Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches gente. Hice muchos thread sobre esto, pero finalmente me decidí  en que hacer (creo). Todos tienen sueños, el mío es una sg 1967-68 (pequeño sueño). Lo más cerca que estoy es con una gibson sg std 2000. El problema es el siguiente, tiene vencido el puente (20 años de uso). Mi idea es comprar la vibrola maestro y sumado al puente que tengo que cambiar. El luthier me recomendó abr-1, y que no iba a tener problema con la afinación, siempre y cuando no sea muy guaso con el tremolo. Mucha gente también me recomendó un roller, schaller precisamente, para el tema de la afinación+ cambio de clavijas. Pero mi idea es clavijas deluxe, las que ya tiene que la verdad no me puedo quejar. Abr-1 y el maestro vibrola, aguantará la afinación con un uso moderado? O directamente voy al puente roller y la vibrola? Las clavijas si desafinan las compraría más adelante, pero por ahora eso. Necesito opiniones! Gracias

misg.jpg

Edited by Iommi Type

Hablo con poco conocimiento, pero tuve una epi Sg con vibrola y no desafinaba tanto, siempre con uso moderado, a lo skay, más detallista, por otro lado en una nota Richard coleman comentó que mandó a poner una vibrola a su sg y era bastante complejo el tema, nombra al luthier que lo puso, quizá te sirva para consultarlo. Suerte con eso!

Si vas a comprar puente, ponele un roller. Las clavijas no es necesario que las cambies. Si tu luthier es piola puede enderezar el ABR-1 vencido para que te quede por si querés volver a usarlo.

Justo ahora, NachoMan77 dijo:

Si vas a comprar puente, ponele un roller. Las clavijas no es necesario que las cambies. Si tu luthier es piola puede enderezar el ABR-1 vencido para que te quede por si querés volver a usarlo.

Gracias. Con el abr-1 ya no hay mas caso, se enderezo en otras ocasiones, el cambio es urgente, lo tendria de melancolico nada mas. 

hace 5 horas, Iommi Type dijo:

Gracias. Con el abr-1 ya no hay mas caso, se enderezo en otras ocasiones, el cambio es urgente, lo tendria de melancolico nada mas. 

Yo suelo usar una 64. La vibrola no desafina para nada con un abr1. Es un tremolo sutil. Onda un bigsby. No es para hacer locuras. El roller para mi no va. Esteticamente hablando.