Jump to content
Martin85

Construcción bajo 5 cuerdas.

Recommended Posts

Paralelo al proyecto de la tele estoy fabricando un bajo de 5 cuerdas para la hija de un compañero de trabajo.

Cuerpo de okume, mastil de guatambu.

En principio la electronica y los mics van a ser de jazz bass y el modelo va a ser tipo precision.

No esta tan adelantado como el otro proyecto pero va.

IMG-20190529-WA0014.jpeg

IMG-20190529-WA0009.jpeg

IMG-20190613-WA0024.jpeg

IMG-20190608-WA0002.jpeg

IMG-20190530-WA0034.jpeg

Refloto, como ya mencioné en otro thread mi amigo el que me encargo el bajo falleció y decidí terminarlo y regalárselo a su hija.

Ayer y hoy estuve metido con el mastil.

IMG-20200620-WA0019.jpeg

IMG-20200620-WA0021.jpeg

• Like 2

Los dots son de guayubira, radio 10" (es el único taco de radio que tengo) los herrajes y la electrónica estan pedidos.

Va a ser sin pickguard, dos mics de jazzbass con un volumen de 250k por cada uno y sin pote de tono. Todo simple y efectivo.

El conjunto...

Lo mas probable que quede terminado al natural, que se vea esa veta del okume que esta barbara.

IMG-20200620-WA0030.jpeg

• Like 4

Posted (edited)

Viene muy bien, me gusta el diseño de la pala.

Edit: acabo de leer todo, lamento lo de tu amigo, pero qué bueno que puedas terminar igual el bajo y regalárselo a la hija. Seguramente signifique mucho.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Viene muy bien, me gusta el diseño de la pala.

Edit: acabo de leer todo, lamento lo de tu amigo, pero qué bueno que puedas terminar igual el bajo y regalárselo a la hija. Seguramente signifique mucho.

Gracias por la buena onda siempre Antonio!

Hoy estuve entrastando, día lluvioso y frío.

Quise aplicar los brunettips de @EBrunetti y hacerlo con los nibs escondidos, pero sin tafiladora limando la tafila traste por traste casi me vuelvo mono. Jajaja.

Saludos

20200627_175114.jpg

Igual quedó bastante descente 🤣🤣🤣

Ya me llegaron algunas cosas.

Los mics, las cuerdas, los potes, las perillas, el jack, etc. Me falta el puente que viene en camino, en realidad estaba pedido pero se olvidaron de mandarlo🤦‍♂️.

Mañana voy a ver si hago el neck poket, hoy no hace mucho frío. 

20200627_175136 (1).jpg

• Like 2

Buenísimo, che. Comento así puedo seguir el hilo. El diseño está buenísimo. La pala increíble, me hace acordar a las Fratti, creo que son, que son muy buena onda. Gracias por compartir.

• Like 1

hace 29 minutos, matias_j_c dijo:

Muy bueno che, viene quedando barabaro! Lamento lo de tu amigo, que buen gesto de tu parte.

Gracias matias, de a poco vamos avanzando!

Si, una cagada che. Es mi manera de acompañar en este momento tan duro para la piba!

hace 28 minutos, Cristian77 dijo:

Buenísimo, che. Comento así puedo seguir el hilo. El diseño está buenísimo. La pala increíble, me hace acordar a las Fratti, creo que son, que son muy buena onda. Gracias por compartir.

Si, no he visto clavijeros de bajo 5 en linea.

Es más, estuve buscando las clavijas bastante hasta que di con unas magma badtante económicas y se ven bastante cojudas.

Gracias por comentar gente!

• Like 1

En 28/6/2020 a las 15:28, Martin85 dijo:

Si, una cagada che. Es mi manera de acompañar en este momento tan duro para la piba!

Te  felicito esta quedando muy bueno.
Lamento mucho lo de tu amigo, tremendo gesto el tuyo, seguro le estas poniendo todo para que quede espectacular.  linda forma de homenajear a tu amigo y acompañar a la hija.
Abrazo loco te pasaste.

• Like 1

hace 6 horas, plavayen dijo:

Te  felicito esta quedando muy bueno.
Lamento mucho lo de tu amigo, tremendo gesto el tuyo, seguro le estas poniendo todo para que quede espectacular.  linda forma de homenajear a tu amigo y acompañar a la hija.
Abrazo loco te pasaste.

Gracias compañero charrua. Situaciones así nos hacen reflexionar, más sobre nosotros mismos y sobre nuestro orden de prioridades.

Y si el día de mañana no estamos para darle un cariño a nuestro hijo? verlo crecer! 

Hay que continuar, show must go one!

• Like 1

Posted (edited)

Ayer termine el cuerpo, cavidades, etc.

Y le pegue una lijadita con paño 360, hoy a la mañana le di la primer mano, el okume chupa como albañil recien cobrado 🤣

IMG-20200708-WA0004.jpg

Edited by Martin85

Ahi estuve armando, a ver como queda...

Apareció un problemita, al achicar el ancho del mango en la cejilla 43mm (por el tamaño de la mano de la señorita) tuve que usar un puente de espaciado entre cuerdas 16.5mm por consiguiente las cuerdas de los extremos no dan exactamente entre medio de los polos... tendria que haber pedido los mics ciegos🤦‍♂️

El circuito lo voy a armar despues de ver como responde el mango. Saludos!

Moderadores: soy yo o cada vez hay menos espacio para colgar fotos? 21k?

20200715_195341.jpg

Ya lo arme completo, lo probé en un equipo de viola de 10w kansas así que no creo que sea suficiente prueba de sonido. Cuando se lo entregue a la señorita le digo que me haga una prueba de sonido mas decente.

Subí las fotos al drive por que cada vez que quiero subir fotos tengo que luchar 2 horas achicando y recortando.

https://drive.google.com/folderview?id=1rjdgAUJXL0sEHnMdJmoLrfznwslZE6nv

PD: me falta la tapita de atras y el portajack que los voy a hacer de guayubira.😉

• Like 2