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Claudio Fernández

Pedal simulador de pastillas ¿funciona?

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Qué sé yo, no me parece mal. Claramente modela sonidos genéricos y el resultado no puede ser exacto, por eso mismo y porque entran muchos otros factores (la escala, la posición de los mics en la escala, etc.). Pero si uno no piensa que va a tener 8 guitarras reales en una, y el precio es competitivo, lo veo como una opción interesante y, tal vez, inspiradora.

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Lo veo igual que los pedales tipo Acoustic Simulator: suena como una acústica? No. Pero como dice Don Cuti, te puede dar colores y matices similares que en contexto de Banda/Gira puede funcionar y brindar opciones alternativas.

Obviamente no reemplaza al sonido real, pero así como un Vibe o Leslie Simulator tampoco reemplaza al Leslie original.

No lo tendría, pero no lo veo tan errado.

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hace 14 minutos, Cutipaste dijo:

Qué sé yo, no me parece mal. Claramente modela sonidos genéricos y el resultado no puede ser exacto, por eso mismo y porque entran muchos otros factores (la escala, la posición de los mics en la escala, etc.). Pero si uno no piensa que va a tener 8 guitarras reales en una, y el precio es competitivo, lo veo como una opción interesante y, tal vez, inspiradora.

Entiendo, gracias por comentar 

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hace 4 minutos, lbrunet dijo:

Lo veo igual que los pedales tipo Acoustic Simulator: suena como una acústica? No. Pero como dice Don Cuti, te puede dar colores y matices similares que en contexto de Banda/Gira puede funcionar y brindar opciones alternativas.

Obviamente no reemplaza al sonido real, pero así como un Vibe o Leslie Simulator tampoco reemplaza al Leslie original.

No lo tendría, pero no lo veo tan errado.

Ya veo, gracias por comentar, serian como un simulador de amplificadores ¿verdad?  

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hace 3 minutos, Claudio Fernández dijo:

Ya veo, gracias por comentar, serian como un simulador de amplificadores ¿verdad?  

Sí y no.

En el tema emuladores de guitarras, aún están muy lejos de llegar a ciertos resultados
En mi caso, pude probar una Fender "Roland", la cual incluye emulación de guitarras, además de poder usarla como una stratocaster Fender Standard

La emulación propia de la Strato me pareció muy bien lograda.
La Telecaster estaba ahí no más, pero si pretendías un audio tipo Les Paul, no estabas ni cerca. Pero sí tenías un audio a mic doble. Por lo tanto, era genérico, tal como comentaron antes

En lo que respecta a emular audios de acústicas, los mejores logrados son por sintetizadores para guitarras, tipo una Roland GR, lo cual requiere que conectes a la guitarra por medio de una interface MIDI

Algunas pedaleras te ofrecen una simulación de guitarras, pero lo más safable es en tipo acústicas de acero. Y enfatizo SAFABLE.

Para eso muchos usan guitarras con piezos y logra mejores resultados (tuve una Godin eléctrica con piezo y safaba bastante en audio acústico de acero).

Line 6 sigue tratando de lograr resultados virtuales de guitarras con la Variax, pero aún no se comparan con sus logros en el tema emulaciones de amplificadores.

 

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hace 12 minutos, Ruben42 dijo:

Sí y no.

En el tema emuladores de guitarras, aún están muy lejos de llegar a ciertos resultados
En mi caso, pude probar una Fender "Roland", la cual incluye emulación de guitarras, además de poder usarla como una stratocaster Fender Standard

La emulación propia de la Strato me pareció muy bien lograda.
La Telecaster estaba ahí no más, pero si pretendías un audio tipo Les Paul, no estabas ni cerca. Pero sí tenías un audio a mic doble. Por lo tanto, era genérico, tal como comentaron antes

En lo que respecta a emular audios de acústicas, los mejores logrados son por sintetizadores para guitarras, tipo una Roland GR, lo cual requiere que conectes a la guitarra por medio de una interface MIDI

Algunas pedaleras te ofrecen una simulación de guitarras, pero lo más safable es en tipo acústicas de acero. Y enfatizo SAFABLE.

Para eso muchos usan guitarras con piezos y logra mejores resultados (tuve una Godin eléctrica con piezo y safaba bastante en audio acústico de acero).

Line 6 sigue tratando de lograr resultados virtuales de guitarras con la Variax, pero aún no se comparan con sus logros en el tema emulaciones de amplificadores.

 

Muchas gracias por comentar!

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yo uso el simulador de pastillas de mi boss gt 1, con el que más resultado tengo es simulando de Single coil a Hambucker, como que le agrega un poco de gain y le saca brillo, tambien le saca dinámica. Pero el camino inverso no queda bien

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Es un sonido muchísimo más digno que andar Splitteando los humbuckers y sonar como el culo  🙄

Sí, para mi vale la pena

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hace 6 minutos, Betunnn dijo:

Es un sonido muchísimo más digno que andar Splitteando los humbuckers y sonar como el culo  🙄

Sí, para mi vale la pena

En mi humilde experiencia, eso depende de diferentes factores.

Me pasó con una Carvin, la cual tenía configuración H-H más un piezo para acústica.
Cada mic tenía un split a single y sonaba más que bien para audios funk. Además sumaba un booster de agudos, lo que ayudaba muchísimo para limpiar el audio desde una distorsión mid-gain.

Por otro lado, tuve una Gibson LP con push-pull, para pasar a single los mics dobles (le puse unos Suhr Doug Aldrich) y la verdad es que "safaban" en single.
Pero desde ya, no vas a tener una viola que suene a strato siendo una Les Paul. Sumado a que cada uno tiene su percepción del audio "fenderoso" que pretende en una propia Fender (llámese Stratocaster o Telecaster).

 

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Para mi, vale la pena.

Para grabar puede ser una linda y rápida solución.

Ni hablar en vivo. En cuanto sentis que la cosa está medio débil, mandas un humbucker. Si es al revés también se puede, para rítmicas.

Todo esto en contexto de banda sobre el escenario, obviamente, en el cual las dimensiones de los recintos pueden generar grandísimos cambios no esperados en el sonido al cual estamos acostumbrados.

Es un eq??? Puede ser. Pero, que tiene de malo eso??? Pulgar para arriba (repito, para tocar en vivo o grabar, para tocar en casa no hace falta)

Edited by Charly Lucena
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En 20/6/2019 a las 21:20, Ruben42 dijo:

En mi humilde experiencia, eso depende de diferentes factores.

Me pasó con una Carvin, la cual tenía configuración H-H más un piezo para acústica.
Cada mic tenía un split a single y sonaba más que bien para audios funk. Además sumaba un booster de agudos, lo que ayudaba muchísimo para limpiar el audio desde una distorsión mid-gain.

Por otro lado, tuve una Gibson LP con push-pull, para pasar a single los mics dobles (le puse unos Suhr Doug Aldrich) y la verdad es que "safaban" en single.
Pero desde ya, no vas a tener una viola que suene a strato siendo una Les Paul. Sumado a que cada uno tiene su percepción del audio "fenderoso" que pretende en una propia Fender (llámese Stratocaster o Telecaster).

 


Síii, Ruben! Claro. Incluso la splitteada más común safa y puede usarse, no es que yo esté en contra de usarla. Pero a mis oidos termina siendo un "safa" medio generoso siendo honesto conmigo mismo, jaja. Carvin, PRS, etc han ido experimentando distintas formas de splittear para mejorar esto, y logran cosas interesantes eh!. Nada más que yo iba a que me sigue sonando mejor (no perfecto, ni ahí, pero mejor) este pedalín, por más que sea un simple EQ. Lo encuentro más logrado, no se. Y encima lo podes usar con cualquier viola.
Qué se yo...actualmente el sonido splitt comunacho me tiene medio harto cada vez que escucho una guitarra así. Pero es personal 😛

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hace 3 minutos, Betunnn dijo:

el sonido splitt comunacho me tiene medio harto cada vez que escucho una guitarra a

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Para el purista claramente no llega ni cerca, pero para el purista, nada es suficiente nunca, y encima toca en el cuarto... 😂

Para el que toca en una banda de covers o tiene canciones propias de estilos diversos no esta nada mal para llevar una sola viola.

Para el violero que la versatilidad sea mas necesaria que la reproduccion exacta de tal o cual sonido de mic me parece muy util.

Me parece que es un  caso similar que de los emuladores de Amps que estan de moda  en la actualidad,

hace 10 años todos decian que eran una mierda y que nunca iban a sonar como un amp...

hoy los mismos que hacian esas afirmaciones usan una Helix

 

Edited by intruder
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hace 1 hora, Betunnn dijo:


Síii, Ruben! Claro. Incluso la splitteada más común safa y puede usarse, no es que yo esté en contra de usarla. Pero a mis oidos termina siendo un "safa" medio generoso siendo honesto conmigo mismo, jaja. Carvin, PRS, etc han ido experimentando distintas formas de splittear para mejorar esto, y logran cosas interesantes eh!. Nada más que yo iba a que me sigue sonando mejor (no perfecto, ni ahí, pero mejor) este pedalín, por más que sea un simple EQ. Lo encuentro más logrado, no se. Y encima lo podes usar con cualquier viola.
Qué se yo...actualmente el sonido splitt comunacho me tiene medio harto cada vez que escucho una guitarra así. Pero es personal 😛

En el caso de las PRS, pude probar con el sistema rotary, en una CE24 y me sorprendió muchísimo lo bien que se logra el audio single.

En el caso de la Carvin que tuve, me pasó lo mismo, pero eso es más mérito de que tiene un booster de agudos, por lo que terminás compensando muy bien cuando vas a single y sobretodo a la hora de limpiar desde un mid-gain a limpio total, con el pote de volumen de la viola.

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