Jump to content
Musiquiatra
Mostro

Sirve el chapón cubrecarter?

Recommended Posts

Eso. Mi auto no lo trajo de fábrica, se le puede poner como accesorio. Además de su función obvia (proteger el carter, que creo que es donde está el aceite del motor, correcto?) Es útil para algo más? Yo ando básicamente en prov. de Bs. As. por autopista. El carter se puede romper fácil? Protege algo más del motor? Yo me imagino que impide también que entre la mugre del camino al motor. O estoy equivocado?

• Like 1

Depende el auto, los nuevos golf venían con carter de plástico, ahí serviría, si fuese de aluminio por ahí zafas y se abolla nomás donde el plástico se rompe al toque.

• Like 1

Depende del auto y el uso.. Si andas por caminos rústicos de piedras o muy irregulares, diría que es fundamental. En ciudad o autopista con ser levemente cuidadoso y no tener mucha mala suerte (de comerte un cráter por ejemplo) no haría falta, a no ser que tengas un auto muy bajo. Igual no son muy caros, si te queres quedar tranquilo dale pa´ adelante! Saludos!

• Like 1

Depende el pozo .... pero nunca está demas. En nuestro taller he visto carters que se salvaron por el cubre carter y otros que el pozo fue tan grande o fuerte que se rompio el carter igual. Yo lo pondría, no es tan caro como lo que podes romper sino lo tenes.

• Like 1

Yo debería ponerle al gol. Una vuelta en ruta provincial (no venía nadie a la madrugada, pero ahora que lo pienso, que loco irresponsable) cabecee de cansancio y lleve el auto a la banquina, y ahí choque un mojoncito o algo de una entrada de una casa. Me desperté con el golpe, en el momento no revisé, iba pensando "rompí todo el paragolpes" pero no ví por los espejos ningún pedazo de nada. Cuando llegué a casa y me tire abajo del auto ví que le quedó un hermoso bollo al cárter. De pedo no se rompió. Jamás tuvo pérdida ni problema alguno, y así anda hace 80mil kms.

Mi abuela venía "rápido" (~35km/h) en un 205 y al frenar en una esquina con un lomo de burro muy pronunciado escucho el golpe seco, al toque apagó (o se apagó) el motor y con el envión estacionó el auto, cuando bajó se encontró con todo el río de aceite en la calle, el día antes había hecho service, tuvo que comprar aceite nuevamente (aparte de reparar el cárter). No rompió nada más que el cárter, se ve que el motor se paró al toque.

• Like 1

Es que recomiendo como mas prioritario al retirar un 0km por ejemplo, por lo que sale en comparacion con el gasto que te puede evitar a futuro.

• Like 1

Sin dudar, hay infinidad de objetos tirados en la calle, cada tanto el cubre Carter me salva, es un gasto bien hecho.

No hay excusas para no tenerlo, soy hiper usuario de autopistas y rutas pero siempre hay algo en el camino que no ves.

• Like 2

No entiendo como es que los autos no traen el chapón cubre carter de fabrica es algo necesario que tenga ..........es como el cinturon de seguridad es improbable que lo vayas a necesitar pero si ocurre te puede salvar la vida . 

• Like 2

En el único auto que tengo que no lo trae, nunca lo puse y tampoco tuve ningún problema, y eso que es el que más castigo recibe.

• Like 1

Y el cubrecarter es como el seguro del auto, no lo usas nunca hasta que te toca.

YO se lo pondria.

• Like 2
  • Haha 1
  • Don't agree 1

si podes, poneselo. Yo soy re descuidado con el auto y me toca en cualquier lado el chapon. No me gustaria que toque el carter de la misma forma porque estariamos hablando de algo serio, a veces le doy re duro. Si sos como yo que no bajas a 1kmh para las lomadas y todo eso o que sos de distraerte un poco (OJALA QUE NO por el bien de todos), de una.

• Like 1

no se ...es cuestión de suerte y manejar de manera prudente, podes manejar 100 mil km y que no pase nada ... o hacer 2 mil y que rompas algo

en un sistema de transito ideal, con rutas y calles en buen estado ... capaz no sea taaan necesario tener cubre carter

para MI, todo auto deberia traerlo de serie

Edited by stradlin136
  • Like 1

hace 1 hora, alesalgado dijo:

No entiendo como es que los autos no traen el chapón cubre carter de fabrica es algo necesario que tenga ..........es como el cinturon de seguridad es improbable que lo vayas a necesitar pero si ocurre te puede salvar la vida . 

En este momento no recuerdo con exactitud, pero habian vaaarioss modelos que lo traian de fabrica pero en concesionaria los sacaban y te los cobraban aparte. 

• Like 2

Tambien quiero comentar que hay muchos modelos que no traen cubre carter porque no estan diseñados de fabrica para ponerles, en muchos casos porque altera la deformacion programada en caso de impacto (colapso de pedales y caida del motor por ejemplo)

Bueno, opiniones diversas. No recuerdo ningún auto que haya tenido que haya golpeado abajo en alguna cuneta, lomo de burro, etc. Siempre autos comunes, de altura media. Pero está claro que es un reaseguro más. 

@Rickboy, interesante lo que decís, mi auto tiene 4 años y es un modelo de diseño reciente, creo que si ofrece ese accesorio de fábrica eso debe estar contemplado.

@sekovaguitar, también es cierto lo que decís, ando siempre por el Buen Ayre y he visto de todo tirado en medio de la calzada. Lo último que vi, esta semana, en medio del carril rápido: una estufa eléctrica de esas de cuarzo. Lo más grande que vi: un tanque de agua de fibrocemento. En general cosas que se les caen a camiones o camionetas.

hace 3 minutos, Mostro dijo:

interesante lo que decís, mi auto tiene 4 años y es un modelo de diseño reciente, creo que si ofrece ese accesorio de fábrica eso debe estar contemplado.

Disculpa no entendi bien a lo que te referis

hace 10 horas, Rickboy dijo:

Disculpa no entendi bien a lo que te referis

A lo de la deformación programada.

hace 15 horas, cantrell dijo:

Y el cubrecarter es como el seguro del auto, no lo usas nunca hasta que te toca.

YO se lo pondria.

Qué bien dicho está lo tuyo!!

• Like 1

yo vivo en san martin ...gran buenos aires ...capital mundial de el lomo de burro

es indispensable el cubre carter....saludos !!!!

Como bien dicen, depende del uso, la zona y el auto.

Yo siempre los deje como vienen de fabrica en ese sentido, si lo trae bien, si trae un espadin tambien y si no traen nada tampoco me caliento. Hoy un cubre carter te cobran 5 lucas para arriba. Si tengo la fucking mala suerte que se golpee o raje lo mando a soldar o a desabollar por la misma o menos guita y chau. Llevo 10 autos que nunca fue necesario hacerle nada al carter, salvo el Civic matado que compre para armar para track que esta todo abollado peeeero no pierde una gota, Made in Japan old school jajajajaj

• Like 1

En 27/6/2019 a las 20:32, cantrell dijo:

YO se lo pondria.

La semana pasada mi novia rompio el carter de mi Sandero, no tenia chapon ,se me salio y nunca se lo volvi a colocar. Hoy lo tiene, me salio 15 lucas la joda, por suerte la saque barata, ya que no lo use sin aceite.

• Like 1

hace 1 hora, Estoy Fane dijo:

La semana pasada mi novia rompio el carter de mi Sandero, no tenia chapon ,se me salio y nunca se lo volvi a colocar. Hoy lo tiene, me salio 15 lucas la joda, por suerte la saque barata, ya que no lo use sin aceite.

Me parece a mí o se re fueron de mambo con la mano de obra? De chusma me fijé y los repuestos no parecían tan caros

hace 46 minutos, mauricioezequiel dijo:

Me parece a mí o se re fueron de mambo con la mano de obra? De chusma me fijé y los repuestos no parecían tan caros

+1, por lo que vi un carter nuevo de sandero vale 3/4 lucas, ponele la junta un poquito mas y lo cambias en 1 hora con toda la furia

hace 12 horas, mauricioezequiel dijo:

5 mano obra, 4700 carter, aceite +filtros aire y filtro aceite 3300. Todo tarjeteado, en cuotas asi que arrime las 15 o me pase. Encima fue el 8 de julio, imaginate que agarre los feriados y el auto lo necesitaba urgente, asi q no tuve muchas opciones para ir a comparar precios.

Edited by Estoy Fane
  • Like 1

hace 11 horas, HM Forever dijo:

+1, por lo que vi un carter nuevo de sandero vale 3/4 lucas, ponele la junta un poquito mas y lo cambias en 1 hora con toda la furia

En una hora??? Mmm no es un quilombo, pasa el caño de escape, aire acondicionado, y un par de cosas mas por lo que vi era un laburito

• Create New...