Jump to content
julsjuls

Reverb, reemplazar Holy Grail Plus por......

Recommended Posts

Hola Foro, estoy con ganas de cambiar mi pedal de reverb. Tengo un Holy Grail Plus, que cumple, pero a mi gusto me parece que le falta un toque, es como que está buena, pero no me termina de cerrar. Estoy viendo que pedal puede reemplazarlo. Estoy entre estos.

JHS Spring Tank

MXR M300 reverb

o estirándome un poco un Strymon Blue Sky.

Me gustaría que si alguno las probó me cuente algo de cada pedal y si estas que nombro son superiores al Holy Grail.

Yo toco blues y rock & roll, onda Pappo, osea el uso que le doy es una reverb cortita para bases, y en algún solo me gusta una reverb mas profunda (onda Gilmour), sobre todo en sonidos limpios. Lo que me gusta del JHS es que trae dos switch  y podes setear dos intensidades de reverb (siempre es spring reverb), el MXR tiene varias reverbs y el strymon también. ¿En audio, serán mejores que el Holy Grail? yo noto que el Holy grail me opaca un poquito el sonido (yo la uso en el loop) no me mata el brillo pero un poquito me opaca el sonido.

En fin resumiendo, Los pedales que nombro son superiores al Holy Grail???

Aguardo comentarios.

y una Tc Electronic Hall of Fame?, ya es un clásico y la verdad que esta buenisima... inclusive la versión mini ya que programar la reverb que quieras

• Like 1

Hola, estimado !

Yo tuve el JHS Spring Tank, y me parece un pedalazo, que te va a servir mucho para el uso que querés darle. Lamentablemente, no tuve el Holy Grail Plus, como para poder compararlos. En cambio, sí tuve el MXR, y en mi opinión el Spring Tank es superior.

Espero que sirva. 

Abrazo !!!

• Like 1

hace 1 hora, pablovilan dijo:

y una Tc Electronic Hall of Fame?, ya es un clásico y la verdad que esta buenisima... inclusive la versión mini ya que programar la reverb que quieras

Te parece de mejor calidad que el holy grail la Tc electronisc?... no la probé.

hace 58 minutos, Colmena dijo:

Hola, estimado !

Yo tuve el JHS Spring Tank, y me parece un pedalazo, que te va a servir mucho para el uso que querés darle. Lamentablemente, no tuve el Holy Grail Plus, como para poder compararlos. En cambio, sí tuve el MXR, y en mi opinión el Spring Tank es superior.

Espero que sirva. 

Abrazo !!!

Gracias, le tenía mas fe al spring tank que al mxr. Lamentablemente si compro alguna es a ciegas, aquí en  mi ciudad no hay para probar de esas, las casas de música traen cosas mas terrenales, Mooer, joyo, Marshall , boss... Tengo entendido que JHS es mas boutique, tengo un morning glory y es un pedalazo.

hace 22 minutos, julsjuls dijo:

Te parece de mejor calidad que el holy grail la Tc electronisc?... no la probé.

Gracias, le tenía mas fe al spring tank que al mxr. Lamentablemente si compro alguna es a ciegas, aquí en  mi ciudad no hay para probar de esas, las casas de música traen cosas mas terrenales, Mooer, joyo, Marshall , boss... Tengo entendido que JHS es mas boutique, tengo un morning glory y es un pedalazo.

Tuve el Morning Glory 2 veces y es un PEDALAZO.

Por eso te decía las Tc Electronic Hall Of Fame... fijate que esta en muuuchas pedaleras (la MXR no tanto y te lo dice un fan de MXR ja!) por lo que tal vez el valor de reventa sea mejor... o mas fácil de revender una HOF que una MXR. Además todo el rollo del "Print" (modificar los presets desde un celular) lo hace un pedal más versátil.

Ojo es mi opinión, vamos a ver que opinan los demás chicos del Foro..

• Like 1

Habiendo tenido varias Reverbs, (no la de jhs), para lo que buscas el blues Sky es bárbaro, dos switchs uno para una Reverb corta y el favorito para Reverbs largas o shimmer o lo que sea, con un audio excelente!

hace 16 minutos, JFR dijo:

Habiendo tenido varias Reverbs, (no la de jhs), para lo que buscas el blues Sky es bárbaro, dos switchs uno para una Reverb corta y el favorito para Reverbs largas o shimmer o lo que sea, con un audio excelente!

Temía que me dijeran eso! jajaj...... Tengo un Capistan y es otra cosa!.... suena de p.. madre... Lo que me tira un poco para atrás es el precio del Blue sky....

Si ya tenés el capistan ya sabes de qué se trata!! Son pedalasos los strymon!

hace 17 minutos, julsjuls dijo:

Temía que me dijeran eso! jajaj...... Tengo un Capistan y es otra cosa!.... suena de p.. madre... Lo que me tira un poco para atrás es el precio del Blue sky....

Yo espero y armo la dupla, blues  Sky - el capistan!!

• Like 2

Chicos le recomiendan un Blue sky y él hace temas de pappo, no se justifica el shimmer y esos chiches, el Hall of fame va como piña. 

Que tipo de reverb buscas? Spring, plate, hall, shimmer, etc?

Se me ocurre que sos mas del palo spring, y si ese es el caso, te recomiendo el Strymon Flint que ademas tiene un tremolo de la ostia.

• Like 1

Muchachos, toca temas de Pappo

(chiste y respeto al más grande) 

Edited by roybu

Hola, te cuento yo hago el mismo plan que vos rock y blues y me encanta Pappo. Tengo varias reverb, la última de keleey modelo aurora que cambie por gear, nunca me convencieron las que tuve, hasta hoy que compre la JHS spring tank, como te dijo el amigo @Colmena es un pedalazo, un audio hermoso super real. Sería algo así como comerte una porción de pizza con faina chorreando aceite y muzarella o un choripán con chimi y salsa criolla.

Tremendo el pedal, podes aprovechar yo lo compré en 6 cuotas sin interés

Abrazo

Doy mi opinión. Si el bolsillo no fuera un problema y teniendo en cuenta la música que haces, iria (como dijo @NachoMan77) por un Strymon Flint que es lo mejor que escuche en reverb y trémolo. 

Ahora bien, si el bolsillo es un elemento condicionante (como para la mayoría de los mortales) iría por un Marshall Reflector, sencillito y al pie. Para el que se sorprenda o asombre de esta última elección cuento una anécdota: como muchos en el foro sabrán Rafa Nasta es un hincha bolas (entiéndase con cariño) del tono. Eso lo llevo a tocar con lo mejorcito en cuanto a gear que podamos encontrar dando vueltas. En esta linea, durante mucho tiempo para sus shows cargo una unidad de reverb Fender. Un día tuve que pasar por su casa y mientras estabamos hablando miro sobre un amp y veo un Marshall Reflector lo cuál me sorprendió. Entonces le pregunte que hacía con ese raton ahí y, el me contesto: me cansé de andar de acá para allá con la reverb Fender y encontré este pedalcito que anda bárbaro, lo probaste?. Y algo de esto sabe. 

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 18:53, NachoMan77 dijo:

Que tipo de reverb buscas? Spring, plate, hall, shimmer, etc?

Se me ocurre que sos mas del palo spring, y si ese es el caso, te recomiendo el Strymon Flint que ademas tiene un tremolo de la ostia.

Busco spring y un hall ... mi duda es si los pedales que nombre son muy superiores al holygrail.... osea en tono y calidad... el holy gral anda muy bien, pero me pasa en situaciones que el efecto es como que no le encuentro el blend correcto. O me suena muy seco (el reverb muy atrás) o el reverb muy al frente (y la viola muy atrás)... ese es el problema que tengo y quería saber si se podría solucionar con algún pedal mas caro. El strymon capistan que tengo me encanta el control de l amezcla de señal seca mas señal con efecto.... el blue sky supongo funcionará igual.

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 20:22, backless71 dijo:

Doy mi opinión. Si el bolsillo no fuera un problema y teniendo en cuenta la música que haces, iria (como dijo @NachoMan77) por un Strymon Flint que es lo mejor que escuche en reverb y trémolo. 

Ahora bien, si el bolsillo es un elemento condicionante (como para la mayoría de los mortales) iría por un Marshall Reflector, sencillito y al pie. Para el que se sorprenda o asombre de esta última elección cuento una anécdota: como muchos en el foro sabrán Rafa Nasta es un hincha bolas (entiéndase con cariño) del tono. Eso lo llevo a tocar con lo mejorcito en cuanto a gear que podamos encontrar dando vueltas. En esta linea, durante mucho tiempo para sus shows cargo una unidad de reverb Fender. Un día tuve que pasar por su casa y mientras estabamos hablando miro sobre un amp y veo un Marshall Reflector lo cuál me sorprendió. Entonces le pregunte que hacía con ese raton ahí y, el me contesto: me cansé de andar de acá para allá con la reverb Fender y encontré este pedalcito que anda bárbaro, lo probaste?. Y algo de esto sabe. 

El Flint lo tengo en cuenta, estuve mirando reviews y me parece genial, no lo descarto pero no lo puedo probar,  el reflector lo probé, cumple, pero quiero algo un escalon mas arriba, el reflector me baja un toque la señal, es como que me quita agudos.

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 18:43, Renzo 8a dijo:

Chicos le recomiendan un Blue sky y él hace temas de pappo, no se justifica el shimmer y esos chiches, el Hall of fame va como piña. 

Hago temas de Pappo, pero también otras cosas, es variado el repertorio. Y me gusta mucho Pink Floyd, entonces quiero cubrir varios estilos con las reverbs.

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 17:24, Sevenseas dijo:

De las de Boss , anda muy bien la RV5 y RV6.

NO las tenía en cuenta, las voy a investigar.

En ‎27‎/‎06‎/‎2019 a las 16:51, emifender dijo:

el the cave de jake amps esta buenisimo para lo que queres, sino el r3verb esta bueno tambien.

Voy a investigarlos. Gracias.