Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El regreso del Boss BF2, mi antigua arma secreta

Recommended Posts

Mi primer pedal, allá lejos y hace tiempo, fue un Boss BF2 que usé en incontables shows y grabaciones durante más de diez años. Recordaba que tenía un audio muy particular, yo lo usaba como una especie de "chorus" o doubler muy sutil, no como flanger. De hecho jamás usé chorus, siempre usé ese flanger...se llegó a convertir en parte fundamental de mi audio.

Pero, como todo en la vida, llegó un día en el que usar pedales "Boss" ya no era "top", tenia que ir por equipamiento más pro...así que lo vendi en algún momento a principios de los 90's.

Durante los años subsiguientes siempre traté de lograr ese sonido en los racks, multiefectos, pedales boutique, simuladores que tuve...pero nunca lo logré idéntico.

Así que decidí volver a comprar un BF2 y mi amigazo @Mariano Pollio me vendió uno que ya no usaba. Puse todas las perillas como recordaba que lo usaba, lo encendí...y allí estaba, ese audio. Suena igual. Estuve años buscando sonar así con sistemas alternativos de mucha mejor calidad, cuando era mucho más fácil hacerlo con la herramienta correcta.

Moraleja: Si no esta roto, no lo arregles.

Boss-BF2-191x300.jpg

El mejor Flanger lo tuve 3 veces entre otros como el Mxr de 18v y varias versiones del electric mistress, hace poco lo volvi a comprar y espero esta vez no venderlo.

yo el año pasado me desprendí de mi Boss Ph2 y mi DD3.. Me costo mucho dejarlos ir los tuve como 20 años y siempre me funcionaron perfecto.

Pedalazo! El chorus que saca es asesino. Y si tuviera más velocidad... Chau, alto Leslie.

El refrán, para nosotros los gaseros, debería ser "si no está roto, no lo rompas".

Una pregunta @Ariel Pozzo SerediczSeredicz

Usabas este, o el japonés con las perillas negras con señalador rojo? Si tuviste ambos, notaste alguna diferencia?

Edited by AgusAD
  • Like 1

hace 6 minutos, AgusAD dijo:

Pedalazo! El chorus que saca es asesino. Y si tuviera más velocidad... Chau, alto Leslie.

El refrán, para nosotros los gaseros, debería ser "si no está roto, no lo rompas".

Una pregunta @Ariel Pozzo SerediczSeredicz

Usabas este, o el japonés con las perillas negras con señalador rojo? Si tuviste ambos, notaste alguna diferencia?

Este era el mío...lo compré nuevo en 1982.

Honestamente a este nuevo (es un pink label de 1997) lo escucho idéntico a lo que recordaba, y al abrirlo vi la misma placa, componentes discretos, la misma construcción. Chusmeando en Boss Area leí que el BF2 se fabricó idéntico, sin cambio alguno, entre 1980 y 2001 cuando se discontinuó.

nptblm8nsy8iw4s4tcah.jpg

Recuerdo haber tenido un BF3 que me gustaba mucho. Alguien tiene la posta de la diferencia en audio entre ambos? O es solo que el 3 era supuestamente más versátil?

hace 6 minutos, upbeat dijo:

Recuerdo haber tenido un BF3 que me gustaba mucho. Alguien tiene la posta de la diferencia en audio entre ambos? O es solo que el 3 era supuestamente más versátil?

El BF3 es stereo, y tiene más funciones...y es digital

Pero no suena ni cerca del BF2...suena más "plástico". El BF2 es analógico, suena "gordo", orgánico...es genial.

hace 48 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Moraleja: Si no esta roto, no lo arregles.

Tremenda Frase !!!!

Que alegria ...

• Like 1

hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El BF3 es stereo, y tiene más funciones...y es digital

Pero no suena ni cerca del BF2...suena más "plástico". El BF2 es analógico, suena "gordo", orgánico...es genial.

Se agradece la data. La verdad es que nunca usé un BF2 así que ni idea cómo suena.

De cualquier manera, hoy estoy más cerca de lo digital por una cuestión de comodidad.

Es hermoso ese. Siempre digo que si no tuviera la Helix. Este y el dd3 cubrirían mis necesidades básicas. Después está todo el tema de buscarle el pelo al huevo para necesitar cosas más caras 😛

El flanger que usa Blackmore en mistreaded,  todavía hoy se lo ve arriba de sus combos Engl....

La verdad que cuando empece a adentrarme del tema pedales, y entre en el foro allá por el 2009

@Ariel Pozzo Seredicz hacia mucha énfasis en que la mayoría de los pedales sean tbp

porque es verdad cuando los conectabas sobre todo a los boss sentís una baja en el brillo de la señal.

Debido a eso, que tambien lo comprobe, le agarre bastante idea a los Boss 

Hace poco y casi de casualidad en una permuta me cayo un Boss Blues Driver y me sorprendió para bien

Asi que me cambio un poco la idea de esta serie de pedales

A veces hay cosas rescatables y uno por prejucio ya le baja la persiana

• Like 1

hace 3 minutos, Franco Marinkovic dijo:

Te pasa que te sube mucho el volumen en la cadena de efectos? Alguna solución para esto?

No, no me pasa con esta unidad, ni recuerdo que me pase con la que tenía en los 80s

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, no me pasa con esta unidad, ni recuerdo que me pase con la que tenía en los 80s

Lo solucioné poniendoló al principio de la cadena

En 2/7/2019 a las 18:24, Franco Marinkovic dijo:

Lo solucioné poniendoló al principio de la cadena

si tal cual, yo hice lo mismo, antes del over y despues del wah wah. De hecho se aclaro mucho el efecto. Es raro porque supuestamente iría luego del over.