Jump to content
Koko Juan

ruido en mbs british drive

Recommended Posts

hola gente... despues de tantos años de ver en el musiquiatra test del british drive siempre lo quise tener y nunca pude.. hoy pude comprar uno... y mi pregunta es.. como puedo disminuir el ruido/soplido que mete cuando no estas tocando? en todos los videos que vi de ariel o los test de pedales nacionales de hace un par de años atras.. se nota ese ruido que es mucho mayor a de pedales similares.. pero nadie se detuvo demasiado en explicaciones en ese punto..    hay alguna manera de disminuir ese ruido (modificando el pedal digo.. no con un noicegate..)  ??  o me comi el verso de la pantallita pequeña y lo tengo que tirar a un cajón nomas..? 

hace 1 minuto, Koko Juan dijo:

hola gente... despues de tantos años de ver en el musiquiatra test del british drive siempre lo quise tener y nunca pude.. hoy pude comprar uno... y mi pregunta es.. como puedo disminuir el ruido/soplido que mete cuando no estas tocando? en todos los videos que vi de ariel o los test de pedales nacionales de hace un par de años atras.. se nota ese ruido que es mucho mayor a de pedales similares.. pero nadie se detuvo demasiado en explicaciones en ese punto..    hay alguna manera de disminuir ese ruido (modificando el pedal digo.. no con un noicegate..)  ??  o me comi el verso de la pantallita pequeña y lo tengo que tirar a un cajón nomas..? 

Al igual que vos, siempre lo quise, el año pasado lo compé, a los meses lo vendí, no pude sacarle el ruido, probé en distintos amplis y nada. La verdad si alguien sabe como hacer, el tema que leí, no me acuerdo el topic ahora, que como que la gente de MBS no le quiso sacar ese "soplido" porque el ampli que emula el pedal tiene también el soplido. Capas estoy diciendo una burrada, pero recuerdo haber leído eso. Igual nunca confíes en mi memoria.

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Corchazo en los huevos. Yo nunca puede. 

juuajajajajajjaj, su poder de resumen, adjetivicación, todo junto en 7 palabras!!!! Groso usted.

• Like 1

Debe ser una cuestión de diseño del pedal, no creo que se pueda hacer mucho salvo usar un noise gate.

saludos.

hace 3 minutos, Doyrauch dijo:

Al igual que vos, siempre lo quise, el año pasado lo compé, a los meses lo vendí, no pude sacarle el ruido, probé en distintos amplis y nada. La verdad si alguien sabe como hacer, el tema que leí, no me acuerdo el topic ahora, que como que la gente de MBS no le quiso sacar ese "soplido" porque el ampli que emula el pedal tiene también el soplido. Capas estoy diciendo una burrada, pero recuerdo haber leído eso. Igual nunca confíes en mi memoria.

Y como emulaba un ampli bastante grasa lo dejaron con olor a milanesa con papas fritas. jate joder...... jajajajajajajajajajajajajaja

Soplaba porque era una mierda. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
  • Haha 7

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Y como emulaba un ampli bastante grasa lo dejaron con olor a milanesa con papas fritas. jate joder...... jajajajajajajajajajajajajaja

Soplaba porque era una mierda. 

Me estas haciendo reir solo enfrente a la compu!!!!!.

Hablando en serio, eso que dije puede ser que lo alla leido acá?

Coincido en que el pedal sonaba fulero, más allá del soplido, el over logrado a mi no me gustaba.

Me pareció que alguna vez que el fabricante había dicho que con el drive al máximo el soplido desaparecía, es verdad esto?

Edited by Cancerbero

hace 10 minutos, Doyrauch dijo:

Me estas haciendo reir solo enfrente a la compu!!!!!.

Hablando en serio, eso que dije puede ser que lo alla leido acá?

Coincido en que el pedal sonaba fulero, más allá del soplido, el over logrado a mi no me gustaba.

Yo también me acuerdo de esa explicación! Onda, es el mismo soplido del ampli que emula. Debe haber sido para que uno cerrara los ojos y flasheara que estaba tocando con un Marshall posta, sin el soplido era imposible generar esa sensación. Jaja

A mí, las veces que lo probé, no me jodió tanto el soplido...los videos no están editados, lo que se escucha es como sonaba acá posta. Quizás los que me mandaban para testear estaban "tuneados"?

Nunca lo sabremos.

hace 44 minutos, Cancerbero dijo:

Me pareció que alguna vez que el fabricante había dicho que con el drive al máximo el soplido desaparecía, es verdad esto?

Es verdad, a partir de ahí dejaba de soplar para empezar a pedorrear. 

Me encantaba el delilah, la reverb con shimer y el Mr Smith. 

• Haha 1

Muchachos, hace diez años de todo ésto. Diez años, fueron los primeros pedales que compre digamos influenciado por los vídeos de Ariel en el Musiquiatra. 

Y tanto el delay como el booster que compré me dieron gratas satisfacciones. Pasado un tiempo, seguí mirando vídeos y decidí superarme y comprar nuevos pedales y nuevamente se repite la historia hasta hoy día y lo seguiré haciendo. 

• Like 1

Quizás, ya que la empresa no existe más, si alguien que fué parte de ella lee este foro, podría publicar el circuito y ahí se podría ver si se puede hacer algo para bajar el soplido. O si no descular el circuito analizando el pedal: si la plaqueta es de cara simple, se saca una foto de la placa del lado de los componentes, otra del lado de las pistas, se enciman con Photoshop, se saca el valor de los componentes y se dibuja el esquema. Si, lo hice con algunos pedales.

• Like 2

Acá lo aclaraban muy puntualmente, y ya en el test se escucha que es un ruido demasiado molesto:

"Sopla un poquito de mas para mi gusto" Richard Coleman dixit

"Si, si" Pablo Guyot dixit

Edited by GuvNor
  • Like 1

La única solución que le encontré a ese pedal para poder “usarlo” fue controlarlo con el pote de volumen de la viola. Me lo prestaron para zapar y noté que tenia gain de mas y al pedo, volumen de mas y al pedo y unos agudos que te matan. Bajando el volumen se equilibra bastante y desaparece un poco el soplido. 

• Like 2

hace 2 minutos, Nico Colome dijo:

La única solución que le encontré a ese pedal para poder “usarlo” fue controlarlo con el pote de volumen de la viola. Me lo prestaron para zapar y noté que tenia gain de mas y al pedo, volumen de mas y al pedo y unos agudos que te matan. Bajando el volumen se equilibra bastante y desaparece un poco el soplido. 

Buena data. 

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

no le quiso sacar ese "soplido" porque el ampli que emula el pedal tiene también el soplido.

Como un relic en una viola? eeeemm no, mejor sacame el soplido

hace 43 minutos, Dany McRoy dijo:

Muchachos, hace diez años de todo ésto. Diez años, fueron los primeros pedales que compre digamos influenciado por los vídeos de Ariel en el Musiquiatra. 

Y tanto el delay como el booster que compré me dieron gratas satisfacciones. Pasado un tiempo, seguí mirando vídeos y decidí superarme y comprar nuevos pedales y nuevamente se repite la historia hasta hoy día y lo seguiré haciendo. 

Yo tambien lo compré, tremendo hype vivimos en ese momento, jaja! Igualmente no lo recuerdo como un pedal malo, de hecho tampoco recuerdo el soplido... lo vendi porque no me terminó de convencer; me terminé quedando con un 808, nada que ver.

• Like 1

Justo ahora, [Sebas] dijo:

Yo tambien lo compré, tremendo hype vivimos en ese momento, jaja! Igualmente no lo recuerdo como un pedal malo, de hecho tampoco recuerdo el soplido... lo vendi porque no me terminó de convencer; me terminé quedando con un 808, nada que ver.

En mi caso me pareció muy agudo y con cierta falta de polenta. Polenta que estaba escondida o disimulada por gran cantidad de gain innecesario. Te mando un abrazo. 

• Like 1

Lo tengo hace bastante influido por el musiquiatra, y si bien sopla, me gusta el gain que saco combinandolo con el white pony, me la banque con una strato ahora con una les Paul me mato de risa. 

es como dice Paco...el soplido es normal...es pedal "es asi".

Tomalo o....dejalo.

Gente como va???   les cuento lo que hice.. y creo que el que conozca del tema le puede sacar mas provecho.. yo no entiendo nada de nada.. mas que hacerme algunos cables y algun que otro pedal de cambio de canal no entiendo de circuitos ni nada de eso.. pero abrí el pedal.. me encontre con un sector "bright"  on/off con dos selectores.  cambie esos valores y nada cambio mucho.. por lo menos no respecto al soplido.. pero luego me encontre con otros componentes que tienen como un micropotenciometro.. bueno.. movi el pote de uno de esos dos.. no me animaba a tocar los dos.. y note que el soplido disminuia mucho.. movi un poco mas y la verdad lo deje a un nivel que sopla lo normal para un pedal de distor.. eso si.. perdio bastante ganancia.. (que para mi gusto era demasiado igualmente) les subo una foto para mostrar mas graficamente lo que les quiero decir.. ja.. abrazo!!

mbs_british_drive.jpg

• Like 2