Jump to content
Kike R.

VOX Night Train 15W AMP.

Recommended Posts

Finalmente, después de tantos años, compré mi primer valvular

Yo siempre usé amplificadores "solid state" y me fue muy bien en pubs relativamente medianos haciendo mucho blues, jazz y también rock. Tengo una Ibanez AS73 y una Custom modelo Strato. Pero finalmente me compré mi primer valvular Vox NT15H por su ratio calidad/precio y por la facilidad de trasladarlo donde quiera que vaya (pesa la vigésima parte que un AC15).

El ampli es espectacular. Sin embargo he notado que efectivamente tiene sus peculiaridades:

• No funciona muy bien con mi Ibanez semihollow (volumen bajo y tonos muy opacos, tanto en el modo bright como en el thick) y tampoco se lleva muy bien con mi Proco RAT (que lo uso al mínimo para tener una distorsión simpática simulando un poco a John Scofield o incluso Robben Ford).
  • En cambio, suena muy bien con la strato y con un overdrive Okko Diablo que tengo y suena más a lo Eric Clapton.

Leí en otro foro que tienden a ser muy brillantes (en el modo bright creo que sí) aunque yo lo uso con una caja de 1x12 con un Celestion P-80.

Quisiera sacar el mejor provecho a todo mi equipo. ¿Hay alguien que tenga más experiencia en estos Vox?

• Like 1

hace 53 minutos, Kike R. dijo:

Finalmente, después de tantos años, compré mi primer valvular

Yo siempre usé amplificadores "solid state" y me fue muy bien en pubs relativamente medianos haciendo mucho blues, jazz y también rock. Tengo una Ibanez AS73 y una Custom modelo Strato. Pero finalmente me compré mi primer valvular Vox NT15H por su ratio calidad/precio y por la facilidad de trasladarlo donde quiera que vaya (pesa la vigésima parte que un AC15).

El ampli es espectacular. Sin embargo he notado que efectivamente tiene sus peculiaridades:

• No funciona muy bien con mi Ibanez semihollow (volumen bajo y tonos muy opacos, tanto en el modo bright como en el thick) y tampoco se lleva muy bien con mi Proco RAT (que lo uso al mínimo para tener una distorsión simpática simulando un poco a John Scofield o incluso Robben Ford).
  • En cambio, suena muy bien con la strato y con un overdrive Okko Diablo que tengo y suena más a lo Eric Clapton.

Leí en otro foro que tienden a ser muy brillantes (en el modo bright creo que sí) aunque yo lo uso con una caja de 1x12 con un Celestion P-80.

Quisiera sacar el mejor provecho a todo mi equipo. ¿Hay alguien que tenga más experiencia en estos Vox?

Hola, lo tengo y la he usado con strato MIM y Telecaster Frugoni, opaco no suena ni loco, es más bien brillante. Con el RAT no lo he usado, pero si usçe un RAT con mi AC15 (tengo los dos) y suena bárbaro. Si suena mejor con el mic del puente.

No se que decirte, es raro lo de la guitarra, si pones tus dos guitarras  en otro ampli suenan bien, la diferencia de volumen de las guitarras podría ser por la altura de los mics, pero si ambas suenan parejas en otro ampli, deberían sonar parejas en el NT. Mis dos guitarras suenan parejas en todos los amplis que las he probado, incluso en el NT. Lamento no poder ayudarte. Yo probaría con otra guitarra más, a ver si es la guitarra Ibanez o el NT.

Raro lo de la guitarra opaca porque ese ampli es justamente lo opuesto a eso. Lo tuve muchos años al NT y solo tengo buenos comentarios sobre el.

• Like 1

hace 5 horas, Avex dijo:

Raro lo de la guitarra opaca porque ese ampli es justamente lo opuesto a eso. Lo tuve muchos años al NT y solo tengo buenos comentarios sobre el.

Pensé que tal vez se trataba de las humbucker Ibanez que son cerámicas... y más bien con el RAT lo escuché demasiado brillante... La strato sí funciona muy bien... 

Tendré que revisar potenciómetros y tal vez cambiar las pastillas. Alguien ha probado el Vox NT15H con HB Wilkinson o Gibson? tal vez en una 335?

Mira yo tengo el cabezal G2

que tiene 2 canales , el que es todo negro 

Determinados pedales en el canal 1 funcionan Perfecto y en el canal Girth , No

No conozco el parlante que tenes , pero este es un factor determinante en el audio final , el parlante 

hace 3 minutos, Mariano Pollio dijo:

Mira yo tengo el cabezal G2

que tiene 2 canales , el que es todo negro 

Determinados pedales en el canal 1 funcionan Perfecto y en el canal Girth , No

No conozco el parlante que tenes , pero este es un factor determinante en el audio final , el parlante 

Coincido, los Vox se llevan muuuuy bien con los greenvack 

Gracias a todos, 

Finalmente voy conociendo más el Night Train y con la estrato, en vivo y con el Diablo Overdrive suena espectacular, perfecto y super nítido. A más volumen suena mejor.

Estuve en un show mediano con otro guitarrista que usaba un Fender Blues Jr. y mi Vox sonaba mejor. 

Debo reconocer que me gustó tanto el modo bright que me quedé pegado y aún no he explotado el modo thick lo suficiente. Por otro lado tengo un Fulltone OCD que tampoco he probado en vivo y he leído muy buenos comentarios al respecto. 

Probarlo en vivo es otra cosa. Mucho mejor.  Tiene buena potencia y un gran volumen. 

Me alegro que te guste, a mi me parecio muy bueno y una vez que le agarras la mano, haces de todo.