RAL.- Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Para usar la guitarra en bias FX o en cualquier simulador de amplis, en cuanto dejan la ganancia de la placa? Yo lo venía usando al mínimo, me quedo la costumbre con mi placa anterior y el guitar rig, pero ahora estoy probando darle hasta que la placa me haga luces aunque este tocando una nota suave. Tengo una Scarlett solo. Quote
Moderador argbluesman Posted June 20, 2019 Moderador Posted June 20, 2019 Pero por qué al minimo? No te suena recontra esteril? Dale hasta antes del clipping, anda escuchando hasta que encuentres un sweet spot. Por lo general es medio complicado regular en las Scarlett chiquitas, pero paciencia y el sweet spot aparece. 1 Quote
Patocaster Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Varios desarrolladores de simuladores de amp como Mercuriall o Ignite recomiendan tener el input seteado lo mas alto posible, pero evitando el clipping. Supuestamente es ahi donde se obtiene la mejor relación señal-ruido. Otro ejemplo es Helix, cuyo manual dice que el nivel de entrada de la interface se tiene que setear de modo tal que la señal se mantenga entre -36 y -12dB, La "zona verde" de las barras. Lo que vos decís de tocar suave y aumentar el nivel de entrada hasta que la placa tire luz de clipping, no sería recomendable. Supuestamente es al revés. Tenés que setear el nivel de entrada para que abarque todo el rango dinamico de tu forma de tocar, sin clipear. Esto significa que tenes que tocar fuerte mientras vas seteando el input, hasta sature, y ahí recien lo bajas un poco. 1 Quote
Joaqo Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Yo lo tengo seteado como dice @Patocaster Lo que hice es tocar fuerte, y buscar el punto antes de que la luz se ponga roja. Quote
Daniel A C Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Mira yo experimente bastante con mi placa Berhinger UMC204HD y mis 2 guitarras con Humbucker Wilkinson y N6 de PRS, la Tele con los Single y la Strato Cerámicos Teniendo mi escuela de cuando hacía sonido Lo que encontré es que todos tienen distintos niveles de salida, asi que lo que hago es buscar el máximo nivel de ganancia sin que llegue al clipping, visualmente en mi placa se prende un led rojo Ahora cada guitarra tiene su nivel de ganancia, comparadas contra el mismo preset cada una suena al mismo nivel pero con su carácter e impronta característico Quote
Alberto Alexis Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 (edited) Busca el mic de tu guitarra que más ganancia tenga, toca una canción que manejes muy bien y acércate antes del clipping con a perilla de la scarlett. Prueba y ajuste hasta donde clipee la señal sutilmente y luego vas bajando hasta encontrar el lugar donde el clipeo desaparezca para esa guitarra. La salida igual, pre tocando el amarillo apenas, igual vas calibrando tus patch, yo la entrada siempre en el límite del verde y la salida en -6 casi siempre en el límite del verde. Edited June 20, 2019 by Alberto Alexis 1 Quote
Santiago Linietsky Posted June 21, 2019 Posted June 21, 2019 hace 10 horas, Patocaster dijo: Varios desarrolladores de simuladores de amp como Mercuriall o Ignite recomiendan tener el input seteado lo mas alto posible, pero evitando el clipping. Supuestamente es ahi donde se obtiene la mejor relación señal-ruido. Otro ejemplo es Helix, cuyo manual dice que el nivel de entrada de la interface se tiene que setear de modo tal que la señal se mantenga entre -36 y -12dB, La "zona verde" de las barras. Lo que vos decís de tocar suave y aumentar el nivel de entrada hasta que la placa tire luz de clipping, no sería recomendable. Supuestamente es al revés. Tenés que setear el nivel de entrada para que abarque todo el rango dinamico de tu forma de tocar, sin clipear. Esto significa que tenes que tocar fuerte mientras vas seteando el input, hasta sature, y ahí recien lo bajas un poco. Esto depende muchisimo del uso. Pero algo que para mi es muy importante es... justamente evitar lo que dice por un tema de ruido. Esto viene generalmente de la cinta, donde uno tenia un SNR menor de 60dBs, y ahi cada dB lejos del ruido era algo necesario y mucha gente compra placas de sonido solo por las specs, lo cual me parece una estupides. El problema radica mas en el famoso gain stages. Los preamplificadores por ejemplo no responden igual si tienen que dar 50dbs de ganancia o 30dbs de ganancia. Esto se entiende mas facil de esta manera. Un Aumento de 10 dBs equivale a una potencia(ganancias) de 10 veces las senial. En principio parece algo medio tonto.10, 10, ahora viene el tema, si queres aumentar 20dBs necesitas una señal 100 veces mas fuerte, si queres aumentar una señal 30dBs necesitas 1000 veces, 40dBs 10.000 veces, 50dBs 100.000... Esto es un gran estres para la electronica y los preamplificadores y mas lo de interfaz que no son gran cosa, no responden de manera muy positiva. El resultado de esto es distorsion, que puede no ser auditiva, sino que ser percibida como una degradacion de calidad. Yo prefiero tener una señal mas chica, la mayoria de las placa tiene una SNR de 90dbs, podes tranquilamente grabar a -30dbs y no percibir ruido. Yo he grabado Foley a -40dBs y normalizado sin tener ruido audible, la mayoria de musica que grabo lo hago entre -30 y -15 y eso que tengo lindos fierros de pres. En preamplificadores hardware, los posta digamos, la distorcion creada puede ser un efecto buscado, ya que agrega un color lindo, en pres de interfaz es lo opuesto. Abrazo! 2 Quote
Charly Lucena Posted June 21, 2019 Posted June 21, 2019 A las menos diez o menos cinco. Después de eso probablemente percibas soplido y si se te va la mano, clipping Quote
Pablo Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 ponela bajito. yo con el gain al minimo (pero puesto el stich de instrumento) saque mejores sonidos que nunca. Si saturas la entrada con un señalon (?) ...es mas complicado encontrarle sonido. Quote
juancito_rocker Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 En 20/6/2019 a las 15:25, Malitono dijo: Mira yo experimente bastante con mi placa Berhinger UMC204HD y mis 2 guitarras con Humbucker Wilkinson y N6 de PRS, la Tele con los Single y la Strato Cerámicos Teniendo mi escuela de cuando hacía sonido Lo que encontré es que todos tienen distintos niveles de salida, asi que lo que hago es buscar el máximo nivel de ganancia sin que llegue al clipping, visualmente en mi placa se prende un led rojo Ahora cada guitarra tiene su nivel de ganancia, comparadas contra el mismo preset cada una suena al mismo nivel pero con su carácter e impronta característico Tengo la UMC204 (no HD) y me pasa que con el "Inst" apretado y el gain al minimo ya me clipea salvo con una tele de muy baja ganancia. El botón PAD que baja unos Db en el input funciona solo cuando tengo un mic conectado y no con linea o instrumento. Te pasa eso en la tuya? Quote
Daniel A C Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 hace 19 horas, juancito_rocker dijo: Tengo la UMC204 (no HD) y me pasa que con el "Inst" apretado y el gain al minimo ya me clipea salvo con una tele de muy baja ganancia. El botón PAD que baja unos Db en el input funciona solo cuando tengo un mic conectado y no con linea o instrumento. Te pasa eso en la tuya? En la mia tengo apretado Inst y Pad y se escucha perfecto La foto no es buena pero se alcanza a ver como esta configurada Fijate en la configuración del drive si los niveles están correctos Quote
Patocaster Posted June 22, 2019 Posted June 22, 2019 hace 19 horas, juancito_rocker dijo: Tengo la UMC204 (no HD) y me pasa que con el "Inst" apretado y el gain al minimo ya me clipea salvo con una tele de muy baja ganancia. El botón PAD que baja unos Db en el input funciona solo cuando tengo un mic conectado y no con linea o instrumento. Te pasa eso en la tuya? Lo que sucede es que la UMC204 tiene un nivel maximo de entrada de instrumento de -3Bu. Esto significa que aún con la ganancia al mínimo te va a clipear practicamente con cualquier mic de ganancia media para arriba. Para que tengas una referencia, la focusrite 2i2 2nd gen tiene un nivel maximo de entrada de instrumento de +13dBu, solo por citar una de las mas conocidas. Quote
juancito_rocker Posted June 23, 2019 Posted June 23, 2019 hace 1 hora, Malitono dijo: En la mia tengo apretado Inst y Pad y se escucha perfecto La foto no es buena pero se alcanza a ver como esta configurada Fijate en la configuración del drive si los niveles están correctos Gracias por la respuesta!... en la mía con el Inst apretado ni soñando puedo poner el gain ahi jaja. Pero debe ser porque es mas vieja la placa, tuvo problemas desde el dia 1. hace 1 hora, Patocaster dijo: Lo que sucede es que la UMC204 tiene un nivel maximo de entrada de instrumento de -3Bu. Esto significa que aún con la ganancia al mínimo te va a clipear practicamente con cualquier mic de ganancia media para arriba. Para que tengas una referencia, la focusrite 2i2 2nd gen tiene un nivel maximo de entrada de instrumento de +13dBu, solo por citar una de las mas conocidas. Datazo, ahi está el motivo entonces jeje. La UMC204 la compré por error, pensé que estaba llevando la HD y cuando llegue a casa no era, el chabón al que se la compré no me respondió mas je, cosas que pasan. Encima tenía el firmware viejo que solo trabajaba bien con USBs viejos. Ahora ya está actualizada pero el tema del input es terrible, una lastima. Saludos! Quote
RAL.- Posted July 15, 2019 Author Posted July 15, 2019 Sigo haciendo pruebas, estoy con el volumen (según el bias fx2) abajo de -12. Estuve probando como cambia el sonido poniendo la perilla en line o inst y me gusta más en line (cosa que me llama la atención). Gracias por los consejos! Quote
Recommended Posts