Jump to content

Recommended Posts

Hola, alguien podria recomendarme los mejores modeladores de amplificadores sin ser precios impagables como el kemper, algo que suene digno por el menor precio posible

Eso es dificil.

Es como pretender el mejor amplificador y pagar lo menos posible.
No vas a conseguir lo que te brinda un Soldano SLO pagando un tercio de su precio.

En el mismo caso, pasa con los emuladores de amplificadores.

Pero en respuesta a tu requerimiento, sería más fácil responder en base al presupuesto con el que contás.

En mi caso, tuve Helix (Line 6). Tengo Fractal AX8 y suelo usar el Bias Amp y FX en mi mini iPad. También tuve Atomic y suelo usar el Kemper en el estudio de grabación.

Todos difieren en prestaciones y precios (algunos se asemejan), pero mantienen cierto punto de calidad.

Lo más barato es el Mooer GE200, el cual acepta Impulsos y eso hace una diferencia en el audio final.
Pero si la idea es conseguir lo menos caro de lo mejor, la respuesta estaría entre el Bias y el Atomic.

• Like 2

Mooer GE200 anda muy bien por el precio que tiene.

Igualmente tendrías que comentar que presupuesto tenés pensado gastar.

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Eso es dificil.

Es como pretender el mejor amplificador y pagar lo menos posible.
No vas a conseguir lo que te brinda un Soldano SLO pagando un tercio de su precio.

En el mismo caso, pasa con los emuladores de amplificadores.

Pero en respuesta a tu requerimiento, sería más fácil responder en base al presupuesto con el que contás.

En mi caso, tuve Helix (Line 6). Tengo Fractal AX8 y suelo usar el Bias Amp y FX en mi mini iPad. También tuve Atomic y suelo usar el Kemper en el estudio de grabación.

Todos difieren en prestaciones y precios (algunos se asemejan), pero mantienen cierto punto de calidad.

Lo más barato es el Mooer GE200, el cual acepta Impulsos y eso hace una diferencia en el audio final.
Pero si la idea es conseguir lo menos caro de lo mejor, la respuesta estaría entre el Bias y el Atomic.

y te dirá mas, no se si en amp modeler no se nota mas eso de que para lograr un sonido decente tenes que estar por los mas caros...

Como te dijeron mas arriba pone mas o menos el presupuesto que tenes...yo poseo un Two Notes Torpedo CAB, es un aparato no muy conocido, pero de bastantes años en el tema de la simulación, ly la verdad que con la carga de impulsos, es largo el camino que recorrer, pero por ahora estoy re contento, ahora salio una versión M, que es mas chico, ronda los 350 dolares creo...

Los AMT (como el Pangea por ejemplo) no serían los más de base digamos? O es otro tipo de aparato?

• Like 2

Depende mucho de qué uso le quieras dar. No es lo mismo un emulador para tocar en vivo con efectos y salir por línea teniendo miles de opciones de profiles, que una solución para emular el audio de tu amp cuando no podés llevarlo, o algo para grabar en tu casa.

Mira sin dudas depende del presupuesto. Por ej el otro día escuché un audio sarpado. Y cuando me acerque descubrí que estaba usando un X3 live y un mooer radar para sumarle impulsos. si yo tuviera el efectivo como más barato iría por el mooer ge200 o el atomic Amplifirebox. Pero si ya tenés algún aparato. Podés probar de sumarle un cargador de impulsos. He probado hasta usar metalzone y metal muff directamente con impulsos y suenan bastante decente. Así que tenés que probar

• Like 1

hace 8 horas, Bassergio dijo:

Y un pod hd500x ??  

Creo que, si no le entendí mal a @francogus13 estábamos hablando ya de simuladores modernos en los que podemos modificar al menos las cajas, o cargar impulsos, por que si no hay otras opciones, los sansAMP, y cosas así, y si no multiefectos como las Line 6, pero, amen de que sean aparatos funcionales y mas de uno es feliz utilizándolas al día de la fecha y están cómodos con ellas, yo si compraría hoy, no bajaría de poder cargar impulsos, como el Mooer GE200 que te dijeron mas arriba, o la AMT pangea, que se me había pasado, esa esta buena, es mas le tuve ganas, pero llego el que tengo ahora--..-.-(la opción del BIAS Fx no es mala, por acá había un chico que se armo un set con una mini computadora, una tablet y una plaquita, el tema es que sea funcional para vos, y no se si lo queres usar con pedales, o que...eso también tendrías que contarnos un poco mas lo que queres hacer, por que si es para grabar en casa, no es mala esa del Bias----saludos.

En 21/6/2019 a las 11:44, Jonatan Roberts dijo:

Creo que, si no le entendí mal a @francogus13 estábamos hablando ya de simuladores modernos en los que podemos modificar al menos las cajas, o cargar impulsos, por que si no hay otras opciones, los sansAMP, y cosas así, y si no multiefectos como las Line 6, pero, amen de que sean aparatos funcionales y mas de uno es feliz utilizándolas al día de la fecha y están cómodos con ellas, yo si compraría hoy, no bajaría de poder cargar impulsos, como el Mooer GE200 que te dijeron mas arriba, o la AMT pangea, que se me había pasado, esa esta buena, es mas le tuve ganas, pero llego el que tengo ahora--..-.-(la opción del BIAS Fx no es mala, por acá había un chico que se armo un set con una mini computadora, una tablet y una plaquita, el tema es que sea funcional para vos, y no se si lo queres usar con pedales, o que...eso también tendrías que contarnos un poco mas lo que queres hacer, por que si es para grabar en casa, no es mala esa del Bias----saludos.

Hola,  consulta: Si usás esa opción del BIAS FX, no podés usar pedales?. Yo quisiera grabar en casa, sin mucha pretensión técnica de audio, y poder grabar la guitarra, usar pedales pero sin amplificador. Gracias.

hace 9 horas, lenart67 dijo:

Hola,  consulta: Si usás esa opción del BIAS FX, no podés usar pedales?. Yo quisiera grabar en casa, sin mucha pretensión técnica de audio, y poder grabar la guitarra, usar pedales pero sin amplificador. Gracias.

Para sumarle pedales dependerías de la interface a usar.
El Bias FX incorpora emulación de efectos. No se que tan necesario sería sumarle tus pedales. Pero eso va en gustos.
El Bias Amp ofrece sólo emulación de amplificadores.

Hay un forero que se armó una controladora para usar el Helix Native en vivo

hace 9 horas, lenart67 dijo:

Hola,  si podes usar pedales, yo hice algunas pruebas . la guitarra -> un pedal de overdrive -> interfase m-audio -> ableton live -> bias fx pluggin con otros efectos e Impulse Response.
No pasa nada , incluso me gustó mas el audio que con el efecto overdrive del bias. la diferencia es sutíl..
Podes poner los pedales que quieras entre la guitarra y la interfase y usar el bias solo como emulación de ampli y caja de parlantes.
Saludos

En 6/2/2020 a las 11:01, plavayen dijo:

Hola,  si podes usar pedales, yo hice algunas pruebas . la guitarra -> un pedal de overdrive -> interfase m-audio -> ableton live -> bias fx pluggin con otros efectos e Impulse Response.
No pasa nada , incluso me gustó mas el audio que con el efecto overdrive del bias. la diferencia es sutíl..
Podes poner los pedales que quieras entre la guitarra y la interfase y usar el bias solo como emulación de ampli y caja de parlantes.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!!

En 6/2/2020 a las 10:28, Ruben42 dijo:

Para sumarle pedales dependerías de la interface a usar.
El Bias FX incorpora emulación de efectos. No se que tan necesario sería sumarle tus pedales. Pero eso va en gustos.
El Bias Amp ofrece sólo emulación de amplificadores.

Hay un forero que se armó una controladora para usar el Helix Native en vivo

Muchas gracias por tu respuesta!!!

• Like 1