Jump to content
So-Low

Mooer micro looper, ¿alguna otra opción a considerar?

Recommended Posts

Buenas gente,
Ando con ganas de comprarme un looper, mas que nada para darle uso de estudio (de estudio del instrumento). ¿alguna experiencia con el Mooer? Está a buen precio.
¿Alguna otra opción a considerar en ese rango de precio?

Gracias de antemano.
Saludos.

tengo uno de esos, anda bien para estudiar, no se si lo usaria para tocar en vivo. 

compré el loop core de nux y está buenísimo, se puede superponer n pistas y tiene al menos 100 bancos de memoria, creo que tiene un tiempo de almacenamiento, me dijeron, creo que una hora, pero nunca llegué a tener un base tanto tiempo sonando, he grabado 20  bancos con loop sencillos y otros un poco más largos y sin ningún problema. También cuenta con 20 tipos de ritmos a los que les podés acomodar el tiempo, dos volúmenes independientes  para manejar ritmos y por otro lado lo que estés grabando, eso está bueno porque podes bajar la base y subir un solo por ejemplo. Lo único que tiene es que no viene con footswitch para poder sacarle todo el jugo y poder organizar los bancos de memoria y poder seleccionarlos, lo que te permite organizar la estructura de un tema por ejemplo. Pero ... hay un tuto que lo tengo en vista, no lo porobé todavía, pero  cuando lo tenga armado comparto. Parece que sirve para el bossFs-6 y en los comentarios hay usuarios que lo probaron con éxito para el Nux. Ahhh el loop core tiene usb, buenísimo para conectarlo a la pc o al celu, va como piña. Lo cierto me salió seis y algo y hasta ahora es super entretenido y me ayuda a mejorar mucho en la viola. Saludos

• Like 1

hace 6 horas, Fernando Herrera dijo:

La verdad ni idea... yo tengo el Ditto looper es un cañon. Pero considero que no debe ser malo no? mooer tiene un par de cosas copadas.

¿Qué onda el Ditto? ¿cuánto tiempo de grabación tiene? ¿cantidad de overdubs?

hace 6 horas, mcniac dijo:

tengo uno de esos, anda bien para estudiar, no se si lo usaria para tocar en vivo. 

Gracias. ¿Por qué no sabés si lo usarías para tocar en vivo?

hace 5 horas, RodrigoMendez dijo:

compré el loop core de nux y está buenísimo, se puede superponer n pistas y tiene al menos 100 bancos de memoria, creo que tiene un tiempo de almacenamiento, me dijeron, creo que una hora, pero nunca llegué a tener un base tanto tiempo sonando, he grabado 20  bancos con loop sencillos y otros un poco más largos y sin ningún problema. También cuenta con 20 tipos de ritmos a los que les podés acomodar el tiempo, dos volúmenes independientes  para manejar ritmos y por otro lado lo que estés grabando, eso está bueno porque podes bajar la base y subir un solo por ejemplo. Lo único que tiene es que no viene con footswitch para poder sacarle todo el jugo y poder organizar los bancos de memoria y poder seleccionarlos, lo que te permite organizar la estructura de un tema por ejemplo. Pero ... hay un tuto que lo tengo en vista, no lo porobé todavía, pero  cuando lo tenga armado comparto. Parece que sirve para el bossFs-6 y en los comentarios hay usuarios que lo probaron con éxito para el Nux. Ahhh el loop core tiene usb, buenísimo para conectarlo a la pc o al celu, va como piña. Lo cierto me salió seis y algo y hasta ahora es super entretenido y me ayuda a mejorar mucho en la viola. Saludos

Gracias por la data @RodrigoMendez. Voy a investigar un poco el Nux. Lo del foot está muy bueno también.

Yo tuve el Ditto X2 (en mis épocas de hacerme el pibe multi-instrumento, fracasando rotundamente).

Lo había elegido porque se podía cargar toneprints de loops de batería y otros instrumentos y en teoría loopear arriba. Nunca funcionó bien el toneprint: siempre en cada vuelta de loop se desfasaba con respecto a los overdubs que iba grabando. Lo tenía muy bien estudiado al pedal, pero no gastaría nuevamente solo por esa función. Y al no tener opciones de banco también era una contra.

Hoy día elegiría uno sencillo pero con bancos (como los EHX 360 o 720). Creo que el Jamman de Digitech también tiene bancos pero los modelos superiores (no el base)

En cuanto a los overdubs, todos estos nuevos loopers tienen overdubs infinitos, el límite es el largo de la pista base.

Yo siempre usé un Vox Lil Looper... Tiene multiplicidad de amenidades modernas, y lo compré al principio para lo mismo que vos, practicar. Fácilmente degeneré en hacer covers de temas de los 80's de 15 segundos con viola o sintes, para hacerme el cancherito en Instagram, por si conseguia la futura "señora Iña". Resultados infructuosos pero no atribuibles al Looper.

Fíjate en el Gasoducto, puede que haya allí un Lil Looper, puede que sea mío, puede que algún mod me rete por esto, y puede que ya te haya contactado por privado, porque puede que esté en muy buen precio, en fin ¿Quién sabe los límites de mi moderada transgresión?

¡Saludos!

hace 2 horas, So-Low dijo:

¿Qué onda el Ditto? ¿cuánto tiempo de grabación tiene? ¿cantidad de overdubs?

Gracias por la data @RodrigoMendez. Voy a investigar un poco el Nux. Lo del foot está muy bueno también.

El ditto tiene 5 min y la sobregrabacion es eterna. Yo lo compre para practicar si tuviese que tocar en vivo compraria la version mas grande de ditto o bien otra cosa mas compleja onda los que usan kt tunstall o ed sheeran..

Yo iria a una casa de musica amiga a probar el nux y el mooer y ver que onda..usando un boss rc3 como estandar para tener la vara un toque alta en cuanto a sonido

hace 15 horas, So-Low dijo:
hace 21 horas, mcniac dijo:

más que nada por una cuestion de confiabilidad funciona perfecto el 99% de las veces, pero alguna que otra vez se ha pegado una colgada. O sea, los pisas y no hace el loop como deberia, paso 4 o 5 veces en 2 años.

la grabacion máxima es de 30' y los overdubs son infinitos. en general funciona bien, pero como te dije es un poco simple (y por lo menos el mio) no del todo confiable para tocar en vivo.