Jump to content
GuvNor

Gibson demanda a Dean Guitars

Recommended Posts

Se conoció que Gibson esta demandando a Dean por al menos 7 casos de violación de derechos de copyright en sus modelos Flying V, Explorer y Les Paul por una suma que podría llegar a los 14 millones de dolares ( 2 millones x caso).

Parece que aunque hayan tenido mala respuesta del público con su video sobre la autenticidad, los de Gibson no van para atras con sus ideas.

Aca la nota (en ingles) sobre el tema: https://guitar.com/news/industry-news/gibson-sues-dean-guitars-trademark-infringement/

hace 29 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me encantaría que Fender les clave una demanda por giles.

LPB-Bender1.jpg

Estas epi son mas alevosas... has lo que yo digo...

image.png.2587291be76de56428169f7a5251f467.png

• Like 1

hace 35 minutos, Antonio Fracchia dijo:

LPB-Bender1.jpg

Qué modelo están copiando ahi?

• Like 1

Acabo de ver esto y es genial (esta en ingles y no tiene subtitulos) pero básicamente es una parodia del video de Gibson y hace énfasis en el tema de la denuncia del copyright:

• Haha 1

No entiendo porqué se sienten aludidos con esto que hace Gibson? O sea, no tiene nada que ver con nosotros, es un boxing con otras empresas, cosa empresarios. Porqué lo odian al presidente de Gibson?, ni lo conocen. 

Algo eme causó gracia es de la respuesta del grupo de luthiers que decía "empiecen a hacer buenos instrumentos que sino los vamos a tener que hacer nosotros" (?) eeehh? 

• Like 2

hace 1 hora, theweindigo dijo:

Estos soretes y los coleccionistas, te dan ganas de tocar una faim y acabar con el gas, el hype, y toda esta mierda.

Aflojá con las indirectas.

• Haha 1

hace 7 minutos, roybu dijo:

No entiendo porqué se sienten aludidos con esto que hace Gibson? O sea, no tiene nada que ver con nosotros, es un boxing con otras empresas, cosa empresarios. Porqué lo odian al presidente de Gibson?, ni lo conocen. 

Algo eme causó gracia es de la respuesta del grupo de luthiers que decía "empiecen a hacer buenos instrumentos que sino los vamos a tener que hacer nosotros" (?) eeehh? 

yo no lo odio, mis comentarios son un poco para boludear y otro poco decir que todas estas cosas me dan menos ganas de manijearme con el gear, como hacemos aca, y menos ganas de gastar fortunas innecesarias en equipamiento, sobre todo en gibson 0km.

El tema es hasta donde es valido el reclamo. Por lo que estuve viendo, Dean hace mas de 30 años que hace los modelos V y Z (tipo flying V  y tipo explorer respectivamente). Si a Gibson le preocupa tanto este tema, deberían haber puesto el freno apenas surgieron esos modelos, a estas alturas me parece un poco fuera de lugar ya. Yo que se. Aparte según leí la denuncia incluye no solo el copyright sino que los acusan hasta de falsificación... o sea, nadie en su sano juicio puede creer que Dean quiere hacer pasar sus guitarras por una Gibson. Yo que se, con ese concepto ibanez tendría que hacerle juicio a todos los fabricantes de pedales clones del TS9... o sea, demandar a todas las empresas fabricantes de pedales del mundo básicamente.

Creo que legalmente pueden salir bien parados, pero les va a costar en su imagen pública. Ya estoy viendo mucha respuesta negativa y a mi gusto, con razón.

Que daño les puede hacer Dean? Cuantos dicen "me compro una Gibson Flying V .. ah no! Mira esta es Dean y es mas barata!!"... como que Coca le haga juicio a Manaos por hacer gaseosa cola ..... ( ya se que son de la misma compañía pero entienden a que voy)

• Like 2

hace 11 horas, roybu dijo:

Vos no te habías hecho una sg? Yo que vosme empiezo a dar por aludido...

• Haha 1

Si vamos al caso, Gibson le tendría que hacer juicio a Washburn, Ibanez, Cort, Guild, etc. Gibson que mejor se dedique a su empresa que bastante caidita esta.

• Like 1

hace 14 horas, Patricio73 dijo:

Qué modelo están copiando ahi?

Me sumo a la duda de que modelo copiaron de fender en esa foto

hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo:

LPB-Bender1.jpg

Lo unico raro que veo ahi es el pickguard y el puente. Si le sacas el pickguard podria ser una variedad de una LP jr no le veo nada de raro ni que le esten copiando el modelo a otra marca. Veo que son distintos materiales pero eso ya no tiene nada que ver con el modelo en si, es mas el puente tampoco tiene nada que ver. 

Esto no es por justicia, es por dinero. Y cuando hay una disputa judicial lo que prima es ganar y no importa si los argumentos son reales o válidos. Lamentablemente he estado en un par de disputas legales y aprendí que vale todo: lo sucio, la mentira y hasta el piquete de ojos! 🤣

Como tantos juicios creo que esto se inicia para llegar a un acuerdo, porque para el demandado llevar adelante un juicio tiene un costo y tienen que evaluar si ese costo, aún ganando, es mayor que un acuerdo extra judicial.

Edited by JFQ
  • Like 1

Una cosa es copiar el modelo exacto ya patentado, otra cosa es esto y otra es falsificar guitarras, uno sabe que compra una Dean cuando compra una Dean, la gente no las compra pensando que son Gibson, siquiera usan los modelos exactos de Gibson  

En 20/6/2019 a las 21:23, theweindigo dijo:

Me tienen podrido estos giles, quieren hacer algo? hagan buenas guitarras a buenos precios,

Malditos codiciosos antirock; al ceo de gibson le falta tirarse adelante de un auto y salir rodando con un cuello ortopédico ya puesto. Detesto estos tiempos leguleyos, de toda la guita que se mueve por estas osas, solo un 2% debe ir para los que realmente se lo merecen.

Estos soretes y los coleccionistas, te dan ganas de tocar una faim y acabar con el gas, el hype, y toda esta mierda.

Estoy en eeuu hace 20 días. Fui a 4 Guitar Center y 3 Sam Ash. Es todo Gibson. Mejor dicho, de lo nuevo de Gibson encontras mucho, incluso custom shops. De todo el resto una escasez notoria. Quise probar PRS, que tanto se hypea por acá y yo nunca tuve una ni cerca, y no hay nada. Pero nada. En 7 megastores solamente encontré 1 de la línea core (era una custom 24). En ningún local había más de 5 PRS, todas SE. Moría de ganas de probar una silver sky, y no vi una sola en 7 locales. Con Fender hay más cantidad y variedad obviamente, pero ni cerca de la línea completa, y nada del custom shop (otra tremenda decepción, moría por ver una strat relic).

Probé con mucho entusiasmo toda la linea Gibson 2019. Llegué a usa re hypeado por los youtubers y sus reviews festejando la vuelta de Gibson a lo tradicional. De hecho, como les decía los locales también se sumaron, todo el display está dedicado a Gibson. Son EL producto del local, en todos los casos. Y me encontré con buenas violas obviamente, pero considerando el nivel de hype de la previa, me fui decepcionado. Ya para empezar, una paliza visual absoluta al notar que la gran mayoría del rosewood se ve feo, grisáceo, como si lo sacaran de árboles que estuvieron sepultados en ceniza en la base de un volcán. No sé, es la mejor descripción que se me ocurre. Y esto lo noté como común denominador en toda la línea. Obviamente las violas que muestran en yt los streamers no se ven así. Será que mandaron todas las volcánicas a los locales de Florida, no sé. Ni siquiera las R9 están hechas con un rw verdaderamente decente (oscuro, parejo). Esto no me parece una cuestión menor, bah al menos yo no compraría la guitarra por este detalle ni aunque me encantase el audio (lo que en efecto sucedió con un par que probé).

• Like 1