Jump to content
sebasnov

Consulta PRS McCarty Artist Package

Recommended Posts

Hola amigos del foro!

Como el título indica, me gustaría saber opiniones de usuarios (Y sé que hay muchos y muy calificados) de PRS McCarty. Si bien las especificaciones y videos están en varios sitios de Internet, me gustaría saber de primera mano las impresiones que tienen al respecto, características sobresalientes, para qué estilo musical más las usan, etc.

En específico, y luego de mucho esfuerzo pude comprarme una McCarty MC 58 Artist Package 2011 (que aún no llegó), así que muchos entenderán la ansiedad que estoy viviendo por estos días…

Sé que tiene algunos upgrades como la tapa tipo Artist, mics 57/08, birds de abalon, mejores maderas (creo) y no sé qué otro detalle más.

Lo peor de toda la movida, es que por vivir lejos de todo (En Tierra del Fuego), muchas veces estamos obligados a comprar violas a ciegas. Pero a veces no queda otra….una locura! Pero bueno, la cosa se dio así.

Sé que en el foro se habló bastante de estas guitarras pero es difícil encontrar en el buscador algo tan específico, y más, si estuviera charlado en un video.

No soy de abrir post nuevos si hay info en otro lado,  pero si la hubiera, déjenme por favor los enlaces y subestimen esta consulta!

Dejo algunas fotos (Chotas) 🤣 que me pasó la gente (Realmente de diez) que me vendió la viola. Luego, en la sección correspondiente, subiré unas mejores!

Abrazo y gracias!

IMG-20190529-WA0027.thumb.jpg.252760cc16eafc19f6916178ada812cc.jpgIMG-20190529-WA0029.thumb.jpg.e33618ae052234d456994cd874913ea2.jpgIMG-20190529-WA0033.thumb.jpg.f5cdda321bb031ffe6e8c21763cc473b.jpg

• Like 6

Primero felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también tengo una McCarty, esencialmente se trata de una Les Paul. De ahí podes sacar tus propias conclusiones. Sé que algunos no van a estar de acuedo con migo, pero es así como yo la escucho. 

Un abrazo y que la disfrutes.

• Like 3

@Dany McRoy Muchas Gracias!!!! Sí, me imagino que va para ese lado el sonido pero como es bastante más delgada, me imagino que el tono debe ser, al menos, sutilmente diferente. También pienso que el "playability" debe ser más moderno, no?

Si! Esa viola se ve terrible...creo que 594 es por la escala especial que utilizaron (qué los conocedores me corrijan)

hace 2 minutos, sebasnov dijo:

Si! Esa viola se ve terrible...creo que 594 es por la escala especial que utilizaron (qué los conocedores me corrijan)

Si es por eso. Creo que es 24.594" pero em look de esa Viola me mata...

Hola como andas. En primer lugar te felicito por la viola hermosa que compraste y a continuación te cuento mi experiencia y opinión. 

Hace aproximadamente recibí una PRS McCarty Brazilian 2003 en parte de pago por una viola que vendí. Antes que esta tuve 2 PRS Single Cut. Básicamente coincido con la opinión que te dio el otro user. Aún siendo mas delgado el cuerpo, la McCarty es una Les Paul, con sonido Les Paul pero con todas las modificaciones y mejoras que se le pueden hacer a una Les Paul para que sea muchísimo mas cómoda. Te vas a encontrar con un mango mas cómodo que el de una Les Paul, con una terminación en los trastes perfecta, con un balance justo y lo mas importante con EL SONIDO LES PAUL.

Respecto de lo que decís del tono, es en todo caso lo sutilmente diferente que podría ser entre una Les Paul y otra Les Paul. No hay dos Les Paul que suenen exactamente iguales, pero de las dos decimos que tienen el sonido Les Paul. En el caso de la McCarty suna a Les Paul sin lugar a dudas. Es imposible que alguien en un blind test pueda distinguir por alguna cuestión objetiva el tono de una Les Paul de una McCarty y el que acierte cuál es cuál lo hará simplemente por el azar (pero que lo justifique explicando que llego a tal conclusión debido "a esos medios mas definidos" de la Prs 🤦‍♂️). 

Acá te dejo un par de fotos de la mía y nuevamente te felicito por la hermosa viola que compraste. 

PHOTO-2019-06-24-16-33-31 - copia (10).jpg

PHOTO-2019-06-24-16-33-31 - copia (4).jpg

• Like 4

Solo pude probar una sola, rosewood neck y la verdad es un caño total. Terriblemente versatil y comoda! Es casi una LP, te da algo muy similar, con la comodidad de PRS que es suprema. No puedo asegurar que el audio sea igual a un Gibson LP (ej audio slash en solo de November Rain) para mi no llega, debería tenerla mas tiempo para eso!! pero son divinas violas! El punto en contra no me siento comodo con la forma!

• Like 2

Felicitaciones por la viola loco ! Se ve muy linda.

Aprovecho el topic para preguntar. Ya que hablan de que es básicamente una les paul. Alguno tiene alguna opinion con respecto a la McCarty con tremolo? O sea, ya sé que el tremolo va a cambiar un poco el sonido, quitarle un poquito de graves, pero realmente ya deja de ser "una les paul" ? o también es bastante imperceptible la diferencia ? Hay una McCarty con trem que me tiene gaseado hace rato.

• Like 1

Tengo exactamente la misma MC '58 pero color Black Slate. Te felicito. Son un Scania! Y súper versátiles.

Tiene varios detalles que la diferencian de las MC comunes, pero el fundamental son los mics 57/08. Hermosos!

Acá pongo las specs y si puedo después pongo alguna foto.

"Especificaciones

Guitar Weight: 7lbs. 6oz.
Carved "Artist Grade" Figured Maple Top
Mahogany Back
22 Frets
25" Scale Length
1-11/16" Nut Width
Bound Mahogany Neck
Rosewood Fretboard
Pattern Neck
Mother of Pearl and Paua Heart Bird Inlays
Rosewood Headstock Veneer with Inlaid Signature
PRS Stoptail Bridge
PRS Phase III Locking Tuners
"MC-58" Truss Rod Cover
Nickel Hardware
PRS 57/08 Treble Pickup
PRS 57/08 Bass Pickup
Volume and Push/Pull Tone Control with 3-Way Toggle Pickup Selector
Hardcase "Paisley"

@backless71 Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una descripción tan precisa y completa!!

Me quedó super claro. Ahora a esperar a que llegue y ponerla palo a palo con mi Les Paul R8.

Qué violón hermoso que tenés! Yo también te felicito!!i 

Abrazo

hace 9 minutos, Shunt dijo:

Tengo exactamente la misma MC '58 pero color Black Slate. Te felicito. Son un Scania! Y súper versátiles.

Tiene varios detalles que la diferencian de las MC comunes, pero el fundamental son los mics 57/08. Hermosos!

Acá pongo las specs y si puedo después pongo alguna foto.

"Especificaciones

Guitar Weight: 7lbs. 6oz.
Carved "Artist Grade" Figured Maple Top
Mahogany Back
22 Frets
25" Scale Length
1-11/16" Nut Width
Bound Mahogany Neck
Rosewood Fretboard
Pattern Neck
Mother of Pearl and Paua Heart Bird Inlays
Rosewood Headstock Veneer with Inlaid Signature
PRS Stoptail Bridge
PRS Phase III Locking Tuners
"MC-58" Truss Rod Cover
Nickel Hardware
PRS 57/08 Treble Pickup
PRS 57/08 Bass Pickup
Volume and Push/Pull Tone Control with 3-Way Toggle Pickup Selector
Hardcase "Paisley"

@Shunt muchas gracias por las especificaciones y los comentarios!! Me re sirve!

hace 11 minutos, sebasnov dijo:

@Dany_0 Si Dany!! La compré ahí. La verdad es que los chicos que trabajan ahí se pasaron. Un atención excelente realmente!

Sabes que estuve a punto de comprarla! Estaba entre tu PRS y una Knaggs Steve Stevens. Me dijeron que la PRS Smokeburst estaba reservada, que ya se iba para el Sur. Esto habra sido la semana pasada, cuando estuve ahi en M&S probando algunas violas. Que bueno que quedo en tus manos.

PD: Si, la atencion del local es descomunal, super atentos y te ofrecen 5000 formas de pago/consignacion/permuta para que te lleves lo que queres.

@Dany_0 Uhhh Dany! Te gané de mano 😅

Juro que no fue mi intención...😁

Me imagino que la viste y se te cayeron las babas como a mí! También me habían ofrecido la Knaggs!

Al menos me salió algo bien porque la vida me viene cagando a palos en otros aspectos 😥

• Like 1

@sebasnov he visto muy pocas 58s acá. Me gustaría compartir fotos de la mía, pero desde el celular no puedo.

Una publicación previa en el foro con más data.

• Like 1

@Shunt Qué hermosura de viola!!! La verdad es que se nota solamente con las fotos que la calidad es excepcional. Es mi primera experiencia en PRS y siento que estoy debutando con Pamela David!! 🤣

Raro que hayan discontinuado el modelo o quizás fue una tirada limitada en conmemoración de Ted Mccarty.

Gracias por el link!

• Like 1

Agrego un dato interesante que sirve para corroborar un poco lo que dije del sonido Les Paul de las McCarty. Cuando recibí la mía, dentro del estuche se encontraba toda la folleteria-case candy. Dentro de los papeles que trae la guitarra hay uno muy interesante que cuenta la historia del modelo McCarty. El modelo nació a pedido del guitarrista Dave Grissom (guitarrista texano que toco entre otros con John Mellencamp, The Fabulous Thunderbirds, Allman Brothers, etc.). El pedido fue a raíz del que Grissom pretendía una guitarra que le permitiera sonar lo mas cercano al sonido de The Allman Brothers en su disco Live at Fillmore. En ese disco tanto Duane Allman como Dickey Betts tocaron en su gran mayoria con Les Paul y algún que otro tema con SG. 

Este comentario es solamente para dar un poco la pauta de cual es el sonido de una McCarty.  

• Like 1

hace 19 horas, sebasnov dijo:

@Dany McRoy Muchas Gracias!!!! Sí, me imagino que va para ese lado el sonido pero como es bastante más delgada, me imagino que el tono debe ser, al menos, sutilmente diferente. También pienso que el "playability" debe ser más moderno, no?

También tengo una PRS Single Cut y ambas con mango gordito. Me gustan las dos, me olvidé que son guitarras modernas en comparación con las Gibson Les Paul. 

Pero su tono cañero es importante. Grueso, lindo tubo en los graves. Cómodas muy cómodas. Hay veces que quiero volver a tener una Les Paul pero tengo una Gibson ES-339 que otra Les Paul jajajajajaja. Nuevamente felicitaciones. 

Ahora para separarme un poco de ese tono estoy tras otra PRS,  Cu22 con tremolo. 

• Like 1

hace 25 minutos, Dany McRoy dijo:

También tengo una PRS Single Cut y ambas con mango gordito. Me gustan las dos, me olvidé que son guitarras modernas en comparación con las Gibson Les Paul. 

Pero su tono cañero es importante. Grueso, lindo tubo en los graves. Cómodas muy cómodas. Hay veces que quiero volver a tener una Les Paul pero tengo una Gibson ES-339 que otra Les Paul jajajajajaja. Nuevamente felicitaciones. 

Ahora para separarme un poco de ese tono estoy tras otra PRS,  Cu22 con tremolo. 

@Dany McRoy Gracias Dany por esas precisiones! Sé de la experiencia que tenés como músico y como poseedor de grandes violas, así que ya me voy haciendo una idea de lo que será esa delicia de guitarra! Y quién sabe quizás, alguna vez vaya también por una CU22 o CU24 con tremolo!!

• Like 1

Felicitaciones !!

Si hay una viola que puedas comprar a ciegas.. es una PRS, asi que despreocupate por eso.

La verdad es una viola hermosa, por donde la mires y la tuya no es la excepcion.

Coincido tambien con lo que te dijeron arriba. Es una LP con algunas diferencias. A mi particularmente lo que no me gusta, es que no tiene vol y tono para cada mic, pero es muy personal. 
Ademas de la ergonomia bastasnte mejorada, la mayor diferencia con una LP te diria, es que no vas a tener que afinar la tercera cada 2 estiradas jaja.

Felicitaciones! Sabe que estas obligado a actualizarnos con las fotos de esta hermosura cuando llegue.

• Like 1

@zavulon muchas gracias por la data. Es realmente así. Todos los usuarios de PRS indican las ventajas que tienen estos instrumentos con la afinación. Obviamente voy a subir unas buenas fotos con todos los detalles en la sección correspondiente!

Abrazo!