Jump to content
Gero31

Ayúdenme a comprar otra guitarra

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en Musiquiatra y quiero pedirles ayuda para comprar una nueva guitarra, ya tengo una Squier Stratocaster Affinity del '98, pero ahorré un poco y estoy pensando en comprar otra guitarra, mi presupuesto es de 1000-1100 dólares mas o menos, y quiero una guitarra que sea bastante versátil para tocar temas de Guns N' Roses, RHCP, Nirvana, y otros, pero principalmente temas de Soda Stereo y Cerati. Me gusta la PRS SE Standard 24, pero la de Gustavo tenía un rotary switch, y las de ahora vienen con un selector de 3 posiciones y push/pull, aparte de esto las combinaciones de pastillas no son las mismas (salvo las de los extremos).

Ahora, las preguntas son las siguientes:

• ¿Vale la pena esa guitarra?
  • ¿Hay alguna mejor en ese rango de precios, o más baratas?  ¿O sigo ahorrando para comprar otra de una gama más alta?
  • ¿Me acercaré un poco a los sonidos de Cerati aunque no tenga las mismas combinaciones de pastillas?

Le eché un ojo a las Cort, pero no creo que se acerquen a la calidad de las PRS.

También pensé en cambiar mi amplificador (tengo un Vox Pathfinder 10) o mi pedalera (estuve mirando la Digitech RP355)

Si ustedes creen que con esa plata me conviene más comprar otro amplificador u otra pedalera (tengo una Digitech RP90) en lugar de otra guitarra díganme, soy todo oídos.

Desde ya muchas gracias, y espero haber hecho bien este primer tema 😂.

Hola! Yo pienso que es mejor primero tener un buen instrumento.

Con ese presupuesto, para cubrir la mayoría de los sonidos que buscás (salvo GN'Rs), te recomiendo una Fender Stratocaster Classic series usada. Con esa guitarra ya tenés un buen instrumento para rato largo y te queda la Squier de backup.

Las guitarras y bajos de la serie Classic son reediciones de instrumentos con características de distintas décadas (50s, 60s y 70s) hechos en México con materiales de mucho mejor calidad que los Fender Standard hechos en México.

Luego, cuando puedas, seguís con el ampli. Yo tengo un Style AT15, es un ampli valvular súper barato que suena muy lindo y fuerte para lo que vale. Actualmente solo se puede conseguir usado.

La pedalera la podés cambiar al final. Eso es mejor verlo llegado el momento porque la tecnología avanza a diario.

@Gero31 Para tocar dónde usarías el Setup, tu casa, tocar con amigos, algún bar? Tuve una Squier del 96, muy cómoda la verdad.  Otra pregunta, Ese presupuesto es vendiendo la guitarra actual o sin venderla? Decinos esto así te podemos orientar mejor

hace 3 minutos, MLCK dijo:

@Gero31 Para tocar dónde usarías el Setup, tu casa, tocar con amigos, algún bar? Tuve una Squier del 96, muy cómoda la verdad.  Otra pregunta, Ese presupuesto es vendiendo la guitarra actual o sin venderla? Decinos esto así te podemos orientar mejor

Para tocar en mi casa, y de vez en cuando con amigos. Pero no para tocar en vivo, quizás para grabar covers en mi PC, para eso quiero la RP355.

Ese presupuesto es lo que tengo sin vender nada, pero podría vender la RP90 y juntar un poco más, quizás entre 70 a 90 dólares. Pero ahí ya tendría que comprar otra pedalera.

hace 25 minutos, newkidbass dijo:

Hola! Yo pienso que es mejor primero tener un buen instrumento.

Con ese presupuesto, para cubrir la mayoría de los sonidos que buscás (salvo GN'Rs), te recomiendo una Fender Stratocaster Classic series usada. Con esa guitarra ya tenés un buen instrumento para rato largo y te queda la Squier de backup.

Las guitarras y bajos de la serie Classic son reediciones de instrumentos con características de distintas décadas (50s, 60s y 70s) hechos en México con materiales de mucho mejor calidad que los Fender Standard hechos en México.

Luego, cuando puedas, seguís con el ampli. Yo tengo un Style AT15, es un ampli valvular súper barato que suena muy lindo y fuerte para lo que vale. Actualmente solo se puede conseguir usado.

La pedalera la podés cambiar al final. Eso es mejor verlo llegado el momento porque la tecnología avanza a diario.

Eso de las Fender no lo tenía, voy a tenerlas en cuenta.

No conocía esos amplificadores, voy a ver que tal.

hace 1 hora, Gero31 dijo:

Me gusta la PRS SE Standard 24, pero la de Gustavo tenía un rotary switch, y las de ahora vienen con un selector de 3 posiciones y push/pull, aparte de esto las combinaciones de pastillas no son las mismas (salvo las de los extremos).

seguro que todo eso se puede modificar a tu gusto

hace 1 hora, Gero31 dijo:

Hola, soy nuevo en Musiquiatra y quiero pedirles ayuda para comprar una nueva guitarra, ya tengo una Squier Stratocaster Affinity del '98, pero ahorré un poco y estoy pensando en comprar otra guitarra, mi presupuesto es de 1000-1100 dólares mas o menos, y quiero una guitarra que sea bastante versátil para tocar temas de Guns N' Roses, RHCP, Nirvana, y otros, pero principalmente temas de Soda Stereo y Cerati. Me gusta la PRS SE Standard 24, pero la de Gustavo tenía un rotary switch, y las de ahora vienen con un selector de 3 posiciones y push/pull, aparte de esto las combinaciones de pastillas no son las mismas (salvo las de los extremos).

Disculpa que te moleste pero la guitarra de Cerati era una PRS Standard 24 (con acabado multifoil), no tiene nada que ver con las PRS SE que son otra cosa. Estas ultimas estan fabricadas en Asia, creo que en Korea y en Indonesia. O sea las SE son la gama baja de PRS, asi como Squier es la de Fender y Epiphone la de Gibson

hace 9 minutos, Manso2300 dijo:

Disculpa que te moleste pero la guitarra de Cerati era una PRS Standard 24 (con acabado multifoil), no tiene nada que ver con las PRS SE que son otra cosa. Estas ultimas estan fabricadas en Asia, creo que en Korea y en Indonesia. O sea las SE son la gama baja de PRS, asi como Squier es la de Fender y Epiphone la de Gibson

Tenés razón, me mezclé un poco. La de Cerati no era SE. Pero igual es lo más cercano a lo que podría acceder por ahora.

Squier y Epiphone son segundas marcas de Fender y Gibson. Pero tengo entendido que las SE serían un modelo dentro de PRS. No sé si me expreso bien.

hace 23 minutos, Fenders dijo:

Me parece que no.

Para esa paleta de sonidos que querés abarcar, necesitar gear muy versátil. Yo iría por alguna Strato HSS y empezaría a pensar en cambiar de ampli. Tenés Fenders México usadas dentro de ese presupuesto. En el Gaso tenés un par de Classic Series que rondan lo 1000 dólares (hasta con upgrade de mics). Una tiene un doble bobina con formato single en el puente y todo. Eso si, siempre probá las violas antes de decidir algo; fijate si te quedan cómodas, si suenan para el lado que vos querés, etc. Las Classic Series son violas geniales, pero tienen specs vintage y a algunas personas eso las repele (a mi me encanta)

Las PRS SE jamás las probé, así que no te sabría decir. Seguramente alguien del foro te podrá dar una opinión formada en la experiencia. 

Respecto de tu ampli, buscaría ahorrar unos mangos, venderlo e ir por algo tipo Roland Cube Gx (usado), que me parece super versátil y suena muy bien. 

• Like 1

hace 29 minutos, Fenders dijo:

ojo, que no es tan así. Acá Ariel lo había explicado bien. 

hace 18 minutos, Gero31 dijo:

Eso de las Fender no lo tenía, voy a tenerlas en cuenta.

No conocía esos amplificadores, voy a ver que tal.

Esas Fender se consiguen nuevas en comercios del centro de Bs. As. como para que puedas probar alguna y conocer la calidad del instrumento. Pero te advierto que nuevas se te van del presupuesto.

Probar el ampli ya es más difícil porque no créo que se consiga nuevo.

Para que tengas una referencia es un audio tipo entre Fender y Vox. A mí me lo recomendó un amigo que la tiene bastante clara y estoy re contento. Esos 15 watts valvulares tienen mucho volumen; puedo ensayar tocando con una batería tocada fuerte y un bajo con un ampli bastante grande.

Como plan B podés buscar alguna Fender Floyd Rose Series o una Fender HM; son guitarras de muy buena calidad hechas en Japón entre finales de los 80s y principio de los 90s que se pueden conseguir a muy buen precio porque no son muy buscadas y que te permitan comprar tambien el ampli. Calculá unos 27k la guitarra y unos 17k el ampli aproximadamente.

Te recomiendo que ántes de comprar algo usado pidas ayuda a algún amigo con más experiencia que te acompañe o consultes por acá.

Saludos.

hace 17 minutos, MLCK dijo:

ojo, que no es tan así. Acá Ariel lo había explicado bien. 

mmmm veo veo... habria que ver bien que es "un agujero diferente"

entiendo que con la llave tipo strato no se puede switchear lo mismo que con la llave rotativa que llevaban, y si pones una rotativa donde hoy lleva el tono, por un lado perderias el tono y por el otro talvez no entre...

en caso de que si entre ahi, el tono y el volumen se podrian poner en "el mismo agujero"... osea los dos potes con unas perillas concentricas, es raro y talvez no tengan mucha facha pero existen  ( jajaja si.. soy un rebuscado, no creo que sea imposible pero si hay que modificar mucho talvez no valga la pena)

• Like 1

hace 31 minutos, Gero31 dijo:

Tenés razón, me mezclé un poco. La de Cerati no era SE. Pero igual es lo más cercano a lo que podría acceder por ahora.

Squier y Epiphone son segundas marcas de Fender y Gibson. Pero tengo entendido que las SE serían un modelo dentro de PRS. No sé si me expreso bien.

Las SE con como la segunda marca de PRS por eso la hacen en Asia al igual que las Epiphone y Squier. Son de PRS pero hasta hace un tiempo no decian PRS en los clavijeros, decian SE. Hace poco empezaron salir diciendo PRS en el clavijero. 

Volviendo al tema de tu consulta, vos sos de Argentina? 

El sonido que vos queres conseguir lo podes lograr con una Strato tranquilamente, el tema estaria en los pedales y el ampli. 

Acá te paso un video de uno que logra un sonido similar para que te guies.

hace 6 minutos, Fenders dijo:

mmmm veo veo... habria que ver bien que es "un agujero diferente"

entiendo que con la llave tipo strato no se puede switchear lo mismo que con la llave rotativa que llevaban, y si pones una rotativa donde hoy lleva el tono, por un lado perderias el tono y por el otro talvez no entre...

en caso de que si entre ahi, el tono y el volumen se podrian poner en "el mismo agujero"... osea los dos potes con unas perillas concentricas, es raro y talvez no tengan mucha facha pero existen  ( jajaja si.. soy un rebuscado, no creo que sea imposible pero si hay que modificar mucho talvez no valga la pena)

Si, pero además tiene que ver con características propias de los mics. Ahora que me acuerdo, esa viola del video la tiene ahora @Mariano Pollio. La estuve probando el sábado pasado y es una bomba. Sinceramente me costó adaptarme al rotary y al sonido, pero mas allá de las costumbres, es un instrumento increíble. Esa particularmente es hermosa por donde la mires. 

• Like 2

Así es como dice @MLCK, esa Prs es mía en la actualidad. Ariel lo explica,  si mal no recuerdo , en este video que postearon u otro similar ; el audio característico lo da el sistema de selección de micrófonos y desfazadora de los mismos , El Rotary.

Como también, la clave son “esos” mics, para que funcione todo en “Armonía “ 

Seamos honestos , una SE , NO VA A SONAR como una CU22/24

No dudo que sea una excelente guitarra por su relación precio/calidad, por más que la modifiquemos ( cosa que quedaría un engendro) además de no veo posible ponerle un Rotary y suene como tal ; pero no nos engañemos... You get what you pay

Resumiendo :

Si la idea es mejorar tu set , anda por una Stratocaster Hss Mexico , que está en tu presupuesto y te vas a acercar a los audios que buscas 

Ahora bien , si vos queres La GUITARRA DE CERATI.... no pierdas tiempo ni dinero ; ahorra y anda por ella . Porque sino siempre vas a anhelar , te compres lo que te compres 😉 

• Like 2

Hola, bienvenido! Si estás preocupado porque la PRS a la que le echaste el ojo no tiene rotary, es que ya estuviste leyendo mucho Musiquiatra 😄

Las SE son tremendos violones, sobre todo si venís de una Squier y de una Digitech RP. Comprate la guitarra de tus sueños y sé feliz tocando Séptimo Día con lo que tenés.

Acá te dejo una comparación de 4 guitarras de gama media típicas (Squier, Epiphone, PRS SE, Ibanez RG) que hice hace poquito, para que tengas una referencia y capaz que te puedas decidir:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/154090-comparación-exhaustiva-de-guitarras-gama-media/&tab=comments#comment-2984397

Hola Gero! Yo que vos, iría a probar esas violas si podes y fijarte si te convencen. Por esa plata, tal como te dijeron arriba, podes comprar alguna Strato con HSS... y va a cumplir, es la guitarra con la configuración más versatil que existe, para mi gusto. Y luego podes seguir ahorrando y pegás un buen equipo! 

Iría por una Strato HSS, como comentan, pero no dejaría de prestar atención a mejorar el amplificador y último vería el tema de los efectos.

Personalmente cambio la guitarra, vas a disfrutar tocar mas con una guitarra mejor. 

Si podés conseguir algo tipo Stratocaster con pickguard y dos humbucker, llevala a que hagan un pickguard y le pongan switchs para sacar los sonidos que querés del rotary, igualmente con la PRS Se esa que decis te vas a sentir mejor.

Si te gusta la guitarra y el amplificador crees que te sirve, andá por otra pedalera. Con ese amp para tocar en tu casa capaz que te sirve. 

Bueno, antes que nada gracias por responder. No voy a responder a todos los comentarios por separado porque son muchos, pero voy a intentar responder en general a todo lo que pusieron.

Si, soy de Argentina, más precisamente de Concordia, en Entre Ríos.

Lo de probar guitarras no lo tengo al alcance, la principal casa de música (hay dos, y la otra se queda muy atrás) que hay acá no trabaja con marcas como Fender y Gibson, me parece que llegué a ver alguna PRS, pero no creo que tengan mucho más que eso.

Lo de cambiar el selector por un rotary ni siquiera lo pensé, me parece que puede llegar a ser muy difícil y/o arriesgado.

Lo de las Fender Classic Series me gustó, lo de una HSS no lo había pensado mucho, pero puede ser.

Lo que sí no me gustó es un Floyd Rose en una Fender, si quisiera eso creo que iría por otras marcas.

hace 5 horas, sdhartusch dijo:

Acá te dejo una comparación de 4 guitarras de gama media típicas (Squier, Epiphone, PRS SE, Ibanez RG) que hice hace poquito, para que tengas una referencia y capaz que te puedas decidir:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/154090-comparación-exhaustiva-de-guitarras-gama-media/&tab=comments#comment-2984397

Muchas gracias! Se nota que trabajaste bastante para hacerlo. Voy a tenerlo a mano al tema.

Me terminaron abriendo un poco la cabeza y creo que me estaba cerrando en ese modelo, todavía no sé exactamente que voy a comprar pero ya voy viendo opciones, no se mucho de guitarras de este rango de precios porque nunca necesité saber digamos, pero de gama baja sí tengo más experiencia y sabiduría.

Que tal las Godin HSS? Encontré eso buscando y quizá podría servirme o hay mejores?