Jump to content
Cacho111

Accesorios Sambong, opiniones?

Recommended Posts

Tengo fichado un puente Sambong para mí viola que no da más su puente de fabrica, está demasiado viejo, herrumbrado y las silletas prácticamente no sirven. Como ya sabrán mi presupuesto es bajo, pero supongo que este puente es mejor que el genérico que trae de fábrica la viola verdad? Gracias desde ya

Puse un tremolo tipo vintage a mí squier,encaja perfecto y hasta hora (pasaron dos años) se la sigue bancando, octava bien, no se han roto los saddles... El único cambio que hice fue sacar el bloque finito que trae y me hice hacer uno gordo de bronce con trueblocks. Y en cuánto a las clavijas le puse las sambong 6 en linea, pero hace poco, hasta ahora no tienen juego.

Yo le puse un puente Sambong a una tele que me armé, y la verdad no lo recomiendo, los agujeros para los tornillos del mic no coincidían con los de un micrófono Fender, tuve que agrandar los agujeros para poder armarla . Por otro lado, no estoy completamente seguro pero sospecho que el puente no es perfectamente plano, lo que hace que la viola chifle cuando uso algo de ganancia. Estoy pensando en cambiarlo.

Aclaro que es el puente tipo cenicero vintage, y es la única pieza que probé, no se si lo demás anda bien, pero esta es mi experiencia.

hace 18 minutos, Jmbarc dijo:

Yo le puse un puente Sambong a una tele que me armé, y la verdad no lo recomiendo, los agujeros para los tornillos del mic no coincidían con los de un micrófono Fender, tuve que agrandar los agujeros para poder armarla . Por otro lado, no estoy completamente seguro pero sospecho que el puente no es perfectamente plano, lo que hace que la viola chifle cuando uso algo de ganancia. Estoy pensando en cambiarlo.

Aclaro que es el puente tipo cenicero vintage, y es la única pieza que probé, no se si lo demás anda bien, pero esta es mi experiencia.

Si, exacto.

Materiales blandos, matriceria con errores, selletas ruidosas, roscas que se barren...
Mala eleccion, por poca plata de diferencia.

Wilkinson o Gotoh convienen mas, usados son la opcion economica.

Solo compre unos straplock de esta marca, hace dos meses y por ahora no me fallaron.

Después compre un cordal también, todavía no lo use. pero no parece ser la gran cosa, en puente yo trataría de invertir un poquito mas. Es importante para la calibración y afinación del instrumento. 

Mmmm, estoy viendo varias malas experiencias, creo que mi pobre guitarra ya se va a quedar con el puente que está nomás jaja

Es que en serio mucha guita no tengo, y de verdad quiero cambiar el puente por otro nuevo, este Sambong me llama la atención por el bloque es grueso, posiblemente de un material choto pero como dije, sabiendo que es genérico, supongo que es mejor que el que está puesto ahora en mi viola

Edited by Cacho111

Yo le puse un puente TOM con roller saddles a una Samick LP y va bien, hasta ahora ninguna queja.

Parece mejor que el que trae de fábrica, al menos 😁

En un bajo Dean uso un puente Sambong que es clon del que viene en el Fender Blacktop Precision. Quizás lo más flojo sean los tornillos de las selletas. Pero a pesar de eso, anda bien.

En 19/6/2019 a las 22:36, Cacho111 dijo:

Es que en serio mucha guita no tengo, y de verdad quiero cambiar el puente por otro nuevo, este Sambong me llama la atención por el bloque es grueso, posiblemente de un material choto pero como dije, sabiendo que es genérico, supongo que es mejor que el que está puesto ahora en mi viola

No, son lo mismo.

En 19/6/2019 a las 22:36, Cacho111 dijo:

estas hablando de una strato se ve... de que marca? que tipo d puente tiene y cual estas viendo?

porque hablaron de varios tipos de puentes y nadie pregunto

Si estás corto podés probar comprar uno en Aliexpress. Hay una marca económica, zebra o sebra, yo compré unas clavijas y están bastante bien.

hace 17 horas, Fenders dijo:

estas hablando de una strato se ve... de que marca? que tipo d puente tiene y cual estas viendo?

porque hablaron de varios tipos de puentes y nadie pregunto

Mí strato es una genérica nomás, el puente, tremolo, genérico obviamente, estoy viendo un Sambong tipo vintage, lo que me interesa es el bloque que es grueso y no el típico finito 

hace 28 minutos, Cacho111 dijo:

Mí strato es una genérica nomás, el puente, tremolo, genérico obviamente, estoy viendo un Sambong tipo vintage, lo que me interesa es el bloque que es grueso y no el típico finito 

pasa que lei que los puentes de strato pueden variar un poco las medidas entre marcas y modelos, si el que tenes también lleva los seis tornillos me fijaría que coincida del todo con el que vas a comprar

no se de donde sos pero creo que en fusion venden sambong, de ultima sacale el puente y llevalo para verificar bien antes de comprar

acá hablan un poco de las medidas de los puentes...

Ya me daré una vuelta por ahí entonces, si, conviene más que lo saque y lo lleve para asegurar, gracias 

re floto este posteo, alguien suma nuevos comentarios a estos accesorios? estoy buscando en la pagina amarilla un puente fijo para stratocaster y hay uno de esta marca sambong a buen precio 

es para una stratocaster que voy a hacer yo mismo

Buenas, yo había comentado antes que creía que el acople que tenia en una tele armada venia por el puente Sambong. Lo terminé cambiando por un Wilkinson y solucioné el problema. Mi voto es no positivo para el puente económico de tele.

En cuanto a la consulta de puente hardtail para strato, fijate que fusión tiene este a buen precio. Yo lo compré para un proyecto que todavía no armé y se ve muy bueno. Abajo dice Sung Il, que es la fábrica que hace algunos de los puentes Wilkinson, tengo entendido. 
Me da la sensación de que hay distintas calidades de Sambong, este no tiene nada que ver con el puente de tele que decía antes, mucho más pesado, mucho mejor la terminación.
51Fx1C5+gNL._SR600,315_PIWhiteStrip,Bott

Edited by Jmbarc
  • Like 1

hace 19 minutos, Jmbarc dijo:

Buenas, yo había comentado antes que creía que el acople que tenia en una tele armada venia por el puente Sambong. Lo terminé cambiando por un Wilkinson y solucioné el problema. Mi voto es no positivo para el puente económico de tele.

En cuanto a la consulta de puente hardtail para strato, fijate que fusión tiene este a buen precio. Yo lo compré para un proyecto que todavía no armé y se ve muy bueno. Abajo dice Sung Il, que es la fábrica que hace algunos de los puentes Wilkinson, tengo entendido. 
Me da la sensación de que hay distintas calidades de Sambong, este no tiene nada que ver con el puente de tele que decía antes, mucho más pesado, mucho mejor la terminación.
51Fx1C5+gNL._SR600,315_PIWhiteStrip,Bott

ok gracias por la data, ya me fijo

Yo le saque un puente hardtail hipshot a una viola que me hice y lo reemplace con ese mismo de la foto. Se nota la diferencia en la fabricación pero no me trajo ningún problema. Con respecto al sonido, no fue el único cambio que le hice en ese momento así que no sé que tanto es por el puente y que no, pero si puedo decir que perdí graves y sustain pero gano en ataque. 

También usé un puente jaguar en otro proyecto y no me gusto nada. Tenía los típicos problemas de diseño de esos puentes pero muy acentuados por la calidad de su fabricación. Me parece que va en el mismo sentido de lo que decía Julio más arriba. Hay una línea "Sambong Wilkinson" en Fusión que parece ser de mejor calidad sin subir tanto de precio. No la he probado

• Like 1

hace 40 minutos, Juanfi88 dijo:

Yo le saque un puente hardtail hipshot a una viola que me hice y lo reemplace con ese mismo de la foto. Se nota la diferencia en la fabricación pero no me trajo ningún problema. Con respecto al sonido, no fue el único cambio que le hice en ese momento así que no sé que tanto es por el puente y que no, pero si puedo decir que perdí graves y sustain pero gano en ataque. 

También usé un puente jaguar en otro proyecto y no me gusto nada. Tenía los típicos problemas de diseño de esos puentes pero muy acentuados por la calidad de su fabricación. Me parece que va en el mismo sentido de lo que decía Julio más arriba. Hay una línea "Sambong Wilkinson" en Fusión que parece ser de mejor calidad sin subir tanto de precio. No la he probado

mientras cumpla bien su función me  sirve