Jump to content
Mauro_Porzio

Fender Blues Junior o Deluxe Reissue

Recommended Posts

Bueno el tema es ese, estoy entre estos dos, son para uso de hogar, el junior cumple todo, pero el deluxe me tienta, pero 40w¬†ūü§Ē. Que opinan?

Hola Mauro , anda por el Blues Junior , el blues deluxe a mas de 2 de volumen no lo vas apoder poner en tu casa

• Like 2

Hola Mauro, tengo un Blues Junior que lo uso tanto como en casa como en vivo y no puedo estar más contento con el chiquitín.

Y como dice @alesrv, no lo paso de 2/3 de volumen en casa, vas a estar sobrado en ese sentido. Abrazo. 

Edited by Mats
  • Like 2

Probé un blues deluxe, es hermoso, pero en dos ensayad, en tres es una bestialidad

• Like 1

Hola @Mauro_Porzio

Te referís al Fender Blues Deluxe!?

si es de 40W , es un lindo Ampli. Pero es cierto que los 15W del Blues Jr. son¬†¬†mucho m√°s manejables en uso hogare√Īo. M√°s all√° de eso si te gusta el Blues ¬†Deluxe dale p adelante . Los dos son muy buenos¬†

Saludos. 

• Like 1

El blues junior ya es mucho para casa. Un vox ac4 ya es mucho para casa. Hasta un cabezal valvular de 1 watt que tuve marca Zvex con una 1x12 ya era suficiente.. 

El otro, el de 40 watts no lo vas a poder ni prender. Es como prohibido. 

Yo tuve el Blues Deluxe y lo usaba en casa. Es muy grande. No vas a poder aprovecharlo. Lo terminé vendiendo.

• Like 1

40w para una casa es demasiado, no lo vas a poder usar. 15 también, pero es más controlable. Yo lo tuve y lo usaba en el depto. Obviamente no lo podía hacer romper, pero con pedales podés lograr cosas copadas. 

• Like 1

Un voto mas para el Blues Junior, el Ford Falcon de Fender. Nunca te deja a pata, raramente se rompe, y si se rompe se consiguen todos los repuestos. Eso si, cambiale el parlante, el stock es lo mas flojo que tiene.

• Like 3

Blues Junior. Es ideal para uso hogare√Īo. Tuve un tweed hasta hace poco, el que trae el Jensen, y la verdad que estaba b√°rbaro. El Deluxe lo prob√© poco en la casa de un amigo, y si, 40W son demasiados.. Ojo, con los 15W del BJ tambi√©n haces temblar los vidrios..

• Like 1

Blues Jr... o un DR o Princeton nacional.  El Blues Deluxe es como dicen, duro, y no lo podes pasar de 2-  O sea, al P2

• Like 1

Cada vez que me enchufé en un Blues Junior dije "tengo que tener ese amp". Para todo. Lo probé en salas de ensayo, con batería al palo, otra viola, bajo y teclado. Anda de 10 y es superpráctico para moverse para tocar en vivo. 

Sigo esperando la oportunidad de poder permitírmelo. 

No probé un Blues Deluxe pero si varias veces en condición de ensayo Hot Rod Deluxe, y si, son muy potentes.... 

Otro voto para el BJ lo tuve varios a√Īos, en casa es complicado pero yo siempre digo que un valvular por mas que no se aproveche tocando despacio, es mejor que la gran mayor√≠a¬†de amps transistorizados; La linea hot rod esta buena, pero a mi no me gustan porque no comprimen mucho.¬†

También tené en cuenta la industria nacional, si de algo no me arrepiento es de haber vendido el  Fender Bj, para tener el clon de LHC que tengo. 
Saludos

Tengo un Blues Jr (la versión Tweed con el parlante Jensen) y he usado varias veces el Blues Deluxe. Me quedo con el Jr. toda la vida, el Blues Deluxe tiene un volumen demencial, pesa muchísimo y jamás lo podés rosquear para sacarle lo mejor, a menos que seas profesional y toques en lugares muy grandes.

Son dos sonidos un tanto diferentes, dadas las diferencias de valvulas de potencia. Pero quizas los 40w del Deluxe te van a ser demasiado y no vas a poder sacarle el jugo. El Deluxe es un equipo muy potente, suena MUY fuerte. Sobre todo si es de la primera version, que el pote de volumen es muy sensible y dificil de setear a volumen amigable (lo moves un milimetro y sube de golpe). Salvo que tengas un atenuador.

El blues jr es lindo equipo, muy divertido y que suena muy bien. Y para casa, es genial.

Soy el unico que piensa que son dos equipos con sonidos diferentes? 

Tuve el Hot Rod y el Blues jr, el jr es mas marshalloso trae valvulas el34 contra las 6l6 del blues.

Si es por tema volumen voy por el jr ademas el otro es un bodoque inmovible

• Like 1

hace 8 minutos, Gono27 dijo:

Soy el unico que piensa que son dos equipos con sonidos diferentes? 

Tuve el Hot Rod y el Blues jr, el jr es mas marshalloso trae valvulas el34 contra las 6l6 del blues.

Si es por tema volumen voy por el jr ademas el otro es un bodoque inmovible

Obvio que son dos cosas distintas! absolutamente, es como decís vos...

Tengo el BJ y lo uso para todo. Ahora igualmente para casa tengo un Singletone Ohio.

Al BJ le puse un V30 y mejoró muchísimo, pero con el parlante stock suena genial. Es lo más práctico qué hay. No me canso de recomendarlo.