nahu Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 "Cinema Paradiso" y "Stanno tutti bene". Punto final. Pero además tiene películas muy buenas como "La desconocida" y otras buenas como "La mejor oferta", en géneros muy distintos. A ustedes les gusta? No les copa?
Betunnn Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 Para mi es un groso che. Y La Migliore Oferta me parece una peli perfecta. Años atras yo trabajaba en un videoclub y jugaba conmigo mismo a encajarle esa peli a algunas personas que suponía que les podía gustar pero que jamás la elegirían por sí mismos. Y siempre quedaban encantados también con la peli ? 1
agusrenguero Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 Cinema Paradiso es mi pélicula preferida de todos los tiempos. La conocí de muy chico, viendola por tele, allá a principio de los 90's. Desde ese entonces, la tuve en VHS, DVD, y la veo al menos una vez al año. Otra película fantástica, con el actor de Cinema Paradiso es Les Choristes, se las recomiendo. 3
AnibalBarrios Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 hace 1 minuto, agusrenguero dijo: Cinema Paradiso es mi pélicula preferida de todos los tiempos. La conocí de muy chico, viendola por tele, allá a principio de los 90's. Desde ese entonces, la tuve en VHS, DVD, y la veo al menos una vez al año. Otra película fantástica, con el actor de Cinema Paradiso es Les Choristes, se las recomiendo. Les Choristes es poesía hecha imagen
agusrenguero Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 hace 14 minutos, AnibalBarrios dijo: Les Choristes es poesía hecha imagen Totalmente. Pero la tenés que mirar con anteojos, porque sino te entran basuritas en el ojo. 1
BOW1E Posted June 24, 2019 Posted June 24, 2019 Me gusta Giuseppe! Cinema Paradiso la compró mi viejo allá en los 90s, la debo haber visto no menos de 7 veces. Es un encanto de peli, tiene muchas escenas con "golpes bajos" que no le suelo perdonar a otras pelis, pero a esta si. Porque es una hermosura. Philippe Noiret es lo más de lo más, y el pibito la rompe mal. Creo fue la primera que vi de él, luego vi varias más. Me han gustado y mucho Una pura formalita y Stanno tutti bene. También La desconocida, La migliore oferta, El hombre de la estrellas, Malena ( Menos, pero está Monica Bellucci ?) Alguna me estaré olvidando, seguro vi más de él. Buenas pelis, algunas muy buenas. Es de esos directores que no tienen actores fetiches. Tiene ojo para seleccionar al que mejor le va el papel, lo hizo con Noiret, Mastroianni, Depardieu, Geoffrey Rush, etc.
nahu Posted June 25, 2019 Author Posted June 25, 2019 A mi "La mejor oferta" me gustó, pero no me pareció la obra maestra que dicen. Buena historia, buenas actuaciones, muy bien hecha, gran final, momentos muy buenos. Pero preferí "La desconocida", por ejemplo. La única que no me gustó de él fue la última, "La Correspondencia". Un monumento al cliché. Lo de los golpes bajos no te lo tolero, @BOW1E! Cómo golpes bajos? Un golpe bajo es algo que está hecho a traición, que pretende dañar. Todo lo de "Cinema..." está en función de la historia! Ahora te bloqueo (?)
BOW1E Posted June 25, 2019 Posted June 25, 2019 hace 3 horas, nahu dijo: Lo de los golpes bajos no te lo tolero, @BOW1E! Cómo golpes bajos? Un golpe bajo es algo que está hecho a traición, que pretende dañar. Todo lo de "Cinema..." está en función de la historia! Ahora te bloqueo (?) No seas intolerante ?? Viéndolo así, te doy la razón. Hay muchas escenas que son muy tristes/conmovedoras, pero como vos decís, todas en función de la historia. Si sólo entendemos "golpe bajo" como algo innecesario (como aquel de la peli que hablamos aquella vez, "cadena de favores) acá no los hay. Pero algunas de esas escenas fueron, por decirlo de alguna manera, acentuadas por el clima en si (por la música, por la elección de las tomas, etc) para darles un impacto mayor. Para reforzar lo triste o melancólico y hacerlas más conmovedoras. A eso me refería yo. No es que eso esté mal en si, son elecciones nomas. No suelen gustarme ese tipo de elecciones y por lo general las tomo como una especie de "golpe bajo" o "echarle sal a la herida". Pero como dije, esta peli es tan hermosa que no le cambiaría nada, ni eso. 1
nahu Posted July 2, 2019 Author Posted July 2, 2019 hace 5 minutos, Albertino Neri dijo: No vi nada. "Cinema Paradiso" YA. Y luego "Stanno Tutti Bene". Dos joyas del cine mundial, a mi criterio. 1
Albertino Neri Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 1 minuto, nahu dijo: "Cinema Paradiso" YA. Y luego "Stanno Tutti Bene". Dos joyas del cine mundial, a mi criterio. Qué se yo...
nahu Posted July 2, 2019 Author Posted July 2, 2019 hace 10 minutos, Albertino Neri dijo: Qué se yo... No es una pregunta. Ya tenés que estar por la mitad de "Cinema" ?
Albertino Neri Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 8 minutos, nahu dijo: No es una pregunta. Ya tenés que estar por la mitad de "Cinema" ? Bueno, pasa que ahora no puedo verla... pero ya lo haré (creo). 1
Manso2300 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Cinema paradiso es una de mis peliculas favoritas y nunca me puse a investigar del director, cuando tenga tiempo voy a tratar de ver las peliculas que recomendaron. 1
Skell Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 En 24/6/2019 a las 1:52, nahu dijo: "Cinema Paradiso" y "Stanno tutti bene". Punto final. Pero además tiene películas muy buenas como "La desconocida" y otras buenas como "La mejor oferta", en géneros muy distintos. A ustedes les gusta? No les copa? Nunca me terminó de cerrar este hombre. La primera peli logra emoción por la nostalgia y la memoria emotiva del espectador con el cine, y la segunda pasó a la historia como la mejor de las últimas de Marcello (Pret-A-Porter de Altman apesta). Me gusta mucho como plantea al cine siempre dentro de algunas de sus pelis como un aspecto fundamental de las historias (igual que Kiarostami o Angelópulos) y si bien Cinema fue buena, me gustó más que ninguna, La leyenda de 1900 con Tim Roth, donde el pretexto de hacer un cásting para una película en un pueblo del sur italiano, desata un excelente homenaje al septimo arte, más sutil y bello para mi gusto, que el final literal de los besos en Cinema Paradiso.
nahu Posted July 3, 2019 Author Posted July 3, 2019 hace 39 minutos, Skell dijo: Nunca me terminó de cerrar este hombre. La primera peli logra emoción por la nostalgia y la memoria emotiva del espectador con el cine, y la segunda pasó a la historia como la mejor de las últimas de Marcello (Pret-A-Porter de Altman apesta). Me gusta mucho como plantea al cine siempre dentro de algunas de sus pelis como un aspecto fundamental de las historias (igual que Kiarostami o Angelópulos) y si bien Cinema fue buena, me gustó más que ninguna, La leyenda de 1900 con Tim Roth, donde el pretexto de hacer un cásting para una película en un pueblo del sur italiano, desata un excelente homenaje al septimo arte, más sutil y bello para mi gusto, que el final literal de los besos en Cinema Paradiso. Olvidé comentarte: en este thread particular no se puede no estar de acuerdo con que Tornatore es lo más. Quedás expulsado. ?
Skell Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 hace 11 horas, nahu dijo: Olvidé comentarte: en este thread particular no se puede no estar de acuerdo con que Tornatore es lo más. Quedás expulsado. ? 1 1
ElWray Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 @nahu me encanta el nivel de tiranía con el que manejás este post jajajajaja Cinema paradiso es el manual de cómo llegarle al alma a alguien. A mi me parte, amo esa película. Es como un buen estofado hecho con 3 horas de cocción, ablanda hasta el músculo más duro. 2
nahu Posted July 4, 2019 Author Posted July 4, 2019 hace 7 horas, ElWray dijo: @nahu me encanta el nivel de tiranía con el que manejás este post jajajajaja Cinema paradiso es el manual de cómo llegarle al alma a alguien. A mi me parte, amo esa película. Es como un buen estofado hecho con 3 horas de cocción, ablanda hasta el músculo más duro. Con Tornatore no hay excusas, jajajaja. Cinema Paradiso o muerte. Igual es en chiste... o no.
Carpo Posted September 15, 2019 Posted September 15, 2019 Recato este tópico del olvido para mencionar algo que, creo haberlo ya hecho, pero no sé: El estreno de Cinema Paradiso no tuvo éxito, pasó sin pena ni gloria. Luego creo que fueron los productores, pero no estoy seguro, que le recomendaron a Tornatore acortarla sacándole ciertas escenas. La película así perdió como treinta minutos. Yo conocí de entrada la versión corta y me encantó (tengo de él varias películas). Pero luego conseguí la versión 'extendida' y juro que esa media hora la arruina, la hace chabacana, si bien la versión corta está ahí de caer en el sentimentalismo económico. Si alguna vez se topan con esa versión, pasen de largo, porque arruina el romanticismo que dejan las historias inconclusas. 1
Daniel Gaetani Posted September 15, 2019 Posted September 15, 2019 Vi Cinema Paradiso unas cinco veces, dos de ellas en su versión extendida del director. Es una gran película, aunque peca de lacrimógena en algunos momentos. Definitivamente me gustó más en las primeras visiones que en las últimas. Hace poco vi The Best Offer. Por desgracia adiviné el final a la media hora de película y no logré disfrutar del todo el clímax; no sé si el guión está mal trabajado y se le ven demasiado los hilos o qué. Igual es un buen thriller y Rush la rompe toda.
nahu Posted September 16, 2019 Author Posted September 16, 2019 (edited) hace 22 horas, Carpo dijo: Recato este tópico del olvido para mencionar algo que, creo haberlo ya hecho, pero no sé: El estreno de Cinema Paradiso no tuvo éxito, pasó sin pena ni gloria. Luego creo que fueron los productores, pero no estoy seguro, que le recomendaron a Tornatore acortarla sacándole ciertas escenas. La película así perdió como treinta minutos. Yo conocí de entrada la versión corta y me encantó (tengo de él varias películas). Pero luego conseguí la versión 'extendida' y juro que esa media hora la arruina, la hace chabacana, si bien la versión corta está ahí de caer en el sentimentalismo económico. Si alguna vez se topan con esa versión, pasen de largo, porque arruina el romanticismo que dejan las historias inconclusas. Fue Franco Cristaldi, que también fue productor de todas o casi todas las películas de Fellini. Edited September 16, 2019 by nahu 1
Harpo76 Posted August 24, 2020 Posted August 24, 2020 En 14/9/2019 a las 23:28, Carpo dijo: Recato este tópico del olvido para mencionar algo que, creo haberlo ya hecho, pero no sé: El estreno de Cinema Paradiso no tuvo éxito, pasó sin pena ni gloria. Luego creo que fueron los productores, pero no estoy seguro, que le recomendaron a Tornatore acortarla sacándole ciertas escenas. La película así perdió como treinta minutos. Yo conocí de entrada la versión corta y me encantó (tengo de él varias películas). Pero luego conseguí la versión 'extendida' y juro que esa media hora la arruina, la hace chabacana, si bien la versión corta está ahí de caer en el sentimentalismo económico. Si alguna vez se topan con esa versión, pasen de largo, porque arruina el romanticismo que dejan las historias inconclusas. Es verdad, la pelicula editada es muy superior a la película completa. Este mismo comentario lo hizo Carlos Rottemberg el dueño de miles de teatros de la argentina que es fan de este film. Para mi ya con esa peli se consagro...¿como superarla?, imposible. No hay que dejar de mencionar las actuaciones que son descomunales de TODOS y por supuesto la banda sonora que se te queda en el corazón. Gracias GT por este film
Recommended Posts