Jump to content
nahu

Michel Gondry

Recommended Posts

Les gusta? no les gusta?

Dirigió una de mis películas favoritas (escrita por uno de los guionistas más creativos que hay, Charlie Kaufman), "Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos".

"La ciencia del sueño" es una muy linda peli.

También vi "Be Kind Rewind", pero no me gustó.

Y ustedes? qué onda con Gondry?

Edited by nahu
  • Like 1

Es un director que desde lo estético me parece muy interesante (o me parecía eso al menos en su momento, cuando vi muchos videos y algunas de sus pelis) pero... no podría decir mucho más que eso, solo vi cuatro de sus largometrajes, esos tres que mencionás, y Human Nature.

Esta vez coincidimos casi en todo. Porque Eternal Sunshine me encantó en su momento. El guión es genial, las actuaciones y la dirección también. Es una gran película que en su momento me cansé de recomendarle a cuantos podía. 

Human nature es interesante, también guión de Kaufman, podría haber sido muy buena también. Me gustó cuando la vi, pero no termina de ser una gran peli. 

Lo mismo podría decir de The Science, se me quedó corta en el desarrollo y el resultado final, pero es una peli interesante igual, aunque creo es la que menos me ha gustado de las 4 que vi. Tiene cosas en el desarrollo que recuerdo me molestaron y me la hicieron cuesta arriba.

Dije coincidía con vos "casi en todo" y no "en todo" porque a mi me gustó Be Kind Rewind. Sin volverme loco, claro. 

En definitiva, vi poco (Igual no creo me falten muchas o hagan la diferencia, no ha filmado tantos largometrajes) pero en general me han gustado sus pelis. Pero ninguna de las demás ni cerca de Eternal Sunshine que, para mi, es su única gran película.  

Igualmente, mi película favorita es Eterno Resplandor, otras películas de él no me gustaron como Mood Indigo.

La ciencia de dormir me gustó, tiene su lenguaje e imágen bien definida, como pasa con Wes Anderson. Be kind rewind me gustó, Nosotros y yo no tanto.

Dirigiendo videos musicales me gusta bastante.

Edited by Esteban Concetti

No consigo que me termine de gustar en cine, Eterno Resplandor...se me hace muy chota, pero creo que es puro prejuicio por Jim Carrey.

Ahora...hizo este, el mejor video de todos lo tiempos.

Ademas de Like A Rolling , She Kissed Me de Terence Trent D'Arby, Army of Me, Believe de Lenny, ya esta tiene el cielo ganado.

hace 5 horas, BOW1E dijo:

Dije coincidía con vos "casi en todo" y no "en todo" porque a mi me gustó Be Kind Rewind. Sin volverme loco, claro. 

Lo que me pasó con esa peli es que me pareció un chiste después de haber visto las otras dos. Jack Black haciendo de Jack Black, una historia que está buena (empleados de un videoclub que deben reconstruír las películas con lo que hay) pero llevado de un modo tan inverosímil (el tipo quiere entrar a una planta eléctrica, en una escena que parece de dibujitos para chicos y se magnetiza) que la caga. Puede ser una comedia pasable para ver a la tarde un domingo, pero no una película de un director "consagrado" que hizo una joya como "Eterno resplandor..."

Tiene algunas buenas cosas: me gusta que el pueblo participe de las películas, se reconozcan en las proyecciones. Me hizo acordar a esa pasión por el cine, aún con pocos recursos, que se ve en "Ed Wood" o "Cinema Paradiso".

Claro, mucho de eso que decís es así, pero adrede es así. Es una peli más chica, modesta y el tono es de comedia hilarante, es absurda. Pero así entiendo fue pensada. 

También es cierto lo de Jack Black, me gustaba mucho en un principio, imagino que cuando la vi posiblemente había visto mucho menos de Jack Black, que también me terminó fastidiando. 

Entiendo que después de ver Eternal Sunshine te haya decepcionado. A mi en si me pasó eso mismo pero con la Ciencia del Sueño, porque esa si considero va en la misma búsqueda que Eternal S. Y aunque la factura es impecable, la historia y el desarrollo del guión hacen agua en un punto y por eso la siento fallida. 

Esta, mucho menos pretenciosa, la siento más lograda. Pero que se yo, son impresiones y luego de muchos años de verlas. 

• Like 1

hace 5 horas, BOW1E dijo:

Entiendo que después de ver Eternal Sunshine te haya decepcionado. A mi en si me pasó eso mismo pero con la Ciencia del Sueño, porque esa si considero va en la misma búsqueda que Eternal S. Y aunque la factura es impecable, la historia y el desarrollo del guión hacen agua en un punto y por eso la siento fallida. 

En realidad "Eternal..." la vi mucho antes de ponerme a ver cine por directores y explorar sus mundos. Cuando me tocó Gondry, la volví a ver, pero ya era la tercera vez. No es que vi esa y al toque "Be Kind...". De hecho la primera nueva que vi de él, después de "Eternal..." fue "The Science...".

Es verdad que "La ciencia del sueño" tiene un guión que no termina de cerrar, pero visualmente es muy. muy buena; la idea está muy buena; buenes actores; y el guión está muy bien (después sí cae un poco cerca del final y no cierra del todo, pero nada grave). No es "Eternal...", pero me parece una película muy, muy linda.

Edited by nahu
  • Like 1

• Create New...