Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Decime la verdad...qué opinás de vos mismo como músico?

Tu opinión sincera sobre vos mismo como músico  

325 members have voted

1. 1. ¿Cómo te considerás, como músico?

• Soy el más capito. I Love Myself.
      4
    • Soy Muy bueno...sobre el estándar.
      23
    • Soy Bueno...nada del otro mundo pero cumplo.
      87
    • Me falta, pero tengo fe.
      132
    • Y, la verdad que no pagaría para ir a verme.
      52
    • ¿Música? ¿y eso kés?
      26

Recommended Posts

2 hours ago, IñaFelina said:

Con el inconmensurable respeto que tengo por quienes han estudiado y siguen perfeccionándose, me permito disentir en esto de que sólo ellos pueden ostentar el título de "músicos"

Músico, es quien hace música. El que estudió, la puede hacer con una base más sólida, su búsqueda es direccionada y su conocimiento lo guía. Decime que Jack White no es músico, por ejemplo.

ME corrijo. Soy musico

• Like 1

Me falta, pero me tengo fe.

Cuando trabajás de otra cosa y no tenés tanto tiempo para dedicarte como quisieras, todo tarda más.

• Like 2

5 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

Una cosa es lo que uno dice, y otra la que piensa íntimamente.

Te invito a votar. Se honesto...si pensás que sos un capo, ponelo.

Si pensás que sos malo, ponelo.

Si pensás que sos massomeno, ponelo.

Así sabemos mejor cómo optimizar Musiquiatra.

Me asusta lo de optimizar......soy horrible tocando, pero con musiquiatra me siento parte de una comunidad de musicos y guitarristas que me hacen participar de este mundo de musica.

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

Con el inconmensurable respeto que tengo por quienes han estudiado y siguen perfeccionándose, me permito disentir en esto de que sólo ellos pueden ostentar el título de "músicos"

Músico, es quien hace música. El que estudió, la puede hacer con una base más sólida, su búsqueda es direccionada y su conocimiento lo guía. Decime que Jack White no es músico, por ejemplo.

Estimado, el ejemplo que das de Jack White entra en esta parte que escribí " Están quienes tienen el don de la música sin haber estudiado pero son casos aparte"... Abrazo

Aflojen con la falsa modestia algunos, conozco a varios de los que acá dicen que no tocan nada, que quedará para el resto de nosotros

Yo puse que me tengo fe, porque lo último que se pierde es la esperanza, la verguenza la perdí hace rato

• Like 2
  • Haha 2

hace 16 minutos, Mecs dijo:

Estimado, el ejemplo que das de Jack White entra en esta parte que escribí " Están quienes tienen el don de la música sin haber estudiado pero son casos aparte"... Abrazo

You're goddam right.

• Like 1

Yo pienso que improviso como el tuje, pero después veo algún video de Hammet en vivo y se me pasa.

• Haha 3

No soy músico, fue un sueño de adolescente que hoy alimenta mis horas de ocio, no me iría a ver ni sordo jajaja

• Haha 1

Como compositor me considero muy bueno. Invertí mucho tiempo escuchando muuuucha música diversa, analizando lo que me gusta; todo lo que estudié (armonía, introducción a la composición de música clásica, teoría de la música) fue en función de crecer como "hacedor". Ahora, dicho esto, no me parece que ya esté todo, quiero seguir laburando y practicando para mejorar lo más posible siempre. Nada de quedarse estancado.

Como guitarrista, creo que soy bueno en rock/blues y pop. Le dediqué varios años de mi vida a tocar y tocar. No soy un tipo de mil escalas, ni manejo todos los géneros. Puedo tocar lo que tocan los guitarristas que me gustan (Page, Mollo, Gilmour), que era lo que quería de chico. En pop acompaño bien. Pero sé que soy limitado en cuanto a que no soy un guitarrista súper original con un estilo propio (más bien heredo yeites), soy bastante repetitivo en lo que voy tocando, no utilizo 800 recursos como podría usar quizás Ferreyrola, etc.

Como cantante, no me gusta demasiado mi voz, pero sé que no soy un gran desafinado y, sobre todo, me gusta cantar lo que escribo. Es importante, es un vómito emocional muy lindo. 

Como pianista, el piano lo uso para componer, fin. Cualquier pianista mínimamente digno se daría cuenta que no toco bien, aunque nunca fui a profesor ni nada y debo admitir que fui mejorando de a poquito. Pero toco mal.

Como bajista, sólo toco en los discos. Toco con púa, no sé hacer slap, pero diría que zafo bastante bien. Al menos lo que grabé quedó piola. Igual, nunca diría que soy bajista.

Edited by nahu
  • Like 1

me considero muy curioso y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, ademas considero que NO tengo algunas cosas innatas que son necesarias y que quizas con mas practica podria "ocultarlas", (la forma de mis dedos no me gusta para nada, el oido si bien se que se entrena me resulta muy malo en cuanto a armonia y "musicalmente", pero muy bueno en cuanto a timbres, percepcion y esas cosas, por otro lado mi sentido del ritmo es de lo peor).

Por esto y otras cosas es que nunca lo tome "en serio" o nunca crei que podria llegar muy lejos, o al menos no donde YO querria (no hablo de exito de ventas o cosas asi, si no mas bien en cuanto a mi como guitarrista), ademas de que tengo otros asuntos que me ocupan y esto lo tomo como un "hobby". Pero me sorprendo para bien de otras tantas que a veces siento que algun que otro mas "llegado" les falta, y ademas soy super diverso y abierto mentalmente en cuanto a escuchar generos/estilos/tecnicas nuevas.

vote: me falta pero me tengo (poca) fe.

• Like 2

Cuando estaba en forma (hace como 15 años) estaba entre "me falta" y "cumplo". Hoy estoy más duro que el cemento y sin duda voto por "música? y eso kes?"

• Haha 1

En lo que yo hago, lease mi ´palo´, elijo la tercera opción. En general, a nivel músico posta tipo sesionista, soy una cucaracha. Esa opcion no la marqué porque no está...😂

• Haha 1

Si tuviera que definirme sería:

Metes a GILMOUR, Cerati, The Edge, Summers y Johnny Marr en una licuadora, les sacas los dedos y luego de das un looper y un par modulaciones de las buenas y les decís: “Tóquense algo ochentoso muchachos” ... ese soy yo. 

• Like 3
  • Haha 2

Cuando tenía 13 años, era 1980, escuché a KISS por primera vez.. y, delirio de pendejo, leí en la letra de "Come on and love me" la frase que marcó mi anhelo de ser músico, algo que esto lejos de lograr, pero algo es algo... "She saw my picture in a music magazine"...  sólo esa frase me acompañó, y me guiará por siempre ...

voté Me falta, pero me temgo fe

Edited by Gee Martin
agregado
  • Like 2

Que se yo. Me siento bien. 

Siento que cada nota que toco tiene musicalidad, una intension.

Pase por todas las etapas, Pua, sweep, legato, economy, Gilbert, Kotzen, Saraceno.

Hoy soy feliz escuchando wily crook y jamiroquai.

Di clases, llegue a tener muchos alumnos pero soy pesimo lucrando, se terminaban quedando 3 hs y se llevaban alta data. Jajaj

A uno lo llevaba en moto a la casa, unos 15km... Jajajaj!

El que quiera data, mande inbox, hablar de musica me hace refrescar conocimientos! Y no cobro... Gratarola. Pensar q algunos cobran y al minuto 50 ya miran el relojito, xq entra el siguiente y quieren q rajes!!!

• Like 3

Cuando tenía unos 15 años, estudiaba guitarra clásica hacía unos años y tocaba en bandas. Los conocidos y sus familiares iban a vernos, estaba buenísimo. Nunca fui el tipo popular de la escuela, pero a la hora de tocar venían absolutamente todos. A donde íbamos, explotaba de gente. Mis exámenes en la "Academia de guitarra Carmelo Rizzuti", siempre terminaban con 10 (hice hasta 4to) y a fin de año mi maestro hacía un recital de guitarra clásica en el teatrito del pueblo (Fcio. Varela) y en una ocasión preparé la pieza mas difícil que tenía para mi nivel, no recuerdo cual... estaba en un libro de partituras de Fernando Sor y Napoleon Coste. El resultado, toda la sala aplaudiendo de pie. Cerré esa etapa tocando el bajo con 7 shows de fin de año una bandita formada por la escuela (me anoté para perder horas de clase), donde me felicitó personalmente desde el profe de música hasta la directora (que encima hacía "pogo" con otras señoras todas divertidisimas jaja). Sabía grabar muy bien con un Pentium 1 y un mic, y a cualquier instrumento le sacaba un sonido agradable. Creí que mi vida iba a ir por ahí, tenía las condiciones y todo para dar

Hoy tengo 33, trabajo en sentado con una compu en sistemas hace 10 años. Lo que tocaba de clásico casi lo perdí salvo cuando me concentro mucho, no tengo banda hace rato y solo creo que toco con una perfección sublime aquello que a los 15 años me parecía, y les parecía a todos, de avanzada. O sea, nada. Rezagado. Se foi...

Che para contestar no hay que compararse con Hendrix.. creo que la idea no es ver si alguien se siente a esa altura.

Haciendo una analogía, yo sé que juego suficientemente bien al fútbol, que cumplo. Obviamente no podría jugar de manera profesional, pero si me invitas a un partido entre amigos voy a estar a la altura en cualquier parte de la cancha que me toque jugar, y esto lo puedo afirmar aun sin saber quiénes van a ser los otros que vayan a jugar (pero asumiendo, obviamente, que no voy a jugar un picado con profesionales). Esto es claramente lo que se llama cumplir y jugar (suficientemente) bien.

Volviendo al tópico, yo creo que si derepente te tiran una guitarra en una reunión y te piden que toques algo, y vos la agarras y te sentis tranquilo porque sabes qué hacer, y ves que la gente identifica lo que tocas, y todo fluye, ya ta man, tocas suficientemente bien. Sacas de una guitarra el sonido que se espera, sos placentero al oido humano.

Ahora, si en vez de tratarse de un grupo de amigos, vas a una jam, te invitan a agarrar una viola, vos lo haces con confianza, y podes fluidamente desempeñarte tanto de rítmica como de lead, sin perderte, sin fallar demasiado, entonces ya recontra estás. Tocas muy bien. Habrá mejores, pero vos con una guitarra dominas los fundamentos esenciales.

Me da la sensación de que muchos acá, en un escenario como el que acabo de describir, se consideran malos porque no dejan a todos con la boca abierta. No hace falta ser un crack para ser bueno. Se están haciendo mierda muchos por acá.

Contestando de una vez, yo soy maleta en el rol de guitarra rítmica, aspecto que es fundamental y con el que me estoy poniendo las pilas, así que mi voto es, me falta pero tengo (mucha) fe.

• Like 3

Me falta, pero estoy entusiasmado y con ganas de mejorar. Soy bastante perfeccionista en casi todo, eso no sé, si es bueno o malo.

Otro dato no menor, es que desde que empecé a leer mucho en el musiquiatra me derivé bastante en la compra de instrumentos, equipos, pedales, etc, descubrí una nueva faceta, jajaa.

Saludos! 

Yo creo que pagaría por verme...por lo menos me aseguro de que la guita vuelva a mi bolsillo, que se yo...

• Like 1
  • Haha 5

No soy músico.

Hasta hace unos años atrás me consideraba buen guitarrista. Hoy no le dedico nada de tiempo -literalmente- y nivele mucho para abajo..

Soy un desastre pero soy demasiado terco y ambicioso como para dejar y tan orgulloso como para tenerme fe. Me veo haciendo algo que considero grande ( Un album de estudio de Funky / Country / Blues / Metal / Rock  ). Probablemente sea algo insignificante para el resto del mundo.
Hago muchas notas rapido / ligeras siempre al mismo volumen (falta de expresión). Me cuesta desarrollar una idea (me pierdo en el camino) y me cuesta horrores pensar lo que ya hago en tempo para acomodarme con una bata. Me cuesta horrores acoplar con otro musico.

Digamos que me falta toda la escencia de lo que es la buena música.

Lo bueno es que se que me falta, que quiero y que necesito.