Jump to content
JFR5150

Como le saco el "aroma" a un estuche ?????

Recommended Posts

Estimados 

Hace un tiempo compre una viola, mas precisamente una Stratocaster, el muchacho que me la vendió me la entrego amablemente en un estuche no original, pero muy parecido a los GyG de fender 

Hasta Ahi todo ok, el tema es que el estuche tiene un "aroma" muy particular, no es tremendo, ni de vida o muerte pero de repente es un poco molesto 

Probe dejarlo abierto durante semanas, ventilarlo, incluso le pase una esponja con un limpiador que usa mi jermu para sillones, NADA, el barandazo sigue igual, 

alguna recomendación? 

algo que se pueda hacer? 

abrazo !!!

gracias!!!

Para algunos olores funciona bien el bicarbonato de sodio. Tirás sobre la superficie a tratar, lo dejás un par de horas, lo sacás y ves qué pasa.

• Like 1

Fijate el "Revigal limpiainteriores" en casa lo usamos sobre manchas en tela y va bien. Si el olor es superficial seguro sale, ahora si esta en el "relleno" digamos del estuche fuiste. 

Prendele unos inciensos cerca con el estuche abierto así un par de veces..

Y a la noche cerralo con unos inciensos en algunos lugares que tiende a absorber el aroma.

Otra puede ser, tirale un poquito no tan cerca perfumina de algún aroma lindo para vos. En spray.

De a poco se va ir yendo! Hay que tener paciencia!

A mí me dio resultado usar Lisoform en aerosol. Lo aplicás, se humedece, lo ponés al sol, se seca... Así varias veces: se termina yendo el olor primero y luego el aroma a Lisoform.

A mí me vendieron una guitarra con olor a cigarrillo mal mal. Tocaba y me quedaba olor a cigarrillo en los dedos, no me daban ganas de usarla y la funda era peor.

Fui la barrio chino y me compre un sobre aromatizador que es para muebles en realidad, lo deje semanas adentro de la guitarra y la guardaba en la funda. Al tiempo se reemplazo el olor a cigarrillo por el del aromatizador y con el tiempo se fue quedando sin olor a nada.

hace 9 horas, jorgeds dijo:

Sacalo al patio, balcón, terraza, etc

This.

Se me volcó líquido refrigerante en el baúl del coche y la alfombra quedó con un olor penetrante tipo amoniaco.  La lave y dejé secar unos días, y el olor no se iba.  La dejé al sol aireada (que no se moje obvio) unos cuantos días, me olvidé.  Después de un tiempo la volví a colocar y ni rastro.

hace 11 horas, Cutipaste dijo:

Para algunos olores funciona bien el bicarbonato de sodio. Tirás sobre la superficie a tratar, lo dejás un par de horas, lo sacás y ves qué pasa.

Eso mismo.. lo usaba en la heladera. Calculo que tirando por el estuche, y cerrándolo, en un par de días absorve el olor.

Otra idea, es rociarle alcohol etílico con agua. O en su defecto: vodka. Dejar evaporar.

Lysoform. Le tiras bastante y cerrad el estuche una hora y lo abris y dejas que se seque.

Limpia la viola con aerosol lumpia muebles varias veces.

Si no funciona. Un trapo humedo con bicarbonato de sodio. Bien pasado. Dejar secar y sacar el excedente.

Revivo el thread porque tengo una duda.

¿Con que limpiarían manchas en el interior de un estuche? (Tomando como referencia los Gibson, G&G Tweed o el interior de un Tweed Gretsch?

el vinagre y el bicarbonato neutralizan la mayoría de olores, si buscas tutoriales aparecen a rolete, no se que clase de olor será, sino si te animas el detergente de mcdonalds es el mejor mata olores del mundo, y de yapa le robas al payaso maldito. Te haces una espuma con eso, y se la pasas y despues la dejas secar al sol, después cuando está seco dejale unos sobres de silica gel adentro, espero que te sirva

hace 13 minutos, elchinomalta dijo:

el vinagre y el bicarbonato neutralizan la mayoría de olores, si buscas tutoriales aparecen a rolete, no se que clase de olor será, sino si te animas el detergente de mcdonalds es el mejor mata olores del mundo, y de yapa le robas al payaso maldito. Te haces una espuma con eso, y se la pasas y despues la dejas secar al sol, después cuando está seco dejale unos sobres de silica gel adentro, espero que te sirva

Portada-esta-hablando-del-faso-768x579.j