Jump to content
julsjuls

Platillos y gear en los comienzos del Rock Nacional

Recommended Posts

Hola amigos, abro este post porque fue siempre una duda que tuve y en mi zona no hay mucha gente a quien preguntarle. Yo empecé en la música a  los 10 u 11 años tocando la batería, hasta los 17 que paralelamente agarre la viola y hoy por cuestiones de espacio y tiempo solo continúo con la guitarra. Tengo 36 años y mi duda siempre fue en las primeras épocas del rock nacional, digamos finales de los 60´s y todos los 70´s ¿que marcas de platillos había ??.

Se que había marcas de baterías nacionales (rex, Caf, Colombo, nucifor) pero en cuanto a Platillos, que marcas había? Tengo entendido que un platillo Zildjian en esa época era algo carísimo y no había importadores, el que los tenía era porque los trajo de afuera. En una entrevista que hicieron a Fanta, el cuenta en una parte que fue uno de los primeros en tener una batería Ludwig y platillos Zildjian.

Mi duda fue esa siempre ¿Cuáles eran las alternativas a un Zildjian en esa época?.

Los leo.

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 23:51, SurferRosa dijo:

Gracias por la data, ya la había leído a esa que pasaste!, yo tengo especial interés en los Platillos de la época... que alternativa había a los Zildjian o que otras marcas había en esa época.

Agradezco igualmente tu aporte.