, antes tenia varios pedales de Fx y en tenia que bailar un malambo dependiendo del tema, hoy tengo un Ms50 y arme un preset para cada cancion y con un solo pisoton prendo todos los pedales simultaneamente, tambien te permite apagar o prender uno de los 6 que tengas en el preset en el momento que necesites, y tiene una opcion A/B que podes armar 2 presets diferentes y pasar de uno a otro. 

es muy versatil para lo que sale y tiene buen audio.

• Like 1

en el gaso hoy publicaron un MS70  que es el mismo pedal pero con mas memorias (70)

Edited by intruder

aca tenes demo de  tremolo, hasta podes stackearlos

el MS50 como el 70 vienen con el precesador de la G3  superior en calidad de audio a la serie G1

Edited by intruder

Tuve la Vox Stomplab 2g y está muy buena y el precio es accesible. Pero te recomiendo la HX Stomp, es genial!

• Like 1

Tuve una Zoom G-1 (la gris) y era un cañito. Tenía banda de presets, podías usar como 7 efectos simultáneos y varias cosas más. La Zoom G1 On parecería ser la sucesora, yo le entraría sin pensarlo, el precio es hiper tentador.

• Like 1

Aprovecho para incluirte mas info de la G1on, tiene el mismo procesador que sus hermanas mayores g3 y g5. Tenes loop y logicamente podes combinar distintos efectos en un mismo patch. Lo incomodo es que solo tenes dos pedales para ir de patch en patch, para el uso en vivo es incomoda, tenes que programarla bien, pero para uso casero, sobra

• Like 1

Si te interesa tengo una Digitech RP 360 publicada. 

Tres pulsadores,  un par de modos de uso (presets/pedal), simulación de amplis, un montón de efectos, programación en PC si querés, carcaza metálica. 

Avisame. 

• Like 1

Muchachos gracias a todos por sus opiniones y tomarse la molestia de dar una mano. Es una macana esto de hacer un testeo por youtube de las distintas opciones que me tiraron porque suena todo muy comprimido y siento que por ej. los over/disto son distintas especies de mosquitos que me estan sonando en el oído. Arranque viendo la opción del Line 6 M5 y Zoom MultiStomp y después me agregaron las opciones de multiefectos mas completas. Podrían decirme puntualmente en calidad de sonido si hay alguna de ellas que haga una diferencia? Aclaro que priorizo calidad de sonido por sobre multiplicidad de opciones (efectos, combinaciones, secuencias, etc.).

En formato simple tambien  tenes el korg pandora pitchblack, en cuanto a calidad de sonido todos tienen procesadores relativamente viejos, si buscas algo un poco mejor te vas a tener que estirar a un keeley super mod workstation, o sino algo de strymon