Jump to content
Historymaker

Korg Ax1500g o Zoom g1xon?

Recommended Posts

Buenas, los que tuvieron ambas, cual me recomendarian? Ya tengo mi setup armado, me refiero a que uso un ampli valvular y mi pedalboard con efectos analogos. Quisiera algo como para salir por PA en situaciones muy puntuales donde no puedo llevar el ampli y donde no busco un tono pro. Hablo de estos multiefectos porque los consigo por el mismo precio, $3000. La zoom es mas nueva y por ende supongo que el sonido puede ser mejor pero la korg se ve mas robusta y por la cantidad de switches que tiene se ve mas amigable para usar en vivo pero tengo  miedo de que suene como un juguete chino.  Que me sugieren?

Edited by Historymaker

Los sonidos clean de la zoom están buenos. Iría por la g1on sin el pedal. Porque es re chiquita, entra en cualquier lado y con unas pilas que lleves ya safas, te dura como 10 horas. Hay un programa q hizo la gente de tonelib que sirve para modificar los Presets desde la compu, y con una comunidad que comparte patchs (la verdad sorprendido de lo bien q funciona ese software gratuito).

Ojota que recomendé esa porque vos buscas algo sencillo, no podes hacer grandes cosas como activar Booster y demás en el mismo parche (podes dejando elegido ese efecto y prendiendo y apagando con el pedal, pero puede fallar....y mucho). La Korg no me gusta como suena, y ya son muy viejistas ¿Cuánta vida útil les puede quedar?

Yo usaba la Korg hace algo mas de 15 años. Es un aparato viejo, y estas pedaleras básicas "envejecen" muy rápido. 

La Zoom G1oox está basado en el hardware de la G3/G5, que si bien también ya tienen sus años, son muchisimo mejores que la AX1500g.

Por otro lado, la ax1500 es una pedalera para usar en escenario (de metal, bien construida), y la Zoom es un juguete de plástico chino berreta. 

Yo te recomiendo una Zoom G1XNext es un caño y muy fácil de usar! Yo la tuve por 5 años y en vivo yendo a linea suena muy bien 

Mi voto es para Zoom... los sonidos de la Korg no le llegan ni a los talones. Suena muy artificial ya esa linea.

De ultima preferiblemente tratala con mas cuidado, pero sona mejor. 

hace 4 minutos, manu514 dijo:

Aprovecho a preguntar... hay mucha diferencia de calidad entre la zoom g1 y la g1xon?

Si, tuve ambas. El salto que hicieron de la generación esa de las G1 y G2 a las G3 y g1on fue grande. Este año salió la g1four también por ahí le podrías echar un vistazo a ver si la conseguís. Pero con la g1on vas a andar bien. (Ni se te ocurra pagar más de 90 dólares)