Jump to content
NICO27

contexto en vivo ¿es mejor sacar el audio de la guitara por linea (del ampli), o por un micrófono?

Recommended Posts

esta duda me surgio cuando alguien de mi banda me dijo que el sonido del ampli se mezclaba con lo que sale afuera , y me propuso que era mejor sacarlo por linea que por microfono, yo con lo poco que se le respondí : si lo pongo por linea el sonido va ser horrible, pero si lo pongo con un microfno se  escuchar mas real la guitarra. y el me respondio: si pero en la mesa te tocan los grabes y agudos y suena mejor. yo le volví a responder: no creo porque el timbre que tiene la guitarra por linea no es lo mismo que por el parlante. yo le dije que podía meter el ampli adentro de una caja (como los que vi en internet) y podia ser menos el sonido del ampli arriba del escenario. ¿puede ser que tambien sea la calidad del ampli al ser mejor  tambien suena mejor por linea? (tengo un electrovox) 

Hola @NICO27, bienvenido a Musiquiatra!

Veo que es tu primera participacion. Te pido que pases por la seccion de presentaciones y nos dejes la tuya dale? https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/ 

Tambien te recomiendo una leida del Reglamento, el cual encontras arriba y a la izquierda en tu pantalla.

Saludos y cualquier cosa, aca estamos.

Si tenes algo como una helix, o un torpedo de two notes me parece lo mejor para salir en vivo, pero asi la guitarra directa por linea no, aunque sea un amt pangaea y algun pedal de distor

• Like 1

Mejor dificil que sea.

En todo caso habria que ver que calse de señal de line aenvia el equipo. la mayoria de la salidas de linea son para meter un efecto y volver al ampli, pero algunas por ahi tienen emulacion de parlantes y sirven para grabar o para mandar a la consola....

Pero con el electrovox, ni lo pienses...escapale a esa salida.