Jump to content
Rolo

TV Jones / Filtertrons / SD Psyclone

Recommended Posts

Hola: 

Antes de arrancar con este tema disparo la señal a @Cutipaste quien seguramente tiene mucha luz para aportar sobre esto. 

A raíz de una mod que estoy amasando de una mis guitarras estoy empezando a desenmarañar un mundo que hasta ahora me es extraño: Gretsch! 

Estoy averiguando por mics con la onda Gretsch, y me acabo de dar cuenta que venía arrastrando una confusión, siempre hablando de los mics de esa onda, de nivel alto: "TV Jones" es una cosa, y "Filtertron"...es otra!!!!!  

La tercera pata de la mesa son los Seymour Duncan Psyclone, idénticos en estética a los antes mencionados, y ya en formato humbucker "normal" (dato no menor!) los Di Marzio EJ Custom, que pretendern tener esa misma orientación de audio. 

Me estoy perdiendo algo? Estoy escribiendo algo erróneo? 

La intención de la mod en la viola es que sea lo más twang posible. Los sonidos de humbucker "normales" los tengo en otras guitarras. 

Momentáneamente y a propósito estoy dejando a D´Armond afuera de las listas, simplemente porque la guitarra en cuestión no podría incorporar mics "D´Armond mount".  

Gracias!

• Like 1

Jajajaja, cómo me conocen acá!

Y sí, "Filtertron" es un tipo de mic y TV Jones es un fabricante. TVJ tiene diferentes variedades de Filtertron, así como Gretsch, Duncan y otros (no muchos) más.

En relación con el formato, los Filtertron clásicos tienen uno propio, pero varios fabricantes los tienen en formato humbucker clásico (o P90, o DeArmond). TV Jones, Duncan y otros. Incluso se puede adaptar un Filtertron clásico a una guitarra con ruteo para HB normal. Hay que cambiar el marquito, usar una chapita para fabricar las "orejitas", y probablemente usar algún suplemento. Pero se puede y queda bien. De hecho estoy haciendo algo así ahora mismo.

No podés poner mics con montura DeArmond, pero podés poner mics tipo DeArmond con montura HB. Sí, los hace TVJ.

hace 6 minutos, Cutipaste dijo:

Jajajaja, cómo me conocen acá!

Y sí, "Filtertron" es un tipo de mic y TV Jones es un fabricante. TVJ tiene diferentes variedades de Filtertron, así como Gretsch, Duncan y otros (no muchos) más.

En relación con el formato, los Filtertron clásicos tienen uno propio, pero varios fabricantes los tienen en formato humbucker clásico (o P90, o DeArmond). TV Jones, Duncan y otros. Incluso se puede adaptar un Filtertron clásico a una guitarra con ruteo para HB normal. Hay que cambiar el marquito, usar una chapita para fabricar las "orejitas", y probablemente usar algún suplemento. Pero se puede y queda bien. De hecho estoy haciendo algo así ahora mismo.

No podés poner mics con montura DeArmond, pero podés poner mics tipo DeArmond con montura HB. Sí, los hace TVJ.

Gracias genio! 

Probaste alguna vez los Di Marzio EJ Custom??? Según Don Larry se los hicieron a Eric Johnson para que suene como una Gretsch Country Gentleman... Y en la eq ponen los agudos como si fiera un simple de strat brillante. 

hace 2 minutos, Rolo dijo:

Gracias genio! 

Probaste alguna vez los Di Marzio EJ Custom??? Según Don Larry se los hicieron a Eric Johnson para que suene como una Gretsch Country Gentleman... Y en la eq ponen los agudos como si fiera un simple de strat brillante. 

La verdad es que no los conozco, aparentemente van para el lado de los Filtertron pero no sé cuán cerca están.

Otra posibilidad -pero nuevamente en formato Filtertron- son los Fender Fidelitron.

• Like 1

Estos son los mics que le estoy sacando a mi 5120, mics Gretsch en formato HB clásico:

FullSizeRender-26-05-19-02-17.thumb.jpg.

Y así tiene que quedar con Filtertron clásicos, también Gretsch:

P8210009sm.jpg

(Este sábado te confirmo si efectivamente quedó así)

hace 4 minutos, Cutipaste dijo:

Estos son los mics que le estoy sacando a mi 5120, mics Gretsch en formato HB clásico:

FullSizeRender-26-05-19-02-17.thumb.jpg.

Y así tiene que quedar con Filtertron clásicos, también Gretsch:

P8210009sm.jpg

(Este sábado te confirmo si efectivamente quedó así)

Estuve viendo y vi el tema de agregar las chapitas para que tengan las "orejitas" para agarrar a los marquitos específicos. Esos marquitos son caros...

Cuando haga la mod subo fotos. 

hace un tiempo el amigo @Cutipaste  me vendio unos marquitos gretsch y la mod que hice yo fue ponerle unos Lollartrons, si podes ir por ellos te los recomiendo

51924725_406635100132547_4125466524920370490_n.jpg

• Like 3