Jump to content
Gero31

Ayúdenme a comprar otra guitarra

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en Musiquiatra y quiero pedirles ayuda para comprar una nueva guitarra, ya tengo una Squier Stratocaster Affinity del '98, pero ahorré un poco y estoy pensando en comprar otra guitarra, mi presupuesto es de 1000-1100 dólares mas o menos, y quiero una guitarra que sea bastante versátil para tocar temas de Guns N' Roses, RHCP, Nirvana, y otros, pero principalmente temas de Soda Stereo y Cerati. Me gusta la PRS SE Standard 24, pero la de Gustavo tenía un rotary switch, y las de ahora vienen con un selector de 3 posiciones y push/pull, aparte de esto las combinaciones de pastillas no son las mismas (salvo las de los extremos).

Ahora, las preguntas son las siguientes:

• ¿Vale la pena esa guitarra?
  • ¿Hay alguna mejor en ese rango de precios, o más baratas?  ¿O sigo ahorrando para comprar otra de una gama más alta?
  • ¿Me acercaré un poco a los sonidos de Cerati aunque no tenga las mismas combinaciones de pastillas?

Le eché un ojo a las Cort, pero no creo que se acerquen a la calidad de las PRS.

También pensé en cambiar mi amplificador (tengo un Vox Pathfinder 10) o mi pedalera (estuve mirando la Digitech RP355)

Si ustedes creen que con esa plata me conviene más comprar otro amplificador u otra pedalera (tengo una Digitech RP90) en lugar de otra guitarra díganme, soy todo oídos.

Desde ya muchas gracias, y espero haber hecho bien este primer tema 😂.

Hola! Yo pienso que es mejor primero tener un buen instrumento.

Con ese presupuesto, para cubrir la mayoría de los sonidos que buscás (salvo GN'Rs), te recomiendo una Fender Stratocaster Classic series usada. Con esa guitarra ya tenés un buen instrumento para rato largo y te queda la Squier de backup.