Jump to content
HeyJoe1984

Conectar caja de 16ohms y de 8ohms a Laney L20H

Recommended Posts

Buenas, 

Tengo un Orange Dual Terror con su respectiva caja con Celestion V30 de16 ohms y hace muy poquito adquirí un cabezal Laney Lionheart de 20 watts con la caja original Laney con parlante Celestion G12H 70th Anniversary de 8 ohms.

Tengo pensado vender el DT pero quizas me podría quedar con la caja Orange. Ahora... puedo conectar las 2 cajas al cabezal del Laney siendo una de 8 y otra de 16 ohms?

Gracias por su ayuda!

No podes conectar dos parlantes de dif impedancia, porque si los conectas en paralelo siempre te va a quedar el valor final del que menos ohms tiene, un poco menos en realidad, hay una formula q ahora no la recuerdo, o sea que te quedarían los dos en menos de 8ohms, y si los conectas en paralelo te van a sumar los dos y te quedaria en 24 ohms, o sea q de cualquiera de las dos formas haces cagar el ampli.

no es lo ideal, seria mejor que las dos cajas ( o los dos parlantes en realidad)  fueran de la misma impedancia.

si fueran los dos de 8 , haces la conección en cadena , a la salida de 4 del cabezal

si fueran los dos de 16, conectas a la salida de 8.

conectando las tuyas, ( esto es un cable desde el  amp a la orange, y otro de la orange a la laney) te da algo menos que 8 Ohms. 

Podes probar un rato , conectando a la salida de 8 , o a la de 4 del cabezal.  No es lo correcto , pero tampoco va a explotar el ampli.

• Like 1

De poder puedes, pero no se recomienda. La impedancia del cabezal tiene que ser igual a la impedancia de las cajas. Por ejemplo Cabezal 4 Ohms y caja de 4 Ohms, Cabezal de 8 Ohms, y caja de 8 Ohms y Cabezal de 16 Ohms y caja de 16 Ohms, 

Gracias por su respuesta! por lo que había leído no me cerraban las cuentas para conectar la de 8 y la de 16 juntas, de todos modos quería asegurarme y consultar.

Me quedaré con el cabezal y caja Laney entonces, me gusta más el sonido y es mucho más versatil que el DT. 

salute!

Lo mejor sería que vendas el G12H 70 de 8 ohms y compres uno de 16 ohms.

saludos.

• Like 1