Jump to content
Alberto Alexis

Suhr Riot vs Suhr Riot Reloaded

Recommended Posts

Buenas, qué tal

Ayer mi amigo trajo su Suhr Riot (Edición perillas negras) para compararlo con el que tengo (Reloaded) y la primera edición del pedal destruyó maaaal a la nueva.

El primer Riot suena más a amp, el Reloaded suena más a pedal con pequeñas luces y feeling de ampli.

El Riot suena con las frecuencias más claras y definidas sin ser harsh mientras que el Reloaded suena más scooped incluso moviendo el switch de Voice y las frecuencias altas están en el borde de ser molestas.

El Riot siento que tiene un sonido más orgánico y natural, a estas alturas el Reloaded no lo quiero más, creo que conseguiré el antiguo.

Si estás pensando adquirir uno de estos pedales, te aconsejaría que vayas por la versión de perillas negras.

¿Qué experiencia tuvieron ustedes?

Tuve solamente el Riot Reloaded hace bastante tiempo. Lo recuerdo muy "correcto". El control de "tono" tenía un barrido interesante que no ahogaba el pedal ni lo hacía super chilón.

Cualquiera de las dos versiones debe estar más que potable para tocar leads.

Con que ampli?

Yo lo tuve y con el ac30 no va ni para atras, lo vendí inmediatamente.

hace 6 minutos, Roberto Carlos dijo:

Concuerdo.

El Reloaded se pasa de gain, es muy comprimido.

Exacto. Hasta parece que tiene menos headroom, pero de una manera diferente que el Riot normal. Debe ser tema de compresión.

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 minutos, char dijo:

Con que ampli?

Yo lo tuve y con el ac30 no va ni para atras, lo vendí inmediatamente.

El AC30 es medio "especial" con algunos pedales de drive, sin embargo el mejor audio del Riot es con la perilla de Level muy alta, como en 3 3.5' o clock. Más abajo de eso suena un poco a abejas.
Mi ampli es el Deluxe Reverb RI 1991.

Edited by Alberto Alexis
  • Like 1

Tengo el comuin hace varios años y no sale de mi pedalera, cuando salio el reloaded lo quise cambiar, lo lleve a una casa de musica y los probe los dos juntos, me gusto mas el modelo anterior.

Tuve la primera version y me encantó . después adquiri el bogner burnley pero creo que hize mal... El burnley estaba muy bueno para los leads harto sustain pero para los riff si que no jala nada es muy opaco y oscuro... Me hubiera quedado con el riot normal

Posted (edited)

A todos los users, lo estan usando en 9 o 18v?

En 18v aumenta el headroom de cualquiera de estos dos pedales, lo que hace que suenen mas "grandes", con bajos mas grandes pero tambien mas apretados. En 9v el pedal suena mas "pedaloso", mas medios, mas compresion, mas chicharrero a lo MI Audio Crunchbox.

Edited by Dany_0