Jump to content
AlanKranjac

Año de esta Fernandes Strat?

Recommended Posts

Hola colegas, ¿alguien sabrá de que año de producción es esta Fernandes? 

Me la compré hace un par de años y me dijeron que es de la década de los 90s hecha en Japón. Me gustaría saber el año exacto o aproximado ya que es una de mis violas favoritas, el audio que tiene es increíble.

Busque en muchos sitios y no encontré ninguna igual a esta, acá les dejo algunas fotos.

floral_paisley_pattern_seamless_vector_578563.jpg

IMG_20190620_191520068.jpg

IMG_20190620_191528592.jpg

IMG_20190620_191604567.jpg

IMG_20190620_191614365.jpg

Yo tenía una igual, sunburst. Es una muy linda viola, a mi gusto mejor que las llamadas r8 que se suelen ver por ahí, hechas en la famosa fuji gen (cómo gran parte de las Fernández) pero con una terminación mejor, lindo cuerpo pero con hard y mics muy fuleros. No busques tanta data porque no hay, son un bicho medio raro. Esa también tiene los trates finitos? Me acuerdo que me molestaba eso y por inexperiencia la termine mal vendiendo, no hay día que no me lamente.

Edited by ElPelado

Sacale los tornillos y fijate en el talón del mango. Capaz ahí encontrás alguna data.

Lo mismo debajo del pick. Algún serial o algo.

• Like 1

hace 19 minutos, PELA R dijo:

Sacale los tornillos y fijate en el talón del mango. Capaz ahí encontrás alguna data.

yes!! un amigo tiene una y tal cual lo que dice PELA R

• Like 1

hace 1 hora, ElPelado dijo:

Yo tenía una igual, sunburst. Es una muy linda viola, a mi gusto mejor que las llamadas r8 que se suelen ver por ahí, hechas en la famosa fuji gen (cómo gran parte de las Fernández) pero con una terminación mejor, lindo cuerpo pero con hard y mics muy fuleros. No busques tanta data porque no hay, son un bicho medio raro. Esa también tiene los trates finitos? Me acuerdo que me molestaba eso y por inexperiencia la termine mal vendiendo, no hay día que no me lamente.

Si, el hardware es medio pelo. Los trastes son finitos, dejan mucho que desear , se los voy a cambiar en cualquier momento...

hace 1 hora, PELA R dijo:

La única data que tengo es esta, no se ve muy bien... Algunos entendidos me dijeron que puede ser desde el 87 al 93.

number.jpg

El decal en las primeras Fernandes era más chico y en letras doradas. Hace muchos años me prestaron una, surf green, y la usé un tiempo.  Andaba hermosa. Esta de las fotos, parecería ser una serie posterior, entrados los '90. De todas maneras, son muy lindas guitarras, se pueden "enfierrar" sin culpa.. 

Edited by SlowBluesKlau
  • Like 1

Yo tengo una que es muy similar. Mismo logo, mismo neckplate. La mía es mango de Maple, trastes finitos y bajos, radio 7.25, ajuste del alma en el talón. A mí me gusta mucho, entre otras cosas porque la llave y los Potes, que parecen originales, no meten nada de ruido. Los mics diría que son cerámicos. No veo bien en la foto pero me parece que en la mía el bloque es más fino. Eso sí, nunca pude saber ni modelo ni año.