Jump to content
argbluesman

Informe: Sobre Rotary Speakers

Recommended Posts

Fede, tremendo aporte.... realmente zarpado .

También gracias a Mostro por el agregado . 

Que bueno que esté todo este contenido en el foro! 

• Like 1

Muy bueno!

Uno de los mejores fx de la historia.  De lo nuevo,  el rotary del mobius me pareció muy bueno.  De todas formas tengo pendiente orejear el lex.

• Like 1

hace 4 minutos, Gaston_335 dijo:

Muy bueno!

Uno de los mejores fx de la historia.  De lo nuevo,  el rotary del mobius me pareció muy bueno.  De todas formas tengo pendiente orejear el lex.

Es el mismo, solo que en el Lex, es mas customizable (la bocina, etc), y ademas tiene la función "brake" para detenerlo, manteniendo el switch pisado. La version del Mobius no tiene eso.

• Like 1

@argbluesman no se si sabías que el master @Eric Jake en una época hizo un leslie nacional de tamaño mas chico, muy lindo de pinta, aunque lamentablemente no duró mucho la producción. No recuerdo el nombre 

No encuentro el topic donde mostraba eso

• Like 1

hace 2 horas, Charly Lucena dijo:

El piano electrico (fast mode) y la voz (slow mode). Delicia!!!

Si no me equivoco el Rhodes esta sonando con un MuTron Phaser! No un leslie.
Edit: O algun otro phaser de ese estilo jaja

Edited by JoakoDGfan

Me encanto este post! Mucha info grosa y detallada de uno de mis efectos favoritos! Que magico es el leslie.
Alguno de mis ejemplos favoritos de leslie son: Brain Damage (pink floyd, album studio) Any Colour you like (pink floyd, en vivo 1974), el solo de Let It Be (version Single)... Y bueno, obviar la cantidad hermosa de Hammonds que cantan con el leslie en todas las bandas de la decada de los 70!

• Like 1

hace 9 horas, SmokingMachine dijo:

Este era el que encontramos en lo de mi cantante, pero tenia 3 parlantes en vez de dos , sonaba increible por favorrrrr

Si tenia 3 bocinas giratorias probablemente era el RA200!!! El que usaba Gilmour para las sesiones de Animals, el tour de 1977, su GROSO disco solista de 1978, las sesiones de The Wall y tambien los tours de 1980 y 1981!

Edited by JoakoDGfan
  • Like 1

hace 12 horas, JoakoDGfan dijo:

Si tenia 3 bocinas giratorias probablemente era el RA200!!! El que usaba Gilmour para las sesiones de Animals, el tour de 1977, su GROSO disco solista de 1978, las sesiones de The Wall y tambien los tours de 1980 y 1981!

Eeeeeese mismo, no me acordaba bien el modelo. Tenia 3 parlantes, cuando lo enchufamos prendio de una. Metia un poco de ruido pero giraban los 3 parlantas, uno bastante mas lento que los otros dos. Hermoso

• Like 1

hace 13 horas, SmokingMachine dijo:

Eeeeeese mismo, no me acordaba bien el modelo. Tenia 3 parlantes, cuando lo enchufamos prendio de una. Metia un poco de ruido pero giraban los 3 parlantas, uno bastante mas lento que los otros dos. Hermoso

Que hermosura!! Ni por chance lo tienen todavia no? (?
Creo q es a proposito q una de las 3 bocinas gire mas lento, o bueno q las 3 giran como desfasadas

Sin dudas de los mejores efectos creados, es magico. Korg en los 90 saco en su serie toneworks el G4 que es un simulador speakes estereo, usado por muchos violeros, no es pequeño como pedal pero dicen que suena muuy bien. Lo menciono por si alguno le interesa cuesta bastante menos que un ventilator o lex. Saludos

hace 4 horas, JoakoDGfan dijo:

Que hermosura!! Ni por chance lo tienen todavia no? (?
Creo q es a proposito q una de las 3 bocinas gire mas lento, o bueno q las 3 giran como desfasadas

Si todavia lo tiene, hace 5 años que se lo quiero comprar pero mi cantante no afloja. Ya lo voy a convencer

En 21/6/2019 a las 5:21, JoakoDGfan dijo:

Tuve uno, era grande como una heladera chica, pesaba más de 100 kg. con tres parlantes rotativos y 4x12 abajo. Una locura imposible de transportar. Se lo vendí a Ricardo Mollo.

Ahora tengo un Strymon Lex, buenísimo, pero es un cornalito al lado de un tiburón si lo comparás al lado del Yamaha RA 200 R.

• Like 3

Si bien un rotary speaker no es lo mismo que un phaser, suelen confundirse mucho entre si y su efecto es similar

En Argentina la fiebre comenzo en 1975, con este pedal de Beatsound (al cual luego tuvieron que sacarle el nombre Leslie, por cuestiones de marcas). Tuve este bichito cuando salió y e dió muchas satisfacciones (después se lo pase al tecladista para que lo use con un órgano, al haberme comprado un phase 90)

Beatsound_Leslie.thumb.jpg.bfcebedb78215f117324259c5ba40a69.jpg

Otra firma que sacó el suyo fue Audio Phonic (que acá tenia la licencia para el Mutron, pero nunca fabricó el modelo Phasor, sino sólo el conocido envelope filter)

7516912064_bd022b7bb1_b.thumb.jpg.3bc27ba274438ab12b519214f07d47d4.jpg

Fonum sacó el Simulador Doppler

51638566_10158243172664937_3739956250322927616_n.jpg.54150da10b9fec9bf1c944aa95a24a68.jpg

y Maier el Phase Shifter. Si mal no recuerdo había uno fabricado por Ekuar también.

En materia de verdaderos Leslies, se fabricaron dos, si encuentro la info posteo las fotos. Crucis usaba uno de esos leslie nacionales como amp para un organo Yamaha YC20

• Like 1

Yo tengo el DLS Roto SIM, que creo que ya lo discontonuaron en favor del que tiene @Cutipaste el Roto Spin.

La verdad que es un pedalazpedMuy recomendable y el efecto es fantástico.

Salu 2

Andy

• Like 1

Es increible como esa atrocidad de caja abierta (dicho con cariño, convengamos que no derrocha facha) largue semejante efecto. Realmente hay pedales a la altura del audio de este video? Dan ganas de armar uno casero jajjj

• Like 1

Hermoso artículo! Uso el rotary de Line 6 mm4 y me encanta...sospecho que está a años luz de los chiches descriptos...cuales son los pedales que andan mejor para lograr ese efecto?

Justo ahora, eoe dijo:

Hermoso artículo! Uso el rotary de Line 6 mm4 y me encanta...sospecho que está a años luz de los chiches descriptos...cuales son los pedales que andan mejor para lograr ese efecto?

Esta pregunta evidencia que no leiste el informe completo... 🤣

• Haha 1

Justo ahora, argbluesman dijo:

Esta pregunta evidencia que no leiste el informe completo... 🤣

jajaj sé que con pedales no llegás a ese sonido. Me quedó claro...lo que preguntaba era qué pedales "arriman"...😅

hace 1 minuto, eoe dijo:

jajaj sé que con pedales no llegás a ese sonido. Me quedó claro...lo que preguntaba era qué pedales "arriman"...😅

Estan incluidos en el informe los pedales!

En 20/6/2019 a las 11:47, argbluesman dijo:

Qué opciones tengo si no tengo el dinero ni el espacio físico para comprar una de estas bestias?

Estamos en 2019 y los pedales de simulación de rotary speakers son tremendísimos. Incluso, muchos de ellos pueden usarse en stereo, y la calidad es simplemente sorprendente.

Algunos de ellos son el Strymon Lex (personalmente lo considero uno de los mejores), el Pigtronix Rototron, Tech 21 RotoChoir, Electro-Harmonix Lester, Boss Rotary Ensemble, Neo Instruments Ventilator (o el Mini Vent), Hammond Leslie G, entre otros. Para quienes usan Helix o HX Effects, Line 6 hizo un gran trabajo en sus simulaciones de rotary speakers, e incluyen el Vibratone así como dos versiones de Leslie (el 122 y el 145, las dos más famosas).

@eoe

• Like 2

La cosa es que si lo sacas como efecto por un parlante y grabas eso te queda en mono y llano como un tremolo choruflangeado, la cosa buena esta cuando le pones dos mics porque el artilugio te lo permite captando un stereo alucinante. Perdon por mi ignorancia como es eso de un pedal que sale stereo?

• Like 1