Jump to content
Leonidas2233

Opinión Peavey Envoy 110 USA

Recommended Posts

Posted (edited)

Vengo buscando amplis que se banquen géneros pesados y de segunda mano, no tengo ni idea de amplificadores y busco opiniones. Qué piensan de este? Tiren recomendaciones si les parece mejor otros, tengo un presupuesto de 5000 o 6000 para comprar algo usado

Actualización: También tengo este Behringer Gm108

amplificador-de-guitarra-peavey-envoy-110-made-in-usa-D_NQ_NP_752502-MLV26178935726_102017-F.jpg

behringer-v-tone-gm108-amplificador-de-15-w-para-guitarra-D_NQ_NP_873493-MLA29965264966_042019-Q.jpg

Edited by Leonidas2233

y...no.

Es un pequeño ampli para practicar en casa. Tiene menos graves que un triángulo y el audio es bastante..."peavey", por decirlo de manera amable.

Por géneros pesados te referís a una tela tipo pana? Si, se la banca re bien!! 😁

TIene un parlantito de 10"..ya eso te dice mucho,.

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

y...no.

Es un pequeño ampli para practicar en casa. Tiene menos graves que un triángulo y el audio es bastante..."peavey", por decirlo de manera amable.

Alguna marca o modelo en particular?

hace 8 minutos, Avex dijo:

Por géneros pesados te referís a una tela tipo pana? Si, se la banca re bien!! 😁

TIene un parlantito de 10"..ya eso te dice mucho,.

Vos decís que va bien o tenés un ampli mejor en mente?

hace 1 minuto, Leonidas2233 dijo:

Vos decís que va bien o tenés un ampli mejor en mente?

Te está diciendo que no te sirve.

Y no estamos acá para elegir por vos...nadie sabe qué te gusta, con qué lo vas a usar, cómo tocás, cuanto vas a gastar, etc.

Pero ese ampli es bastante nasal, sin graves ni dinámica, es un viejo ampli de práctica de calidad bastante básica.

Saludos.

hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

y...no.

Venía a de decir que tiene más agudos que mi ex mujer (la tercera) !!!!!!!! como todo Peavey.

Todos los Peavey me hacen acordar a esa conchu....................daparquelocuentenotrothreadnoeneste. 💩 

• Haha 2

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Te está diciendo que no te sirve.

Y no estamos acá para elegir por vos...nadie sabe qué te gusta, con qué lo vas a usar, cómo tocás, cuanto vas a gastar, etc.

Pero ese ampli es bastante nasal, sin graves ni dinámica, es un viejo ampli de práctica de calidad bastante básica.

Saludos.

Dale gracias, soy un pibe que recién empieza y quiero entrar con buen pie. Gracias por el dato 😛

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Venía a de decir que tiene más agudos que mi ex mujer (la tercera) !!!!!!!! como todo Peavey.

Todos los Peavey me hacen acordar a esa conchu....................daparquelocuentenotrothreadnoeneste. 💩 

Jajajaja dale, me saco al Peavey de la cabeza entonces

• Like 1

Con 5 o 6 lukas podes un electrovox de 40 y un pedal onda joyo high gain. No creo que llegues a otra cosa.

Para una banda te vas a escuchar. Con los otros nada.

Yo a veces en la sala uso la versión con parlante de 12 (creo que se llama studio112), y es como te dicen arriba, la distorsión y los graves del equipo no dan para el género que querés tocar; suena bien en clean no más ese equipo. ¿No podés ahorrar un poco más? yo con ese presupuesto iría por algun laney a transistor con parlante de 12 o incluso hay un wenstone que viene 2x12 (si lo conseguís barato, no da pagar más de 8000/9000).

Después otra opción que tenés barata es conseguirte una 1x12 con algun parlante joregeson y por ejemplo el ampli en formato pedal que hace Cactus Amp o algo de ese estilo. Pero siempre acordate que obtenés lo que pagás, ya si ahorras más me iría por algo de Jake Amps.

hace 4 horas, Leonidas2233 dijo:

Vengo buscando amplis que se banquen géneros pesados y de segunda mano, no tengo ni idea de amplificadores y busco opiniones. Qué piensan de este? Tiren recomendaciones si les parece mejor otros, tengo un presupuesto de 5000 o 6000 para comprar algo usado

Actualización: También tengo este Behringer Gm108

amplificador-de-guitarra-peavey-envoy-110-made-in-usa-D_NQ_NP_752502-MLV26178935726_102017-F.jpg

behringer-v-tone-gm108-amplificador-de-15-w-para-guitarra-D_NQ_NP_873493-MLA29965264966_042019-Q.jpg

Hola, veo que mandaste varios mensajes referidos al mismo tema. Te voy a contestar lo que yo haría si estuviera hoy en tu lugar, YA habiendo estado ahí hace 15 años atrás.

Por lo que preguntás, asumo que: (a) tu nivel es principiante-intermedio, (b) ya tenés una viola que por lo menos tiene humbuckers, (c) querés tocar heavy solo en tu casa o en banda, y (d) no querés/podés destinar mucho presupuesto para esto. Si éste es el escenario en que te encontrás, tenés que resolver un tema complicado porque buena distorsión + buen volumen para banda se lleva de patadas con los bajos presupuestos, vas a tener que sacarle petróleo a las piedras. Así que lo que yo te propondría que compres es:

1. Un pedal multiefectos digital usado, de un par de generaciones más atrás que la tecnología actual. Con una tipo Zoom o Digitech RP de 10 años atrás ya te alcanza. Todas vienen con imitación de distorsiones onda Marshall o High Gain. NO uses los preset de fábrica. Conseguite el manual de usuario, y aprendé bien a editar los patches y sacarle todo el jugo que puedas. Probá con más o menos gain, probá todas las configuraciones de EQ que puedas, pasate por todos los modelos de distorsión que dispongas. Acá te vas a encontrar con que te dicen que el sonido es plástico, pero muchas veces es porque la gente no se tomó el trabajo de explorar todas las posibilidades de editar los sonidos, y SIEMPRE va a sonar sensiblemente mejor que la disto que pueda venir en un ampli barato como los que estás preguntando (Fender RAD, Peavey, etc.). Gastá lo menos posible, buscá la mejor oferta que consigas, si lo están revoleando por obsoleto mejor. El límite es no comprar algo roto. Considerá la inversión como un costo hundido, jamás lo vas a poder revender, pero si te sale bien tampoco es que vas a terminar gastando mucha plata. Asumí que te la gastaste en 2 meses de birra.
  2. Con la plata que te sobró, que debería ser el 80% de tu presupuesto (si buscás bien), comprate un ampli transistorizado nacional (usado mejor, onda Wenstone o lo que quieras), que tenga un buen CLEAN y, fundamental, TODOS los watts que puedas pagar con tu dinero. Pasá el multiefectos por el canal clean del ampli. Eso te va a dar el volumen que necesitás para todos los usos, ya sea que toques en tu casa o que empieces a ensayar con tu banda.

Durante mis años "formativos" digamos, éste fue mi setup para casi todo. Habré pasado fácil por 15 salas de ensayo a lo largo de la capital y GBA, y en todas fui con mi Digitech en el bolsillo de la funda de la guitarra, directo a los amplis que tuvieran (desde Marshall Valvestate hasta Macksons, por decir algo), y en todas pude ensayar y cagarme de risa lo más bien. En casa, lo pasaba por el Fender RAD limpio, y andaba lo más bien para practicar, tocar arriba de discos o hasta grabar a una PC directo del pedal (medio limitado, pero se puede hacer).

Recién cuando tengas más horas de vuelo y ya vayas definiendo qué sonidos te cierran más y cuáles menos, planificá la siguiente compra.

Como a todos acá, me encantan los equipos buenos que te hagan sonar bien. Pero mientras estés aprendiendo... aguante el anti-gear, carajo!

Éxitos con la búsqueda.