Jump to content
Lucasl7d

crear tonos de sinte con pedales

Recommended Posts

Buenas,

la situación es la siguiente:

toco el stick, me voy a probar a una banda tributo a Van Halen. Es un trío donde yo tocaría los bajos, pero como es de esperar en la lista está Jump y no hay tecladista; entonces mi consulta es si se pueden emular los tonos del sinte con pedales(filtro, fuzz, etc...también tengo un Mel9 y un C9, pero no el Synth9). Para tocar esa parte con el stick Lo veo difícil, pero capaz es posible y alguien trató y lo logró.

La otra vía es tocar la parte con otro sonido asumiendo que no intentás replicar el original. El tema es que esa parte es la que define el tema, creo yo.

Escucho vuestras opiniones, saludos

Yo intenté hacer sonidos sinte con una line 6 M13... A mi me gustaba el resultado... Siempre ponia primero un compre bien al palo para matar la dinámica propia de mi ejecución y conseguir un sustain más sinte... Pa mi se puede, proba con una M9 si tenes la plata!

Posted (edited)

Es un sonido de sinte analogico bien tipico pero, algo del mel9 y el C9 te tiene que andar con eso, el orchestra ponele y si probale lo que sea despues, desde disto hasta filtros y reverb.

Yo tengo el SY300 de boss y tiene el sonido exacto de Jump 😎.

Igual ya arrancas con tributo a Van halen con stick asi que muy fieles no son 😜

Edited by char

Yo lo hago seguido.

Con la M9 de Line 6 es bastante facil. Primero tiene una serie de efectos que dan esos sonidos. Algunos muy buenos y otros muy pero muy malos. Son los mismos efectos que tenes en el FM 4. La otra es pegar un buen auto wah y usarlo en seteos extremos, en lo posible con un harmonizer. Y experimentar!!

• Like 1

Se le podrá poner al Stick un pickup Roland GK2 o GK3 para mandarlo a un sinte de la línea GR? Ahí hacés lo que quieras, y podés seguir manteniendo la salida del sonido normal del stick activa. Los sintes de este tipo suelen tener un pedal de volumen, así que agregas el sonido de sinte cuando vos quieras. 

Podés tirar los pianos de Right now! Jajajaja!

(que groso poder tocar un Stick... Cuando agregue otro cerebro a mi "gear" lo intento..!)

• Like 1
  • Haha 1

El que va el es Synth90, pero...

Con el Mel9 usaría el que no es el orquestal, sino el otro de cuerdas y lo pasaría por un fuzz "no loco" (no de los que octavan, oscilan y esas cosas, sino por uno que sea como una distorsión fuerte de onda cuadrada) y después por un phaser en el que la oscilación pueda dejarse en un punto, específicamente en un punto que suene como un filtro de graves.

Lo que no puedo imaginarme es cómo respondería al ataque de un stick, que es distinto al de una púa.

Después me fijo si puedo sacar un sonido parecido y te cuento.

Saludos.

hace 16 minutos, Dany McRoy dijo:

Ni idea, la otra sería no tocar esa parte y tararearla el micrófono imitando el sinte. 

Chaun Chaun......Chaun Chaunnnn..

Claro, la versión low cost 😅

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Ni idea, la otra sería no tocar esa parte y tararearla el micrófono imitando el sinte. 

Chaun Chaun......Chaun Chaunnnn..

ya que estamos que saltee la parte de la viola y la tararee tambien jajajaja

• Haha 1

hace 3 minutos, Rolo dijo:

Se le podrá poner al Stick un pickup Roland GK2 o GK3 para mandarlo a un sinte de la línea GR? Ahí hacés lo que quieras, y podés seguir manteniendo la salida del sonido normal del stick activa. Los sintes de este tipo suelen tener un pedal de volumen, así que agregas el sonido de sinte cuando vos quieras. 

(que groso poder tocar un Stick... Cuando agregue otro cerebro a mi "gear" lo intento..!)

Mejor que eso es un Fishman Triple Play. 

• Like 1

hace 4 minutos, Rolo dijo:

Se puede, la fábrica de sticks tiene un convenio con Roland y hacen pick ups para esos sintes. Pero...dinero, aduana, etc.

Estuve viendo en rig rundown de Vernon Reid y el tiene muchos sintes y pedales de volumen que sube y baja, etc, trabaja con varias señales en paralelo...y encima algo de guitarra toca.

Posted (edited)
hace 10 minutos, Snarling dijo:

Mejor que eso es un Fishman Triple Play. 

hace 13 minutos, Rolo dijo:

Se le podrá poner al Stick un pickup Roland GK2 o GK3 para mandarlo a un sinte de la línea GR?

Creo que el muchacho esta pidiendo opiniones con lo que tiene, filtro, fuzz, Mel9 y un C9, si no, si fuera por comprar se compra el Oberheim con el que lo tocaron y a un tecladista barato 😉

Edited by char

hace 7 minutos, Emanuel Perez dijo:

ya que estamos que saltee la parte de la viola y la tararee tambien jajajaja

exacto, plan b si se resfría el guitarrista

• Like 1

Yo lo saque para boludear con el mel9 en el modo de cuerdas. No me acuerdo el nombre de los potes pero el primero en 0,el segundo al taco,y el tercero y cuarto en 0.

hace 15 minutos, Mati laforce dijo:

Yo lo saque para boludear con el mel9 en el modo de cuerdas. No me acuerdo el nombre de los potes pero el primero en 0,el segundo al taco,y el tercero y cuarto en 0.

Dry - Effect - Attack - Sustain

• Like 1

Posted (edited)

Che, y no da que prueben con pistas pregrabadas??

Edited by billiejoe
Me equivoque de thread.

hace 3 horas, billiejoe dijo:

Che, y no da que prueben con pistas pregrabadas??

yo creo que sí. Porque como me decía un amigo productor, hoy en día ya esta instalado usar pistas, clicks, etc. Es medio choto igual...También, en bandas grandes, los musicos que están atrás en el escenario.

En cuanto a la fidelidad de la formación, es relativo...sacando la capacidad musical que esta descontada, hay grupos(de alto nivel) que tocan repertorio de otros y los instrumentos y formaciones no son  iguales. Hay instrumentos que tocan partes de otros(Cardone tocando el lead de seguir viviendo). Hay un grupo que toca temas de Peter Gabriel, The Security Project, donde Trey Gunn toca Warr Guitar, el tecladista toca también el eigenharp, y la vocalista es mujer. 

En fin, son opiniones. Pero banda tributo creo que tiene que ser muy, muy buena para conformar a los fanáticos que saben los temas de memoria

Yo para hacer algunos sintes de dona Summers uso en mí boss gt1 el efecto "overtone". No suena igual, pero sirve bastante

El super ego de electro Harmonix. Ese me gusta mucho.

Y si te vas para el lado de los envelope, el sinth wah de digitech. Aunque ese ya modula distinto. 

Ese sonido es un sinte polifónico standard, con algo de brasses y strings. No te compliques.

Si se lo ejecuta adecuadamente, con una viola distorsionada debería bastar. Te aseguro que el público igual va a escuchar el sinte del disco.

Posted (edited)
hace 12 minutos, Lucasl7d dijo:

Escucho opiniones y críticas

Esta mas que bien para tocar en vivo, reverb y a la lona.

Edited by char

Gracias, si, lo hice mezclando la guitarra con fuzz y chorus con las cuerdas del mel9 que me parece ya tienen una reverb;  le voy a agregar reverb a la guitarra.

Sonaba bien por parlantes, pero con auriculares bastante raro, lo voy a revisar

Gracias a todos por los comentarios, me sirvieron!