jbruno689 Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Buenas gente. Mañana me llegaría una Fender como dices el título. Aún no la pagué y la guita la tiene el comisionista. Pero recién buscando en internet hay un artículo que dice que esta edición solo viene con un estuche con interior dorado y además de la chapa de atrás del mango y los herrajes dorados La que yo encararía de estas tres cosas solo tiene la chapa atrás que dice 50 aniversario. Es mi primer viola cojuda y no le quiero errar. Aguardo sugerencias ya que sino cancelo ya mismo la operación. Esta es la que compraria. Que hago? No quiero arrepentirme o me echan de mi casa. Quote
Mr. TOC Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 http://www.jedistar.com/pdf/fender/Fender_FRontline_2004_1-48.pdf Te dejo el catálogo de Fender de 2004. Aparece esa 50 aniversario que decis con los herrajes dorados y todos los chirimbolos, pero es una edición especial de la American Deluxe. Fijate que está esa misma que te estarías comprando también. A vos te la cobra como la edición especial? Esas salían 400 dolares mas que una American Standard (American Stratocaster de esa época según la lista de precios) mientras que esa de la foto unos 200. Es decir, sigue siendo mas que una Am. Standard, pero no sería la edición con todos los lujos. Lo que no es original es ese mic que me hace doler los ojos. LPM! Por qué no le ponen el cobertor del mismo color! 2 Quote
jbruno689 Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 Exacto. Nono la estaría pagando algo de 1500 yo. Pero por ahí me voy a una standard en mejores condiciones. Aunque no tenga algunas cosas que si tiene esta deluxe. Respecto al mic también tiene el original con cobertor blanco. Quote
jbruno689 Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 De todos modos tiene los Mics cobalto, un buen puente, las clavijas locking y no sé qué más. Pero no sé... Quote
Mr. TOC Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Yo no probé ninguna como para darte una opinión formada en experiencia. Pero por los Specs que tiene, es para sonidos modernosos me parece a mí. Vos qué tipo de música tocás? Quote
jbruno689 Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 Blues y pop. Tengo dos bandas o sea. Y las corona California que serían las american standard? Perdón pero de grande me pinto la onda Fender y estoy bastante en bolas con los modelos. Como dije antes no quiero pifiarle en la compra. Quote
J.L.R. Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 hace 7 horas, jbruno689 dijo: Nono la estaría pagando algo de 1500 ☝ hace 3 minutos, MLCK dijo: Cuánto te estaría saliendo esta? 1 Quote
J.L.R. Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 (edited) hace 9 minutos, jbruno689 dijo: Blues y pop. Tengo dos bandas o sea. Y las corona California que serían las american standard? Perdón pero de grande me pinto la onda Fender y estoy bastante en bolas con los modelos. Como dije antes no quiero pifiarle en la compra. Las am std estan hechas en corona California...si hay un modelo llamado "corona california" desconozco. Las am std no existen más como producto nuevo, ahora se llaman american Professional Edited June 25, 2019 by J.L.R. Quote
CLOVERSO Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Mi opinión con las Deluxe, tuve Telecaster y Stratocaster, son excelentes, buenos mics, clavijas looking, etc etc PERO las stratocaster están muy sobrevaluadas el user con lo mismo o un poquitín mas se tira a una AVRI, entonces son muy difíciles de vender, si uno en algún momento desea cambiarla. En cambio las telecaster deluxe, en particular la cherry sunburst que viene con el "panzometro" en el cuerpo, es un instrumento que a parte de ser hermoso, no está tan sobrevaluado y a la hora de cambiarla, tiene un poco mas de salida. Yo en estos casos me tiro a una American Standard posterior al 2012. 1 Quote
jbruno689 Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 Si Vi una 2015 que me gustó y capaz que encaro esa. Las AVRI las desconozco qué tal son. Quote
J.L.R. Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 (edited) hace 12 minutos, jbruno689 dijo: Si Vi una 2015 que me gustó y capaz que encaro esa. Las AVRI las desconozco qué tal son. AVRI= American Vintage Rissue Son guitarras con las spec de modelos de años especificos 54/57/62/64/69 etc etc No de décadas (eso ya seria custom shop) Edited June 25, 2019 by J.L.R. 1 Quote
char Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 (edited) Tengo una igual pero 60th. Tiene un mic cambiado por lo que veo. Esas violas vienen con S-1 Switching, que apretando el botoncito en el volumen te dan 5 combinaciones mas Si le cambias un mic el sistema no anda Edited June 25, 2019 by char 1 Quote
MHS Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Tengo una HSS Deluxe y la calidad de construcción es excelente. Por tema personal, volé los mics, pero la viola es comodísima y bien balanceada. No creo que te arrepientas si la compras. Saludos! Quote
zavulon Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 Las Am deluxe, estaban en precio, entre una Am standard, y una AVRI. Y no son lo mas facil de vender. Yo tuve una tele, hermosa por donde la miraras, salvo los mics que eran a mi gusto bastante fieros. Fender avanzo bastante en los noiseless en estos años. Igualmente, los mics se cambian y el mueble te queda por lo que yo no la descartaria por eso. El mango parece correcto, el logo deberia ser plateado, pero no llego a verlo. En este caso, que sea una "edicion especial" no cambia mucho porque en realidad lo unico diferente que tiene, es la chapita como se ve en las fotos. Por el resto.. es exactamente la misma viola que se hizo 1 año antes, o uno despues. El precio esta bien. 1500 USD aprox sale una am standard, por lo que en ese sentido, esta bien, pero tampoco creo que tenga sentido comprarla para hacer guita, por lo que te dije antes. Esta viola tiene radio compuesto, lo cual esta bueno (vs 9.5 de las am std) , y segun mi experiencia estan ciertamente un pelito arriba de las am standard en terminaciones y este tipo de detalles. Lo que no entiendo es donde esta tu duda. Si las specs te gustan.. dale para adelante. Las AVRI, si bien estan catalogadas un escalon arriba de estas, tienen especificaciones bastasnte distintas, asi que ya ni siquiera depende de la guita con la que cuentes, sino de tus gustos. Quote
jbruno689 Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 Para ser sincero me pasó algo extraño. Cómo cuando hay algo que no te cierra. Al final me decidí por una Standard con fat 50 2015. Que esa si se cómo suena. Es cierto que la deluxe tiene los inlays más lindos y mejores accesorios y demás pero me decidí por la standard por ahora. Más adelante veré Quote
rottweil57 Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 (edited) hace 18 horas, jbruno689 dijo: Buenas gente. Mañana me llegaría una Fender como dices el título. Aún no la pagué y la guita la tiene el comisionista. Pero recién buscando en internet hay un artículo que dice que esta edición solo viene con un estuche con interior dorado y además de la chapa de atrás del mango y los herrajes dorados La que yo encararía de estas tres cosas solo tiene la chapa atrás que dice 50 aniversario. Es mi primer viola cojuda y no le quiero errar. Aguardo sugerencias ya que sino cancelo ya mismo la operación. Esta es la que compraria. Que hago? No quiero arrepentirme o me echan de mi casa. No sé que año es la que compraste ni de donde sacaste esa data, pero acá tenés un par (ambas 2004) que concuerdan exactamente con las fotos que posteaste; ni interior de estuche dorado (es negro-azul) ni herrajes dorados (todo niquelado). Dale para adelante que es posta. https://reverb.com/item/24114015-fender-50th-anniversary-american-deluxe-stratocaster-sunburst-2004 https://reverb.com/item/22025890-fender-50th-anniversary-american-series-stratocaster-2004 Edited June 25, 2019 by rottweil57 Quote
Kuervo Posted July 6, 2019 Posted July 6, 2019 (edited) Yo tengo una deluxe edicion limitada del 2004 y es esto ni mas ni menos...todo lo que no sea esta guitarra no es la deluxe 50 th aniversary edicion limitada del 2004 Edited July 6, 2019 by Kuervo Quote
rottweil57 Posted July 6, 2019 Posted July 6, 2019 En 25/6/2019 a las 9:10, CLOVERSO dijo: Mi opinión con las Deluxe, tuve Telecaster y Stratocaster, son excelentes, buenos mics, clavijas looking, etc etc PERO las stratocaster están muy sobrevaluadas el user con lo mismo o un poquitín mas se tira a una AVRI, entonces son muy difíciles de vender, si uno en algún momento desea cambiarla. En cambio las telecaster deluxe, en particular la cherry sunburst que viene con el "panzometro" en el cuerpo, es un instrumento que a parte de ser hermoso, no está tan sobrevaluado y a la hora de cambiarla, tiene un poco mas de salida. Concuerdo totalmente, pero me quedo con una Dlx en vez de una Avri, estas no me resultan nada cómodas; obvio que es una opinión totalmente subjetiva. Acá , mi Teleca Am Dlx 2007, la mas linda de todos los tiempos y con un sonido demoledor. Esta muere conmigo. Quote
jose01 Posted July 6, 2019 Posted July 6, 2019 Yo ayer vendi la strato american deluxe del 50 aniversario. Y como bien dices y @Kuervo, trae herrajes dorados. La que era mia solamente conservaba un poco lo dorado de los trastes, note que se fueron despintando del dorado por el uso, y tanto los afinadores como el puente son cromados. Cuando recien la compre tenia muchas dudas, pero esos colores dorados ya no me importaron y suena excelente. No se porque tanto la tuya como la que era mia no trae lo dorado, pues asi la especifica fender, pero te puedo decir que toda en ella era original, el estuche con la que venia la mia es tipo tweet. Lo que si no es original en tu guitarra es el microfono del puente, todas deben de ser samarium cobalt noiseless, SCN, eso si revisalo bien, en los microfonos esta en relieve la scn y son de color blanco o como la mia que por el tiempo todo los plastico se fue volviendo color amarillento, onda vintage que me encantaba. Fuera de eso es un excelente instrumento, bueno la vendi porque quiero ir por una con microfonos dobles, espero no arrepentirme. Quote
Kuervo Posted July 6, 2019 Posted July 6, 2019 (edited) Chico, yo tengo esta guitarra mas de 15 años tocandola y dandole caña y no se me ha despintado un apice de dorado en toda la guitarra. La verdad es que no lo entiendo lo tuyo con que se le va el color.... y mira que sudo como un cerdo tocando Edited July 6, 2019 by Kuervo Quote
Kuervo Posted July 6, 2019 Posted July 6, 2019 (edited) La guitarra que pone el autor del tema pienso que es una deluxe normal y corriente de serie que se fabricó en 2004, nada del otro mundo. Remito a fotos de una deluxe de serie del 2004. De edicion especial nada de nada. El precio de venta segunda mano en españa para la deluxe 2004 normal estaria sobre los 900 euros aproximadamente. Edited July 6, 2019 by Kuervo Quote
Recommended Posts