Jump to content
FABIAN M

Gibson ES 325

Recommended Posts

No la conocía. Me topé con un video de casualidad y me llamó la atención.
Averiguando un poco, encontré, que se fabricó entre 1972 y 1979, y dependiendo de la fuente, algunos la describen como Hollow como una ES 330, y otros la describen como Semi-hollow, similar a una ES 335. Tiene pinta de Semi para mi, pero la verdad no estoy seguro.
Es un modelo en el que supongo que para abaratar costos, instalaron toda la electrónica en un panel plástico, en lugar de meter todo por los holes. Creo que debería haber sido mas barata en su momento que una 335 ó 330 normales. En los sitios de ventas de afuera no encontré ninguna.
A mi me gustó, y me pareció una rareza digna de compartirla, y como para aprovechar a ver si alguien acá sabe algo mas de esta guitarra.
Siempre aparece algún Gibsoniano que tiene una 😄

Creo que solo venía en estos dos acabados que salen en estos videos. Walnut y Cherry. Me gusta mas la Walnut.

Edited by FABIAN M
  • Like 1

La 335, tuvo tantas modificaciones como la les Paul?

Perdón por el off, es una duda que tengo hace rato. 

Una 335 del 2000 es lo mismo que una 2013?

Y así...

37 minutes ago, FABIAN M said:

No la conocía. Me topé con un video de casualidad y me llamó la atención.
Averiguando un poco, encontré, que se fabricó entre 1972 y 1979, y dependiendo de la fuente, algunos la describen como Hollow como una ES 330, y otros la describen como Semi-hollow, similar a una ES 335. Tiene pinta de Semi para mi, pero la verdad no estoy seguro.
Es un modelo en el que supongo que para abaratar costos, instalaron toda la electrónica en un panel plástico, en lugar de meter todo por los holes. Creo que debería haber sido mas barata en su momento que una 335 ó 330 normales. En los sitios de ventas de afuera no encontré ninguna.
A mi me gustó, y me pareció una rareza digna de compartirla, y como para aprovechar a ver si alguien acá sabe algo mas de esta guitarra.
Siempre aparece algún Gibsoniano que tiene una 😄

Creo que solo venía en estos dos acabados que salen en estos videos. Walnut y Cherry. Me gusta mas la Walnut.

La ES-325 era full hollow, como la ES-330. Era un modelo de "estudiante" con muchos detalles cuyo objetivo era abaratar costos:  controles montados en superficie, dots sin binding, decal logo, pickguard de 1 sola capa. Otra Norlineada más. 

• Like 6

hace 3 horas, FABIAN M dijo:

Creo que debería haber sido mas barata en su momento que una 335 ó 330 normales

¿no es que el numero, en su momento, era el precio? o sea, la 335 salía 335 dolares y asi sucesivamente?

8 hours ago, PabloB said:

¿no es que el numero, en su momento, era el precio? o sea, la 335 salía 335 dolares y asi sucesivamente?

Eso era así en 1958/59, cuando lanzaron esos modelos. Luego la inflación en USA los fue dejando obsoletos.

• Like 1

hace 8 horas, PabloB dijo:

Se dice que la gibson ES 175 tbn era su precio!!! Algo loco de pensar hoy dia!! 

Hace menos de 7 años en el Pro Música que estaba en la calle Florida tuvieron una en venta. Como dijeron, Caleb Followill, cantante y rítmica de King of Leon usaba una ES-325 en vivo en sus Shows. 

Hay en la actualidad una guitarra que fabrica Gibson y podría tratarse de una especie de gemela, es la Gibson Midtown. Gibson para abaratar costos de construcción lanzó al mercado esta linda guitarra. 

adgad-ba6cc506a60b5d444cc79f19d041c543.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 11 horas, PabloB dijo:

Así fue al principio, como ya te contestaron. Para la década del 70 los precios ya habían cambiado mucho, pero los nombres quedaron para siempre.

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Hace menos de 7 años en el Pro Música que estaba en la calle Florida tuvieron una en venta. Como dijeron, Caleb Followill, cantante y rítmica de King of Leon usaba una ES-325 en vivo en sus Shows. 

Hay en la actualidad una guitarra que fabrica Gibson y podría tratarse de una especie de gemela, es la Gibson Midtown. Gibson para abaratar costos de construcción lanzó al mercado esta linda guitarra. 

adgad-ba6cc506a60b5d444cc79f19d041c543.jpg

@Dany McRoyMe parece que Gibson sacó de catalogo la Midtown, desafortunadamente pues era una linda opción a las 335/339 y más económica hasta donde me acuerdo.

Salu 2

Andy

15 minutes ago, Andy56 said:

@Dany McRoyMe parece que Gibson sacó de catalogo la Midtown, desafortunadamente pues era una linda opción a las 335/339 y más económica hasta donde me acuerdo.

Salu 2

Andy

El tema de las Midtown es que no tenian mucho que ver con la ES, salvo la forma del cuerpo y los f holes. Eran de caoba solida, ahuecadas y con tapa plana. Mas parecidas a una Les Paul que a una ES.

hace 22 minutos, NachoMan77 dijo:

El tema de las Midtown es que no tenian mucho que ver con la ES, salvo la forma del cuerpo y los f holes. Eran de caoba solida, ahuecadas y con tapa plana. Mas parecidas a una Les Paul que a una ES.

Si, sin duda era otro sonido, pero si querías algo del tipo semihollow, era una opción más económica, con sus diferencias por supuesto.

Andy

hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Se parecía entonces a la ES 325.