Jump to content
granchari

Alguien sabe algo de estas guitarras?

Recommended Posts

La guitarra era de mi viejo, que nunca aprendió a tocar ni le dio mucha bola, el neckplate dice made in japon y atrás de la pala tiene una chapa que dice  "fabricación especial para Casa America", un local de musica que estaba en centro de Buenos Aires. Por lo menos tiene 50 años y algunos detalles que no vi en otras guitarras viejas y económicas: cenefa en el mango, encastre de mango estilo gibson, escala corta inusual (60cm de tiro aprox 23 5/8"),  tremolo tipo jazzmaster y punte fijo sin posibilidad de octavar.

Cualquier data es bienvenida

Van las fotosIMG_20190622_103348.jpg.552a5e9f7272f8206ef6150f2ae9b2a8.jpgIMG_20190622_103355.jpg.1ac71c75b5b1f7f791599cf638eefbbb.jpgIMG_20190622_103407.jpg.c6e260acbb0a403d2fa994a7fe906564.jpgIMG_20190622_103432.jpg.a3cacc1e33b6e5c530940832fecfc0ef.jpgIMG_20190622_103438.jpg.e3238796f26c00346da13b18cda31b64.jpgIMG_20190622_103816.jpg.821f9cc2a64aa2380aa6e670389ff774.jpg

• Like 6

Gracias por los comentarios, @juan lujan y @Lautaro Curzel parecen estar en lo cierto. Googlee tesico japan guitar y los bajacuertas son siempre iguales a mí viola, vi algunos accesos al tensor iguales en mangos con cenefa, y el puente se ve en muchas tambien. Encontré una sola foto con el mismo tremolo, pero ninguna con el mismo Mic, que parece ser de chapitas en vez de polos cilíndricos.

Edited by granchari
  • Like 1

hace 1 hora, granchari dijo:

Gracias por los comentarios, @juan lujan y @Lautaro Curzel parecen estar en lo cierto. Googlee tesico japan guitar y los bajacuertas son siempre iguales a mí viola, vi algunos accesos al tensor iguales en mangos con cenefa, y el puente se ve en muchas tambien. Encontré una sola foto con el mismo tremolo, pero ninguna con el mismo Mic, que parece ser de chapitas en vez de polos cilíndricos.

En 1960 Teisco envió muchas violas a Estados Unidos con nombres tipo, Teisco, Kawaii, Univox, Sakai, Sekova, etc...

Eran de bajo costo y estaban destinadas para satisfacer la demanda de los estudiantes yankees.

Muchos mics, clavijas o puentes fueron reemplazados por distintos motivos, afinación por ejemplo, o se cambiaron los mics porque el  sonido flacucho que ofrecen los originales.

Ojo que si las las pones a punto para mí son espectaculares, 

Claro que tenés que dar con el Luthier correcto, sino cagaste fuego , creo que @BOW1E tenía , no estoy seguro del usuario.

• Like 3

Es un poquito mas linda de lo que suelen ser sus hermanas Teisco etc, yo le daría cariño   😉

Mañana subo fotos de la Sakai, la tengo lista para llevársela a Mariano a calibrar pero mí proveedor de cuerdas está sin stock, sino voy a buscar alternativas porque estás violitas son mí debilidad.

Edited by sekovaguitar
Entro un WhatsApp y arruinó todo
  • Like 1

Gracias, después de hora de buscar encontré una muy parecida pero sin tremolo, existe posibilidad de que Casa América pidiera especificaciones especiales para estudiantes/principiantes ? "escala corta y 1 pickup ??

258959411_TeiscoNormainDCfor95.jpg.6272950d413fd8fac26b9b55e1e7834a.jpg

Esta es la única parecida que encontré, no se aprecia si el cordal es distinto o solamente le falta la palanca. Estaba en venta en craiglist Canadá por $95 dólares.

El ángulo del mango tipo Les Paul se justifica con ese puente. Te imaginás como se saldrían de lugar las cuerdas sin eso? 

hace 50 minutos, granchari dijo:

@Ivan Malina el encastre del mango no tiene ángulo, es plano como en una Strato. El puente tienda ranuras para que no se salgan las cuerdas.

El puente lo saqué, no afirnaba ni a palos , coloqué uno genérico y clavijas estaban en mal estado así que ahí me jugué y puse Schaller en línea, no me calenté en gastar porque la viola me va y es un audio distinto a todas las que tengo.

hace 3 minutos, char dijo:

No entendi 🙃

El de la foto es Pedro Martin's tocando con una Teisco Hollowbody acompañando a Kurt Rosenwinkel .

Es fanático de la marca, creo que se la regalo el viejo o algo asi , suele tocar casi siempre con Teisco EP 7/8 o una Epiphone Sheraton.

Nada que ver con la del amigo o mí viola (Sakai) que son tipo Stratocaster.

¿Pudiste ver las fotos que subí? 

Saludos!

hace 3 minutos, sekovaguitar dijo:

¿Pudiste ver las fotos que subí? 

Solo la que me decis, pero al no conocerlo no entendi el chiste...ahora si.😉 

• Like 1

hace 2 minutos, char dijo:

Solo la que me decis, pero al no conocerlo no entendi el chiste...ahora si.😉 

😀😀 Si miras un poco más arriba subí una imagen de Robert Smith en sus comienzos tocando con una Sakai igual que la mía !

• Like 1