Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Hablemos de Guitarras: Técnicas de Funk

Recommended Posts

hace 7 minutos, ESCARAMUJO dijo:

Muy bueno, excelente explicación, pero el ejemplo de cumbia nada que ver...ningún golpe va tirado para atrás

Escuchamos diferente, entonces. Yo escucho el tiempo semifuerte atrasado.

Saludos.

Clarísimo y didáctico como siempre, muy bueno.

Off-Topic: Que patada en los h... que es la política actual de coyright vigente en Youtube, están imposibles con todo lo que tenga que ver con música.

Muy muy buena técnica, la uso muchísimo cuando toco.

Hago un mini aporte: para que suene todavía más "percusivo" y funkero, está bueno usar un compresor. En mi caso lo uso bastante comprimido y con el ataque al palo. Ese set up me da buenos resultados 👌

Saludos.

• Like 1

Muy buen video APS !!!!

Excelente !!!! 

Por fin aprendi en forma simple como es tocar funky y emplear la tecnica de Funk en cualquier lado. Yo lo hacia para la merde... ahora ya se porque !!! jajaj

Ahora no tengo excussa, a practicar !!

NOTA: hace un par de años que usa las puas APICK. Me vinieron 4 de regalo cuando compre pedales Nacionales (de una marca que aca no es Sponsor). Desde que empece a utilizarlas, me acostumbre y las demas puas me parecen malisimas. Te dan ademas un timbre muy especial y son muy comodas.

hace 14 horas, Gabriel Nardin dijo:

Clarísimo y didáctico como siempre, muy bueno.

Off-Topic: Que patada en los h... que es la política actual de coyright vigente en Youtube, están imposibles con todo lo que tenga que ver con música.

Tal cual. Y lo que te está pasando a vos @Ariel Pozzo SerediczSeredicz (tanto en la primera versión de este video como en el último hablemos de guitarras que por cierto ya está eliminado y no llegué a escuchar 😞 ), es que algún pelotudo está denunciando el contenido del vídeo. No es que youtube tiene un super algoritmo de detección de licks, sino que algún pancho apreta el botoncito de denunciar copyright (y después yt le da bola, o lo dan de baja preventivamente, no sé). De un modo u otro es un bajón.

Las rítmicas funk son la mejor carta de un guitarrista, la primera vez que te escucho nombrar a John Frusciante, un crack.

hace 40 minutos, Renzo 8a dijo:

Las rítmicas funk son la mejor carta de un guitarrista, la primera vez que te escucho nombrar a John Frusciante, un crack.

Frusciante es un crack componiendo y tocando funky.

Pero por el amor de dios, que no solee!

Muy buena data en este video, y re aplicable todo.

Me dí cuenta que tengo las muñecas soldadas y que lo que yo hacía no era funky mi se le parecía para nada.

• Haha 1

Me encanto la descripción de SRV como un guitarrista funky.

hace 2 horas, msmrdelj dijo:

No es que youtube tiene un super algoritmo

No hace falta un super algoritmo ,tengo entendido que lo que usan ahora es parecido a un analizador de spectro, super grafico y efectivo, para nosotros es imposible pensar en comparar una melodia con todas las existentes, para un soft de hoy (del grupo de tecnologia mas grande del mundo) un gilada.

Ahora, no deberiamos los músicos festejar que al fin se encontró forma de hacer algo contra la piratería*? No lo ven como un beneficio a futurio?Quizas por esto se pueda volver a vender musica de algun modo y no regalarla como hacemos. No vendemos eso nosotros, entre otras cosas?

*Aclaro que Ariel no esta haciendo pirateria ,ni falta que hace, obvio.

Edited by char

Justo ahora, char dijo:

No hace falta un super algoritmo ,tengo entendido que lo que usan ahora es parecido a un analizador de spectro, super grafico y efectivo

Eso ya existía hace rato, pero como bien dijeron arriba lo que ahora se agregó fue una catarata de denuncias MANUALES hechas por los "tenederos de los derechos" (sí, leiste bien... empleados de las compañias que están específicamente para eso), que son peores que la detección automática por software porque muchas veces por la sola mención de canciones se les ocurre darle para adelante con la denuncia y por la posición dominante que tienen en relación a cualquier usuario común es difícil rebatirles el argumento por más errado que esté.

hace 3 minutos, char dijo:

Ahora, no deberiamos los músicos festejar que al fin se encontró forma de hacer algo contra la piratería*? No lo ven como un beneficio a futurio?Quizas por esto se pueda volver a vender musica de algun modo y no regalarla como hacemos. No vendemos eso nosotros, entre otras cosas?

*Aclaro que Ariel no esta haciendo pirateria ,ni falta que hace, obvio.

No, ni a palos. Me parece que con esto no ganan los compositores que poseen derechos de autor sobre los temas sino las compañías que tienen derecho sobre la distribución de las grabaciones; tengo clara la diferencia. Vos mismo estás aclarando que un músico como Ariel que está intentando hacer un uso didáctico de un simple fragmento de un tema ni siquiera puede publicar un video sin sufrir bloqueos.

Si aún tenés dudas, pensalo de esta forma: Si vas a tocar un tema de otro artista en un show en vivo y pasas planilla; vos cobrarías tu cachet como músico por la actuación y el compositor del tema que tocaste cobra por sus derechos de autor, todos felices. Trasladá la misma situación a Youtube, es como si:

a) No te dejaran subir al escenario a tocar directamente (caso de video bloqueado)

b) Tocás, pero no cobras nada por tu laburo como ejecutante/intérprete del tema, AÚN reconociendo explícitamente derechos de autor a quien compuso la obra; y muchas veces AUN no habiendo usando la grabación original que dispara el supuesto reclamo. (caso de video totalmente desmonetizado)

Es un hecho bastante conocido que inclusive muchos artistas se oponen a que se bloqueen videos con su material y que muchas de estas decisiones por asuntos contractuales son tomadas por gente ajena a ellos. Las compañias vienen envalentonadas con la sanción de un par de directivas nuevas en la Comunidad Europea, que como todavía no bajaron a legislación específica en los respectivos países que la componen; están "sobreactuando" eso de ponerse la gorra para fijar una posición fuerte las negociaciones que van a tener a la hora de hacer lobby en cada uno de los países cuando las leyes se voten.

hace 7 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Es un hecho bastante conocido que inclusive muchos artistas

Si, si, conozco el hecho y de que se trata, por eso puse "beneficio a futuro" , se que actualmente y en estos casos, no lo es. Ahora, el sistema está, de eso hablaba.

hace 2 horas, char dijo:

No hace falta un super algoritmo ,tengo entendido que lo que usan ahora es parecido a un analizador de spectro, super grafico y efectivo, para nosotros es imposible pensar en comparar una melodia con todas las existentes, para un soft de hoy (del grupo de tecnologia mas grande del mundo) un gilada.

No man, no es ninguna gilada eh. El control principal es mediante denuncia de la comunidad.

• Like 1

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Thread Hijacking.

my fault, sorry.

Pd. el Thread Hijacking me mato igual, perdón por otro thread Hijacking.😉

• Haha 2

Muy bueno che, siempre me interesó ese concepto de tocar "laidback" es algo difícil de poner en palabras, y todavía me cuesta aplicarlo pero bueno, es fundamental para groovear con estilo 😎

Que loco si saberlo aplicaba cosas del Funk al metal sobre todo el primer ejercicio con al diferencia de que (calculo) al ser Metalero no lo hago con el dedo pulgar de la izquierda si no con el clásico palm mute o el meñique de la izquierda