Jump to content
Patricio73

Puede PRS sonar como Fender o Gibson?

Recommended Posts

Puede sonar mejor. Y sin colgarte un tablon feo del cuello. O sin someterte al hermoso mango y a las delicias de no poder acceder al traste 14 que gibson te ofrece!!!

hace 17 minutos, rodrigo73 dijo:

No suenan a Strat, pero hacen de LP bastante bien.

coincido..eso por lo menos se aprecio en el vídeo!

la strat parece una AVRI 65, digo...por que dudaban los locos... 

nunca escuche una guitarra (sea de la marca que sea ) que "spliteada" suene a strato,  alguna PRS podrá arrimarse , pero a mi siguen sin convencerme 

• Like 1

hace 5 minutos, DiegoC dijo:

nunca escuche una guitarra (sea de la marca que sea ) que "spliteada" suene a strato,  alguna PRS podrá arrimarse , pero a mi siguen sin convencerme 

Porque el tono strato no es simplemente tener un singlecoil. hay otros componentes que la componen para lograr ese sonido.

• Like 1

Las McCarthy pueden sonar a LP. El sonido LP también es muy variable debido, creo yo, a construcción (si teniendo un cuerpo y un mástil atornillados ya puede haber diferencias entre 2 violas con la misma especie de maderas, no me quiero imaginar cómo puede variar sumar una tercer especie de madera en la tapa, modificar el lugar de inserción del mástil y/o cambiar la madera del mástil como en algunas LP de arce).

Si PRS quiere sonar a Strato 62 y hace una viola pensando en eso, seguramente lo logre.

Ningún humbucker spliteado que haya escuchado suena igual a un single coil.

My two cents.

Ah, y lo lindo de las PRS es que suenan bien, no necesariamente que suenen a una cosa o a otra.

Edited by AgusAD
  • Like 1

Las se standard 24 en single coil posición mas grave y media y en humbucker la posición mas aguda suenan a stratocaster, me paso tocando las mias y la fender stratocaster. Lo que pasa es que tiene que ser si o si igual e identica.... ninguna guitarra suena igual a la otra...... tienen el oido super desarrollado, quizas yo no lo tenga, ah y tambien en spliteado en el tono mas agudo suenan a telecaster y en humbucker en posición del medio y la mas grave suena a les paul, ni hablar de la PRS Standard posta..... estan muy finos chicos..... muy exigentes, a veces no se si reirme o ponerme serio por que estoy hablando con Eric Clapton, Ariel, o Brian Setzer. Se van al carajo.

Que loco que YT nos recomiende a todos los mismo videos.

Estamos más cuantizados que nunca, despues queres que salga algo nuevo.

En cuanto al post

Como va a sonar a Strt o LP si ni siquiera suena a PRS?

Es como decía Lennon de Ringo  , como iba a ser el mejor baterista del mundo si ni quiera era el mejor baterista de The Beatles.

Edited by char
  • Haha 1

hace 56 minutos, HERNAN C dijo:

Las se standard 24 en single coil posición mas grave y media y en humbucker la posición mas aguda suenan a stratocaster, me paso tocando las mias y la fender stratocaster. Lo que pasa es que tiene que ser si o si igual e identica.... ninguna guitarra suena igual a la otra...... tienen el oido super desarrollado, quizas yo no lo tenga, ah y tambien en spliteado en el tono mas agudo suenan a telecaster y en humbucker en posición del medio y la mas grave suena a les paul, ni hablar de la PRS Standard posta..... estan muy finos chicos..... muy exigentes, a veces no se si reirme o ponerme serio por que estoy hablando con Eric Clapton, Ariel, o Brian Setzer. Se van al carajo.

En la sala, tocando con amplis similares, suena muy distinta y no te las confundís jamas una CU24 y una Ri'56.

Te doy la derecha en que te puede gustar mas la PRS o que no importa si son diferentes mientras la banda y la canción suenen, pero se oyen  lo suficientemente diferente como para que a uno no le parezcan "parecidas".

Pd: PRS tiene su versión de la strat, la de Mayer, si las CU o CE hubieran sonado a strat te aseguro que no existiria.......

• Like 2

que bajon ver un video yanki que se ve increible tienen amplis increibles, violas increibles y el audio esta saturando horrible...... igual safa ..... podrian haber microfoneado con un 57 al menos... 

No vi el vídeo pero por por dio!!! Que no suenen igual sino como me autojustifico (y a mí jermu) una futura compra de PRS ya teniendo Les Paul y Strato. 

• Haha 3

hace 18 minutos, rodrigo73 dijo:

Pd: PRS tiene su versión de la strat, la de Mayer, si las CU o CE hubieran sonado a strat te aseguro que no existiria..

Me parece que lo de Mayer es mas por su comodidad y acostumbramiento a una Strato que solo por sonido.

Si no ,no tendría esa forma de travesti su guitarra y seria mas PRS.

Y como ves arriba, opino que la PRS no suple a una strat, eh. 

hace 7 minutos, AnibalBarrios dijo:

Para qué?

PRS tiene identidad propia. Por o para qué querría soñar como Fender o Gibson?

Opino lo contrario, no reconoces una PRS en un disco a menos que sepas que es y si quiere desde su diseño sonar a Fender o Gibson.

Todo bien igual, como otras tantas.

Edited by char

Ahora que escribieron voy a dar mi opinión. En mi experiencia las violas wannabe se quedan a mitad de camino pero funcionan muy bien en su ámbito.

Las PRS son las guitarras más perfectas de todas, tienen una afinación impecable, el tremolo funciona de 10, distorsionan y tienen cleans. Ahora bien... Suenan a LP? No, pero se acercan. Suenan a Strato? no, pero se acercan.

So, si sólo tuviera que comprar una sola guitarra y sólo una, seguramente compraría una p24trem (por qué no cu24? porque las p22/24 tienen el cuerpo de la mc carty) porque sonás casi a strato, casi a LP con los beneficios de una guitarra PRS que ya enuncié antes.

Prs tuve 4: Cu24 - Signature Limited (pre-408), SC 245, 305 y con todas pasaba lo mismo... le faltaba un pelin para llegar al power de una LP y le faltaba un pelin de brillo para llegar a ser estridente como las stratos... pero todas y cada una de éllas estaba bastante mejor construida que las fender/gibson que tuve en su momento.

• Like 2

hace 27 minutos, rodrigo73 dijo:

En la sala, tocando con amplis similares, suena muy distinta y no te las confundís jamas una CU24 y una Ri'56.

Te doy la derecha en que te puede gustar mas la PRS o que no importa si son diferentes mientras la banda y la canción suenen, pero se oyen  lo suficientemente diferente como para que a uno no le parezcan "parecidas".

Pd: PRS tiene su versión de la strat, la de Mayer, si las CU o CE hubieran sonado a strat te aseguro que no existiria.......

Rodri te nombre una de gama baja, yo tengo dos de esas y te aseguro que suenan a lo que te digo, ahora si le vamos a buscar el pelo al huevo, cosas absurdas que solo nosotros percibimos al minimo detalle que la gente ni se da cuenta ni entiende, estamos mal, ojo cada uno con su locura que va ser. vuelvo a repetir, suenan igual?, no ninguna suena igual ni dos stratocaster suenan igual si vamos a lo fino de lo fino, estos cuestionamientos nos transtornan la cabeza, para mi.  

PARA MI si queres una PRS que tenga la excelencia de la construcción de PRS y la comodidad de la PRS pero con sonido de LP, tenes la Mccarty.

Para acercarte al sonido LP con alguna PRS tipo cu22 o cu24 creo que lo ideal seria que tenga puente fijo

Si queres lo mismo pero con sonido de strat tendrías que encarar una que sea mango atornillado y palanca (la linea CE ) (y ver también que maderas trae)

Podria ser la Silver sky que suena para el lado de strat pero mas modernosa

Y en este caso lo ideal seria que sea puente con palanca

Si quisieras tener una viola con los dos sonidos tendrías que decidir cual de los dos es el sonido que mas te interesa, y si fuera el de la LP por ej vas a la cu22 pero puente fijo y si es el de la Strat la misma pero con palanca

Y si quisieras un solo sonido las q están mencionadas arriba

Edited by Her! (Pepo)
agregue un pensamiento mas ja
  • Like 1